lunes, 5 de diciembre de 2016

EL PRIMER ELÉCTRICO DE AUDI SERÁ UN VEHÍCULO PARA RODAR EN LA LUNA

Audi lanzará al mercado su primer coche totalmente eléctrico en 2018, no obstante, esta tecnología debutará un año antes para cumplir una misión muy especial: rodar en la Luna, tal y como ha afirmado la propia marca.



Para ello, la firma de los aros empleará su tecnología de propulsión 100% eléctrica con la que se desarrollarán los trenes de propulsión de sus próximos coches en su primer Rover -vehículo de exploración espacial-,denominado 'Audi quattro lunar'. Este vehículo ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de ingenieros, llamados 'Part Time Scientists', con los que la marca se ha asociado para llevar a cabo su plan de visitar la Luna.

¿De dónde nace esta iniciativa?

En 2007, la Fundación XPRIZE puso en marcha el conocido 'Google Lunar XPPRIZE', un proyecto cuyo objetivo es incentivar e inspirar a ingenieros, empresarios e innovadores de todo el mundo a desarrollar un vehículo de exploración útil para la Luna otorgando un premio de 20 millones de dólares para el equipo que lo consiga. Para ello, alguno de los 16 equipos que se presentan al reto -inicialmente eran 34- deberá cumplir tres requisitos: aterrizar en la luna con éxito, recorrer 500 metros y transmitir vídeos e imágenes de alta definición a la tierra. Una misión que deberá ser completada antes de que concluya 2017.



Un viaje de 384.400 kilómetros que 'Part-Time Scientists' y el vehículo con tecnología Audi tratarán de culminar viajando hasta la Luna en un cohete espacial llamado 'SpaceX Falcon9', creado por la empresa Spaceflight.


A fin de evitar contratiempos indeseados, se han creado dos Rover idénticos para tener una alternativa en caso de rotura de uno de ellos. Audi, además, ha conseguido aligerar el peso de 38 a 30 kg en cada uno de estos vehículos espaciales con lo que ALINA, con capacidad para transportar cargas de hasta 100 kg, debería poder trasladarlos sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.