miércoles, 14 de diciembre de 2016

GT SPORT LANZA UN NUEVO CAMPEONATO EUROPEO DE TURISMOS: EL TC OPEN

El Touring Car Open estará basado en coches dotados de motor turbo de hasta 2 litros de cilindrada y comenzará en 2017 con seis citas junto al GT Open y la Euroformula.



GT Sport ha anunciado  la creación de un nuevo campeonato europeo de relieve, el TC Open, destinado a vehículos de turismo y que arrancará en este próximo 2017. El nuevo certamen, que recibía la aprobación del Consejo Mundial de la FIA celebrado en Viena hace pocas fechas, se celebrará junto al International GT Open y la Euroformula Open, ampliando y potenciando así el programa de carreras de los fines de semana promovidos por GT Sport.

Las competiciones de turismos, uno de los pilares históricos del automovilismo, han sido revitalizadas en los dos últimos años proporcionando nuevas e interesantes oportunidades a fabricantes, equipos, pilotos y promotores.

El TC Open se basará en vehículos turboalimentados de hasta 2 litros de cilindrada, con tracción a un eje, y estará abierto también a otros coches que por su filosofía y nivel de prestaciones puedan ser asimilados.

El TC Open disfrutará de los mismos estándares de primer nivel del paquete del que ya gozan el GT Open y la Euroformula, incluyendo circuitos de F.1, extensiva cobertura paneuropea de TV y emisión en directo a través de la web, así como espacio destinado al mismo tanto en boxes como en el paddock, otorgando al nuevo campeonato el potencial necesario para convertirse en uno de los certámenes de turismos más importantes a nivel europeo.

En su temporada inaugural, el TC Open constará de seis pruebas, junto al GT Open y la Euroformula, con dos carreras ‘sprint’ en cada una de las citas.



El calendario será el que se muestra a continuación:

27-28 Mayo: Spa-Francorchamps (B)

10-11 Junio: Circuit Paul Ricard (F)

01-02 Julio: Hungaroring (H)

2-3 Septiembre: Silverstone (GB)

30 Sep./1 Oct.: Monza (I)

28-29 Octubre: Barcelona-Catalunya (E)



Jesús Pareja, CEO de GT Sport, explica: “Estamos muy felices de añadir al TC Open a nuestra actual oferta de campeonatos. Como un expiloto de turismos, que vivió la época dorada de la categoría, no puedo sino alegrarme del potente retorno de los turismos a la primera plana del automovilismo, y de lo sumamente atractivos que resultan a constructores, equipos, pilotos y aficionados. El TC Open es la respuesta a ese creciente interés y marca un importante hito para GT Sport, que expande su actividad para abarcar las competiciones de GTs, monoplazas y turismos. ¡Estamos deseando que dé comienzo esta emocionante temporada 2017!”


Más detalles sobre los aspectos técnicos, deportivos y comerciales del TC Open, incluyendo premios en metálico, serán anunciados en los próximos días y semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.