viernes, 16 de diciembre de 2016

ALEMANÍA INVERTIRÁ EN LOS VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO

-Se repartirán entre la investigación, fabricación e infraestructuras
-El Gobierno alemán también invertirá en la pila de combustible
-California renueva su apuesta por el coche de pila de hidrógeno
-Aragón se vuelca con el hidrógeno



El Ministerio de Transporte de Alemania invertirá 250 millones hasta 2019 en vehículos de hidrógeno, con el objetivo de convertir a estos en coches de masas. Así lo aseguró el diario alemán Die Welt.

Parte del dinero se utilizará para la investigación, desarrollo y fabricación, con el objetivo de hacer que los vehículos sean competitivos. Otras partidas irán destinadas a crear infraestructuras, como hidrogeneras, imprescindibles para la normalización de esta tecnología.
Die Welt también avanza que el Gobierno alemán ha acordado un programa para fomentar los coches de pila de combustible, que se ejecutaría hasta el 2026. "Con la electromovilidad y la conducción autónoma y conectada, la mayor de la revolución desde la invención del automóvil está servida", llegó a afirmar el ministro de Transportes Alexander Dobrindt, poniendo de manifiesto las líneas maestras de la estrategia gubernamental.
Marcas como Hyundai acaban de dar sus primeros pasos en este sentido en el país germano. El mes pasado abrió en su sede europea de Offenbach (Alemania) una hidrogenera junto a su socio Air Liquide. La marca coreana cuenta entre su gama con el Hyundai iX35 FuelCell, uno de los pocos coches con esta tecnología que ya se fabrica. Se recarga en esta estación entre tres y cinco minutos. Los precios de este tipo de vehículos suelen ser estratosféricos: más de 120.000 euros en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.