miércoles, 14 de diciembre de 2016

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LA 31ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA EN EL CENTRO CULTURAL GALILEO

 Se inauguró en el Centro Cultural Galileo situado en la madrileña calle de Fernando el Católico, la exposición de la 31ª edición del Premio BMW de pintura en la que se exhiben las más de 30 obras de ganadores y finalistas, que estará abierta hasta el 5 de enero de 2017.



La muestra es una excelente opción de ocio cultural gratuito para este periodo navideño y adecuada para toda la familia ya que incluye también una selección de los mejores lienzos de la categoría infantil.

Al acto de inauguración asistirán los ganadores de la presente edición: el pintor sevillano afincado en Madrid Miki Leal que se alzó con el premio dotado con 25.000 euros por su obra “En el estudio”. La pintora de Sevilla, Gloria Martín, ganadora de La Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica dotada con 8.000 euros por su trabajo “Lo flamenco”. La joven artista vizcaína Ana Riaño que recibió el premio a la Innovación dotado con 6.000 euros por su “Norman Rockwell Facebook”. Así como el ganador al talento más joven, Martín Rosende, de 12 años por su obra “Elefante Surfista”. El acto de inauguración contará también con la presencia de Enrique Ybarra, Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura y presidente de la Fundación Vocento y de Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group en España.

La muestra en el Centro Cultural Galileo es el colofón al Premio BMW de Pintura, que celebra su 31ª edición. Con este galardón la compañía busca reconocer e impulsar el talento artístico en España de una forma decidida y constante. Desde 1986 han participado en este Premio más de 20.000 artistas con obras de todos los estilos y gracias a los cuales el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos galardones de este país.

El objetivo del  Grupo BMW con este premio es colaborar al enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles, apoyando el talento y favoreciendo en definitiva su desarrollo presente y futuro como ejemplo de creatividad e innovación, señas de identidad de la compañía.

El jurado ha realizado la selección entre más de 1.000 artistas participantes de toda la geografía de España, que presentaron un total de 2.600 obras a concurso. Una cifra récord de participación que no hace más que afianzar la dinámica de inscripción puesta en marcha por el Grupo BMW, con motivo de la 30º edición del Premio, simplificando el proceso de entrega, única y exclusivamente a través de la plataforma web  http://premiodepintura.bmw.es. Para la selección de los premiados, el jurado ha tenido en consideración el Currículum Vitae, el dossier con trabajos anteriores, la trayectoria de cada artista así como la información complementaria que los autores han querido facilitar además de las obras presentadas a concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.