lunes, 19 de diciembre de 2016

LA EMPRESA DE SCOOTERS ELÉCTRICOS, SCUTUM LOGISTIC GANA EL PREMIO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS XII PREMIOS PYME-IFEMA Y EXPANSION

Esta compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos nació en 2011 con la misión de desarrollar un transporte urbano sostenible.

El resultado fueron sus scooters eléctricos de dos y tres ruedas, con I+D+I propia y 100% sostenible


Estos premios se consolidan en su décimo segunda convocatoria como un referente entre la pequeña y mediana empresa española. En total, se han presentado más de 130 candidaturas, cifra record en la trayectoria del certamen

La empresa de scooters eléctricos Scutum Logistic de Espluges de Llobregat  ha resultado ganadora en la categoría de Innovación Tecnológica en la décimo segunda edición de los  Premios Pyme, organizados por IFEMA y el diario económico EXPANSION, con el patrocinio de  Orange,  SGR-Cesgar, Sociedades de Garantía Recíproca.  Estos galardones, decanos del panorama nacional,  suponen un importante reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en nuestro país.  La entrega de premios se realizará el próximo 16 de diciembre en IFEMA-Feria de Madrid. 

El jurado de los premios, integrado por profesionales del diario económico Expansión e  IFEMA, así como por  representantes del mundo empresarial, ha destacado la contribución de estas pequeñas y medianas compañías al entorno empresarial por sus buenas prácticas corporativas. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo que realizan estas empresas en el desarrollo de distintos aspectos de su actividad y que tienen su reflejo en las seis categorías del certamen: Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de empleo y Mejor emprendedor.

Scutum Logistic, Scooters por la movilidad sostenible 

Esta compañía dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos, con sede y planta de producción en Espluges de Llobregat (Barcelona), nació en 2011 con la misión de desarrollar un transporte urbano sostenible. El resultado fueron sus scooters eléctricos de dos y tres ruedas, con I+D+I propia y 100% sostenible.

Tras cuatro años de trabajo continuo en I+D+i y de diversas pruebas en España y Europa, a finales de 2014 Scutum lanza al mercado el scooter eléctrico s02, destinado al mundo del transporte –reparto, policías y agentes municipales-, apostando  por el cambio a una movilidad eléctrica con un proyecto eco-responsable. Actualmente, Scutum está ultimando su novedoso scooter eléctrico s01 para particulares, con batería extraíble, que se puede cargar en cualquier enchufe, rompiendo la barrera de los puntos de carga.

Hoy en día, los scooters Scutum de dos y tres ruedas lideran el mercado de ventas del sector de la motocicleta eléctrica, con más del 40% de la cuota de mercado. Además, cuentan con presencia en más de 14 países  del mundo, y disponen de importador exclusivo en Reino Unido, Benelux y Suiza.

Récord de participación en los premios Pyme 2016

En esta edición de los Premios Pyme destaca la alta participación registrada, que ha marcado record en la trayectoria del certamen. En total, se recibieron 131 candidaturas de toda la geografía española, frente a las 115 de 2015  y las 80 compañías participantes en 2014. Una elevada participación que consolida a estos premios como un destacado referente entre la pequeña y la mediana empresa española.

El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país. Las pymes abarcan el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) y cerca del 90% del empleo privado en España, lo que constituye el 99% del tejido empresarial nacional.


Las otras empresas galardonadas en la convocatoria 2016 de estos premios son Inasus (Lalín-Pontevedra), Jabones Beltrán (Xert-Castellón), Ratpanat (Valladolid), Quesería Ibérica (Palencia) y KeelWit (Las Rozas-Madrid), pertenecientes a distintos sectores empresariales  y con el común denominador de ser un buen ejemplo de prácticas empresariales.