viernes, 9 de diciembre de 2016

EL MUSEO WALTER P. CHRYSLER ABRE SUS PUERTAS UNA VEZ MÁS ANTES DE CERRAR PARA SIEMPRE

El Museo Walter P. Chrysler, una muestra permanente perteneciente al Grupo FCA situado en su sede de Detroit, abre de nuevo sus puertas al público. Pero lamentablemente, lo hace a modo de despedida, ya que no solo será cerrado definitivamente, sino que será desmantelado y la colección separada.


Este museo abría sus puertas a finales de la década de los noventa, y mostraba algunas de las piezas más destacadas de las marcas que han operado o pertenecieron en algún momento a Chrysler, ahora el Grupo FCA, como son Chrysler, Dodge, Ram, Jeep, Plymouth, Eagle, AMC, Nash, Hudson y Rambler.



Los más rápidos de la NASCAR: Dodge Charger Daytona y Plymouth Superbird
Los Charger Daytona y Road Runner Superbird fueron los modelos más superlativos de la época dorada de muscle cars americanos y actualmente de los más raros y cotizados. Creados para alcanzar más velocidad que sus rivales en la NASCAR, lograron inmediatamente batir todos los récords de velocidad existentes. Leer más.

En total, podíamos encontrar hasta 65 piezas entre las que destacan unidades como los Dodge Charger y Daytona, el prototipo inicial del Viper RT/10, así como numerosos concepts y vehículos históricos de los inicios de la firma estadounidense.




Una colección que incluía 65 automóviles.

Ubicado en los cuarteles de la marca en Auburn Hills, Michigan, a una media hora al norte de Detroit, el museo abrirá de nuevo sus puertas este mes de diciembre durante unos días, para luego ser completamente desmantelado. Los 65 vehículos y numerosos motores y objetos de colección que componen la colección continuarán siendo propiedad de la compañía, aunque será distribuida en diversos puntos, por lo que esta será la última vez que podrán ser vistos reunidos en un mismo lugar.


La muestra fue cerrada hace unos años debido a la escasa afluencia de visitantes, por lo que es uno de los motivos por lo que será ahora desmantelada. Además de la necesidad de la empresa de ampliar sus instalaciones administrativas, por lo que los más de 55.000 metros cuadrados dedicados al museo pasarán a formar parte de las oficinas de la compañía.

Con el cierre de este museo se pierde una de las mejores instalaciones que podemos encontrar en ese país e indudablemente la mejor relacionada con las diversas marcas del grupo, algunas de ellas ya desaparecidas, como Plymouth, AMC o Hudson, algunas de las marcas históricas del motor norteamericano.


Dodge abrirá de nuevo los pedidos del Viper para cerrarlos definitivamente en 2017


Dodge abre el libro de pedidos para el Viper 2017. El último que se fabricará, ya que el año que viene será eliminado sin sucesor a la vista. En 2016 precisamente el Viper cumplía 25 años desde su lanzamiento comercial. Un triste final para uno de los iconos del motor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.