jueves, 1 de diciembre de 2016

EL PROTOTIPO EAGLE-360 DE GOODYEAR, NOMBRADO COMO UNO DE LOS MEJORES INVENTOS DEL 2016 POR LA REVISTA TIME

El neumático prototipo Eagle-360 de Goodyear fue nombrado por la revista Time como uno de los “Mejores Inventos del Año 2016”.









Cada año, los redactores de la sección de tecnología de la revista Time escogen “los mejores inventos que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, más inteligente y, en algunos casos, un poco más divertido”. La lista de este año incluye 25 inventos entre los que figuran, además del prototipo Eagle-360 de Goodyear, unos cascos de realidad virtual, unos zapatos que se atan solos, un techo solar desarrollado por Tesla y SolarCity, y el vehículo eléctrico Chevy Bolt.

“Con la progresiva reducción de la intervención e interacción del conductor en los vehículos autónomos, el papel de los neumáticos será aún más importante, al tratarse del principal punto de contacto con la carretera”, declaró Joseph Zekoski, Director Técnico de Goodyear. “Los neumáticos prototipo de Goodyear desempeñarán un doble papel en el futuro: por un lado, como plataformas creativas para superar los límites del diseño convencional; y por otro, como banco de pruebas para las tecnologías de nueva generación”.

El Eagle-360 de Goodyear es un prototipo de neumático esférico que ofrece a los coches autónomos una manejabilidad, conectividad y biomímesis de última generación para incrementar su seguridad. Para ver una detallada descripción de la tecnología presente en el prototipo entra en https://www.youtube.com/watch?v=oSFYwDDVgac.



“Aunque el Eagle-360 es un prototipo para el futuro, representa un aspecto fundamental de la estrategia de innovación de Goodyear, y de nuestra visión de una movilidad inteligente y segura”.


Para consultar la lista completa de los “Mejores Inventos del Año 2016” de la revista Time entra enhttp://time.com/4572079/best-inventions-2016/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.