jueves, 1 de diciembre de 2016

KYMCO AK 550

Moverse a dos ruedas por la ciudad se va a convertir en una experiencia conectada para el usuario. La punta de lanza de Kymco, que llegará en 2017 bajo la denominación AK 550, es uno de los modelos que forman parte del 'smart scooter revolution'.



¿Quién decía que la conectividad era cosa sólo de coches? Nada más lejos de la realidad. El hecho de ir enfundado en guantes y casco no quiere decir que el usuario de las dos ruedas tenga que renunciar a los últimos avances tecnológicos en este campo. En Kymco tienen esto bien claro, por ello han presentado en el reciente Salón de Milán una innovación pionera que integra en sus vehículos la revolución digital.

La propia marca lo ha denominado Smart Scooter Revolution y podríamos definirlo como la primera experiencia inteligente para la movilidad en dos ruedas. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con vincular un teléfono móvil al scooter, para después disfrutar de una serie de pantallazos más que interesantes en el tablero de instrumentos.

Desde la imagen de bienvenida que el propio usuario puede personalizar, hasta la previsión del tiempo de las próximas horas, pasando por una "brújula inteligente" de navegación, un sistema de búsqueda de gasolineras y una función que da detalles acerca del contenido del teléfono (llamadas, mensajes, actualizaciones de redes sociales y noticias), todo está enfocado a establecer una amplia conectividad del usuario cuando va a los mandos en sus desplazamientos cotidianos.


Esta tecnología, que el mismo presidente de la compañía taiwanesa, Allen Ko, ha presentado en Milán ante los medios, se irá implementando poco a poco en los nuevos scooter de la gama. Uno de ellos es el Kymco AK 550. Este modelo llegará a nuestro mercado en 2017 y se verá las caras con rivales de la talla del Yamaha T-Max. Sus credenciales son un motor potente de 550 cc y 53,5 CV, un chasis afinado con esmero, una gran capacidad de almacenaje y mucha tecnología aplicada a la conducción. Que tiemblen los fabricantes europeos.

Ficha técnica

Motor: de 2 cilindros

Cilindrada: 550 cc

Potencia: 53,5 CV a 7.500 rpm

Par: 55,6 Nm a 5.500 rpm

Distancia entre ejes: 1.580 mm

Altura asiento: 785 mm

Peso declarado: 226 kg

Capacidad depósito combustible: 15 litros

Normativa anticontaminación: Euro 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.