jueves, 8 de diciembre de 2016

BUSINESS LAB: LA ENTIDAD DEL GRUPO PSA PARA EXPLORAR NUEVAS ACTIVIDADES

Para responder al rápido desarrollo de los nuevos usos en el mundo del automóvil, el Grupo PSA ha creado el Business Lab.

Esta nueva entidad tiene la misión de detectar, experimentar y transformar las oportunidades en nuevas actividades para el Grupo, en especial los desafíos relativos a la Movilidad y lo Digital.


El Business Lab se inscribe en el marco de despliegue del plan estratégico Push to Pass, gracias al cual el Grupo PSA tiene la ambición de convertirse en un fabricante de automóviles situado a la vanguardia de la eficiencia, así como un proveedor de movilidad reconocido por sus clientes en todo el mundo.

El Business Lab se apoya en tres dispositivos:

Business Innovation Hub: para detectar las innovaciones tecnológicas y de negocio, favoreciendo las interacciones con los ecosistemas más innovadores, a escala mundial, y siendo el punto de entrada privilegiado de las startups.

Business Factory: para experimentar a tamaño real las nuevas propuestas de valor para los clientes.

Venture Development: para facilitar el establecimiento de acuerdos con las startups más innovadoras, mediante la adquisición de participaciones minoritarias a través de fondos de capital-riesgo y de forma directa.

Dentro del marco de actividades de Venture Development, el Business Lab, verdadero dispositivo de detección y transformación de nuevos negocios, ha firmado un acuerdo de colaboración con Idinvest Partners, líder en financiación para el crecimiento de las empresas europeas con más de 7.000 millones de euros bajo gestión, de los que 2.000 se han destinado a la financiación de startups.


Anne Laliron, Director du Business Lab, ha declarado que «Business Lab va a permitir al Grupo PSA estructurar y acelerar los acuerdos con las startups para proponer a nuestros clientes experiencias de movilidad inéditas. Y me alegro de poder contar, a su vez, con la colaboración de Idinvest para acompañarnos en este proceso».