martes, 13 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A KRISTIAN KWIETNIEWSKI, GANADOR DE LA SEAT LEÓN EUROCUP ONLINE 2016

Kristian Kwietniewski es el campeón de la SEAT León Eurocup Online 2016.
>  Su premio fue participar en una carrera “real”: Los 500 Kilómetros de Alcañiz, junto a Jordi Gené y Àlex Crivillé, con quienes logró la victoria en su categoría.
> El español es piloto profesional virtual y sueña con dar el salto a la competición real en circuitos.



“El sueño de mi vida es ser piloto de carreras”
Háblanos de ti: ¿Quién es Kristian Kwietniewski y cómo has llegado a competir en los 500 Km de Alcañiz?
"Soy piloto virtual profesional, apasionado al automovilismo y perseguidor de un sueño: ser piloto de carreras. Gracias a mi victoria en la SEAT León Eurocup Online, a SEAT, y a Cloud Sport (organizador de la SEAT León Eurocup Online) pude competir en los 500 Kilómetros de Alcañiz junto a dos grandes pilotos, Jordi Gené y Àlex Crivillé. ¡Y conseguimos una gran victoria en nuestra categoría!"

¿Cómo fue tu preparación para dar el salto de los simuladores al circuito?

"Lo primero que hice fue ver vídeos e imágenes 'onboard' de vueltas al Circuito de Motorland, para así tener referencias de otros pilotos con más experiencia. En cuanto a la preparación física no tuve ningún problema, ya que los fines de semana hago deporte. Hoy en día con los simuladores podemos acercarnos bastante a la realidad, por lo que tenemos una buena base de preparación.

También pedí consejos a Nestor García, ganador de la Renault Clio Cup Online 2013, ya que él tuvo una oportunidad justo igual a la mía. Un día antes nos fuimos a entrenar y a divertirnos con una carrera de karts".

¿Qué te ha parecido la primera edición de la SEAT León Eurocup Online?

"Ha sido un campeonato con una rivalidad increíble, ya que hasta la última cita podíamos alzarnos con la victoria hasta tres pilotos. Solo nos separaban cuatro puntos. Al ganar con esta presión y después de una lucha tan intensa, saboreas mucho mejor un premio como correr en los 500 Kilómetros de Alcañiz, que además es el sueño de tu vida".
 SEAT en los 500km de Alcañiz

Explícanos: ¿Qué supone ser piloto profesional de simulador, y cómo te organizas y preparas para competir desde casa?
"Muchos apasionados a este mundo de las carreras hemos tenido que optar por la competición virtual, ya que no tenemos forma de competir en circuitos. En este mundo, que se acerca mucho a la realidad, optamos a grandes premios con valor metálico o de conducción real, como ha sido el caso de la SEAT León Eurocup Online.

Actualmente corro en el equipo Ibérica Racing Team y además de entrenar a diario para campeonatos individuales, también corremos en equipo en campeonatos mundiales como las Blancpain Endurance Series of iRacing, donde hay un nivel mundial increíble. Allí, un mínimo detalle en los reglajes, repostajes, cambio de neumáticos, cambio de piloto, telemetría, climatología... puede ser factor clave en la lucha por posiciones y, a su vez, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir la victoria".


¿Qué fue lo que más te sorprendió del SEAT León Cup Racer? ¿Cuáles fueron los mejores consejos que te dieron Jordi Gené y Àlex Crivillé?

"Lo primero que ves es el coche desde fuera: tiene una estética que enamora a primera vista. Lo que más me impresionó fue la brutal aceleración, frenada y las fuerzas G que puedes sentir en las curvas, ya que en cada momento sientes lo que hace el coche y responde al momento a tu petición. Simplemente es un coche increíble.

Jordi Gené estuvo muy contento conmigo y con Àlex Crivillé en todo momento, ya que en cada vuelta que dábamos bajábamos bastante el crono. Nos aconsejó que no buscásemos el límite de inmediato, sino que fuésemos a nuestro ritmo e intentáramos no cometer errores. Gracias a la telemetría pudimos ver cómo eran nuestras frenadas y paso por curva y, por lo tanto, sabíamos dónde perdíamos tiempo respecto a la vuelta rápida. El resultado fue una gran victoria en nuestra categoría".

¿Cuáles son tus planes en la competición? ¿Te planteas dar el salto a los circuitos?


"Por supuesto que me planteo dar el salto a los circuitos. Me encantaría poder realizar unas pruebas como piloto para un equipo y demostrar todo lo que hay en mis manos. El sueño de mi vida es llegar a ser piloto de carreras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.