jueves, 1 de diciembre de 2016

AVANZANDO BAJO UN NUEVO NOMBRE: QUATTRO GMBH SE CONVIERTE EN AUDI SPORT GMBH

Audi Sport GmbH: con sede en Neckarsulm, basa su negocio en cuatro áreas
La actividad fundamental sigue siendo la producción de los modelos de la familia RS y el Audi R8
Madrid, 29 de noviembre de 2016 – quattro GmbH, fundada en Neckarsulm en 1983, opera ahora como Audi Sport GmbH. Con Stephan Winkelmann al mando, esta filial cien por cien de AUDI AG tiene actualmente unos 1.200 empleados.


Desde 1983, quattro GmbH, con sede en Neckarsulm, ha venido fabricando coches deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. Ahora, la filial de Audi ha cambiado su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH. Su área de negocio se basa en cuatro pilares fundamentales. Además del desarrollo y producción de los Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable de la división de competición para clientes, Audi Sport customer Racing. Otras áreas de negocio incluyen las opciones para personalización de coches a través del programa Audi exclusive, así como los artículos de lujo comercializados como Audi Sport collection.

El nombre Audi Sport está inspirado por una larga y exitosa tradición de competición automovilística. Ya en la década de 1930, las legendarias “Flechas de Plata” de Auto Union eran la referencia puntera en los circuitos de carreras del mundo entero. Más tarde, en los años 80, los Audi quattro con tracción total permanente tuvieron un éxito extraordinario en rallyes internacionales. Hoy día, la marca de los cuatro aros está implicada en el DTM, la Fórmula E, competiciones de GT y en la especialidad TCR de turismos. Los jóvenes talentos del pilotaje han tenido su semillero en la Audi Sport TT Cup. Los modelos de producción se benefician de desarrollos y tecnologías previamente aplicadas en competición. El Audi R8 y los modelos Audi RS materializan la vanguardia deportiva de la marca, combinando prestaciones superlativas con exclusividad y prestigio.

Las siglas RS representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi, por sus impresionantes prestaciones dinámicas, por su discreta sofisticación combinada con una agradable utilización cotidiana, y por la tracción integral permanente quattro. La tradición RS de la marca se inició en 1994 con la aparición del Audi RS 2 Avant.

Era un precursor de tendencia: un auténtico deportivo de altas prestaciones con cinco plazas y un amplio espacio para equipajes. Desde entonces, quattro GmbH ha ampliado continuamente la oferta de modelos RS, que actualmente abarca desde el compacto Audi RS 3 Sportback hasta coches superiores como el Audi RS 6 Avant o el Audi RS 7 Sportback. El enfoque de la filial es el de crear los modelos más prestigiosos de la oferta de Audi AG.
El Audi R8 es la cima de la gama de modelos. La primera generación apareció en el mercado en 2007 con un concepto innovador: motor central, construcción ligera empleando la tecnología Audi Space Frame, y tracción quattro. El deportivo de altas prestaciones brinda una típica experiencia de conducción, pero también está perfectamente adaptado a la pista gracias a su óptima relación peso/potencia.

La filial de Audi ha duplicado sus ventas en los pasados cinco años. En los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH lanzará ocho nuevos modelos, que consolidarán aún más su posición en el mercado. El número de concesionarios especializados Audi Sport aumentará de los actuales 370 a unos 600 a finales de 2017.

Stephan Winkelmann es el Director Ejecutivo de la compañía desde el 15 de marzo de 2016. Audi Sport GmbH tiene unos 1.200 empleados en sus instalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt. La gama de producto de Audi Sport GmbH comprende actualmente los siguientes modelos:

Audi RS 3 Sedán
Audi RS Q3, Audi RS Q3 performance
Audi RS 6 Avant, Audi RS 6 Avant performance
Audi RS 7 Sportback, Audi RS 7 Sportback performance
Audi TT RS Coupé, Audi TT RS Roadster
Audi R8 Coupé, Audi R8 Spyder

Audi S8 plus