viernes, 9 de diciembre de 2016

EL INFORME DE TENDENCIAS DE FORD SITÚA A LOS CONSUMIDORES EN UNA ENCRUCIJADA, EN UN MUNDO REPLANTEÁNDOSE

Inmersos en un Cambio e Incertidumbre sin Precedentes, el Informe de Tendencias de Ford Sitúa a los Consumidores en una Encrucijada, en un Mundo Replanteándose


En su quinto Informe anual de Tendencias, Ford presenta los resultados de su exploración de los cambios sociales; cambios que espera que impacten sobre consumidores y marcas en lo que se está convirtiendo en el período más dinámico de la industria del transporte
El informe revela que los consumidores se están replanteando y reevaluando sus prioridades; descubriendo cambios en la manera en que definen la prosperidad, el valor de las posesiones materiales y el uso de su tiempo
En un momento en que la veracidad tiende a ser subjetiva, dos terceras partes de los adultos afirman que nunca ha sido tan difícil encontrar información contrastable, mientras que solo el 55 por ciento afirma que lo que ha publicado en medios sociales es lo que realmente piensa
La infinidad de opciones junto con la incertidumbre del mercado traen consigo una resistencia al compromiso; y con ello un incremento de la “sociedad de la degustación” que prioriza la prueba sobre la compra
NUEVA YORK. 7 de diciembre, 2016. En la vanguardia de lo que se está convirtiendo quizás en el período más dinámico en la industria del transporte, los consumidores se encuentran en una encrucijada. El cambio es la única constante, mientras que el mundo parece estar en un continuo estado de fluctuación. Con la verdad y la responsabilidad por delante, la mayoría de los consumidores se encuentran con que nunca ha sido más difícil encontrar información precisa y fiable. De esta manera, los consumidores están reconsiderando sus prioridades y cambiando la manera en la que definen la prosperidad, el valor de las posesiones materiales y el empleo de su tiempo.

En este informe de tendecias Looking Further with Ford 2017, Ford Motor Company se inspira en los cambios sociales que están teniendo lugar más allá de la industria del automóvil para orientar e impulsar su negocio. Las ideas recogidas en el ámbito tecnológico, económico, medioambiental o político, permiten a los expertos de la empresa explorar como servirse de la confianza, los vínculos, la tecnología y la innovación para crear vehículos relevantes así como servicios que aporten valor a sus consumidores.

Sheryl Connelly, gerente de tendencias globales de futuro de Ford, afirma que no hay escapatoria posible del hecho de que el cambio es ahora el status quo. “Lo que resulta fascinante”, afirma, “es como Ford se está adaptando e innovando. Ofreciendo a los consumidores y a la sociedad opciones muy tangibles de mejorar sus necesidades de movilidad y en última instancia, su modo de vida diario”.

Principales conclusiones con respecto a los consumidores

Mientras que el cambio se incrementa a un ritmo y con una magnitud sin precedentes, los consumidores están reevaluando sus valores, actitudes, conductas y prioridades; y exigen a las marcas mayor responsabilidad, en su transparencia y veracidad, así como en un comportamiento que vaya en beneficio tanto de los individuos como de la sociedad en su conjunto. Las principales conclusiones del informe de este año son:

Con un mayor foco en la veracidad y la transparencia, aproximadamente dos tercios de los adultos en todo el mundo afirma que nunca ha sido más difícil encontrar información que resulte objetiva. Como la información puede ser contradictoria, los consumidores se enfrentan al dilema de la decisión, y en última instancia, entran en conflicto por las decisiones que toman.
Establecer relaciones basadas en la confianza nunca ha sido más abrumador; la confianza se ha convertido en el más preciado de los activos.
Los consumidores se hacen responsables a sí mismos, y a otros, de tomar las decisiones correctas para la sociedad en su conjunto.
Globalmente, los consumidores encuentran mayor satisfacción con menos, aprovechándose de los modelos de servicio que permiten acceder en lugar de poseer.
La infinidad de oportunidades de elección en el mercado impacta en los hábitos en relación con el compromiso.
En un mundo a la carta, la paciencia ha dejado de ser tanto una virtud; ahora hay más formas de racionalizar como invertimos nuestro tiempo, en lugar de darlo por perdido.
Echar la vista atrás e ir hacia adelante

Esta edición aniversario del Informe anual de Tendencias de Ford destaca tres tendencias del pasado que continúan moldeando comportamientos hoy en día, mientras que establece siete prometedoras tendencias para el futuro.

Revisitamos tendencias relevantes:

Confianza es lo que se lleva (2013): si la verdad fue una vez indiscutible, tiende a estar cada vez más influenciada por la percepción, y reafirmada por los puntos de vista afines.
La frontera femenina (2014): los perfiles de las mujeres han alcanzado un nuevo protagonismo, con los cambios demográficos que afectan la dinámica de los hogares y del trabajo; juntos, mujeres y hombres continúan redefiniendo roles y responsabilidades
Blues de la sostenibilidad (2014): desde devastadoras inundaciones, debilitantes sequías, hasta contaminación y conflictos por el agua, la preocupación por el más preciado recurso sigue creciendo, y los consumidores son cada vez más conscientes de su huella hídrica.
Repensando Micro Tendencias:

La buena vida 2.0: Más grande no es siempre mejor, y la propiedad no significa felicidad. Los consumidores encuentran mayor satisfacción con menos, donde un “bien” no comprende solo propiedad, sino también experiencias y valores.
Tiempo bien aprovechado: En un mundo a la carta, la puntualidad es un arte moribundo y la postergación puede ser una fortaleza. Las convenciones sobre el tiempo –y las normas que lo acompañan- son a menudo desechadas.
El dilema de la elección: gracias a internet, los consumidores se enfrentan a infinidad de opciones, que impactan en sus actitudes hacia el compromiso. Productos y servicios se adaptan para acomodarse a una “sociedad de degustación” que prioriza probar sobre comprar.
La espiral de la tecnología: ¿está la tecnología mejorando nuestras vidas o erosionándolas? En muchos sentidos, la tecnología ha hecho nuestras vidas más cómodas y eficientes, y, aun así, los consumidores están empezando a lidiar con su lado negativo. Menor capacidad de atención y de retención para dejar que sean sus dispositivos los que piensen por ellos.
Liderar el cambio: Durante décadas, se han pasado la pelota entre individuos e instituciones. Ahora, ¿quién tiene realmente la mayor oportunidad, e influencia, para marcar la diferencia?
Trampa para padres: Solía existir una única manera de criar a un hijo. Ahora, mientras siguen proliferando los estilos de paternidad, también lo hacen los juicios. Aun así, los padres son más abiertos y directos con sus luchas, y buscan entre sus iguales empatía y consejo.
Lazos de comunidad: Hoy en día, la comunidad toma variadas formas, perfiles y tamaños, mientras que los ciudadanos, educadores, líderes económicos y gobiernos actúan de manera organizada, coordinando maneras de construir sociedades que aporten un propósito y una esperanza a sus miembros.
Ideas que impulsan un cambio positivo

Mientras Ford se expande para ser una empresa no solo de automoción sino también de movilidad, sigue comprometida en cambiar la manera en la que el mundo se mueve, igual que lo ha estado durante más de 100 años. Y mientras lo hace, la empresa sigue enfocada en generar la manera de mejorar la vida de la gente, tanto si quieren tener un coche en propiedad como si no.


Connelly afirma que durante los cinco años en los que Ford ha publicado su colección anual de micro tendencias, se han producido importantes cambios que han seguido llevando la aguja hacia lo positivo. “Nos inspiramos en la creatividad y el espíritu emprendedor que impulsa la innovación en el mercado”, aseguró. “Esto nos da esperanza en lo que el futuro nos depara.”

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