sábado, 17 de diciembre de 2016

LAND ROVER CREA UNA RESITENTE CABAÑA PARA LAS AVENTURAS LEJOS DE LA CIVILIZACIÓN

•   Land Rover presenta una exclusiva cabaña plegable, diseñada para poder ser transportada en el interior del Discovery Sport.
•   El resistente habitáculo presenta un aspecto muy contemporáneo y tiene una planta de 3,5 m2. Se trata de un espacio preparado para pasar la noche cómodamente dos adultos.



•   Además, ha sido testado con las mismas técnicas que se utilizan en los SUVs de Land Rover, incluido el test en cámaras de frío a temperaturas extremas de -20 °C.
•   Su diseño se ha inspirado en el Discovery Sport, incluyendo un techo solar panorámico, una configuración de asientos versátil y puertos USB.
•   Está fabricado con listones madera de pino danés sostenibles y rematado con tejas de madera de cedro rojo occidental de producción ecológica.


Land Rover ha aplicado los principios de versatilidad, capacidad todoterreno y diseño contemporáneo, de los que hace gala su SUV compacto Premium, el Discovery Sport, al prototipo de cabaña portátil. La robusta estructura de madera es tan compacta que entra sin problemas en el galardonado modelo y ofrece espacio para que puedan pasar la noche cómodamente dos adultos.

Los arquitectos del estudio danés LUMO trabajaron mano a mano con los ingenieros de estructura de Land Rover para conseguir un habitáculo con aspecto de cabaña rustica que plasmara los principios de diseño y la integridad de ingeniería de Land Rover.

El exclusivo habitáculo resistió temperaturas sumamente bajas (incluso de -20° C) en la cámara de pruebas de frío de Land Rover antes de comenzar su montaje en Escocia. El prototipo de habitáculo tiene una compacta superficie de 3,5 m2 y, desmontado, cabe incluso en el más pequeño de los modelos de la familia Discovery.

Los ingenieros de Land Rover analizaron a fondo el Discovery Sport para aprovechar hasta el último milímetro. En el amplio espacio de carga de 1.698 litros se incluyeron los componentes más grandes del habitáculo, mientras que las áreas reducidas de almacenamiento (como la guantera, los portavasos y las papeleras de las puertas) se usaron para los elementos más pequeños.

El Discovery Sport lleva dos años en el mercado y se ha convertido en el modelo más vendido de Land Rover, con más de 100.000 vehículos vendidos hasta la fecha en 2016. Diseñado para personas con un estilo de vida activo, ofrece gran capacidad para el equipaje, soluciones innovadoras de almacenamiento y una configuración de 5+2 asientos. A la hora de diseñar el vehículo, Land Rover ha dado prioridad al espacio para la cabeza, las rodillas y los hombros. Además, el espacio interior es excelente en todos los modelos gracias a una distancia entre ejes de 2.741 mm.

Helen Ali, Vehicle Package Team Leader, declaró: "Queríamos crear un habitáculo único y funcional con el auténtico estilo Land Rover. El Discovery Sport es espacioso y versátil, por lo que resultaba perfecto para este proyecto. Cuando diseñamos el interior del SUV compacto, lo hicimos pensando siempre en los clientes: todos los asientos se repliegan totalmente, el espacio de carga es amplio y cuadrado, e incluye muchas áreas ocultas de almacenamiento. Por tanto, queríamos que esta cabaña reflejara  lo mismo".

El equipo de ingenieros de Land Rover se unió a los expertos arquitectos daneses de LUMO para crear este diseño único. Una vez completado el proceso inicial de diseño, el equipo de Land Rover modeló virtualmente el habitáculo en la `Virtual Cave´ en 3D de Jaguar Land Rover para garantizar que se aprovechaba hasta el último milímetro.

El característico diseño del habitáculo se inspira en el techo panorámico del Discovery Sport. En un extremo, la ventana de apertura elevada funciona como una puerta cuya completa inclinación ofrece vistas del cielo. En el otro extremo, una abertura de un tamaño similar configurada en posición horizontal permite disfrutar de vistas panorámicas del horizonte y de la singular planta en forma de trapecio. De esta forma, el habitáculo puede colocarse en la mejor posición posible para aprovechar al máximo las vistas a cualquier lugar.

Las líneas angulares proporcionan al habitáculo una forma distintiva y, a pesar de su insólita silueta, los materiales naturales y sostenibles que lo componen hacen que se mimetice a la perfección en su entorno. El suelo y los marcos se han fabricado en madera de pino danés, mientras que los laterales y el techo son contrachapado de maderas nobles que cuentan con el certificado del Forest Stewardship Council (FSC). Para el revestimiento se han utilizado tejas de madera de cedro rojo occidental, que atenúa el impacto visual del habitáculo en su entorno.

Mads Lindstrom, Partner de LUMO Arkitekter, comentó: "El habitáculo es robusto tanto por su durabilidad como por su flexibilidad, así que resulta perfecto para diferentes ubicaciones y finalidades, al igual que el Land Rover Discovery Sport que la trasladara. Se mimetiza con el entorno tanto si se lleva por las Highlands de Escocia como por una remota playa escandinava. Además, al no tener base permanente, su impacto medioambiental es mínimo vaya donde vaya".

La cabaña reposa sobre tres puntales de madera a 212 mm del suelo para reflejar la altura de la parte inferior del Discovery Sport con tracción a las cuatro ruedas. Esto permite que se pueda instalar sin dificultad en superficies desiguales. Comparte varias características con el Discovery Sport, como por ejemplo un asiento opcional en la zona delantera de la cabaña para disfrutar del paisaje y del entorno. Las amplias puertas en cada extremo del habitáculo se inspiran en el techo panorámico completo y ofrecen impresionantes vistas del paisaje que lo rodea, mientras que el panel de carga solar del techo permite a los pasajeros cargar sus smartphones o tabletas aunque estén lejos de la civilización.

Antes de instalarse en una ubicación rural escocesa, el montañista británico Kenton Cool probó el habitáculo rústico en la cámara de frío de Jaguar Land Rover, donde todos los modelos Land Rover se someten a temperaturas bajo cero durante su desarrollo. Según el hombre que ha logrado conquistar el Everest en 12 ocasiones: "Cada vez es más común vivir lejos de la civilización, y los habitáculos con estética rústica están muy de moda y solo Land Rover podía crear uno perfecto para ir a cualquier lugar. Su diseño es muy inteligente e increíblemente robusto, por lo que resulta ideal para las zonas más remotas del mundo",

Land Rover usará esta cabaña durante los próximos años en colaboraciones y futuros eventos, además de exhibirlo por la red de Land Rover Experience Centres.  

Este prototipo de cabaña no está disponible para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.