viernes, 25 de noviembre de 2016

SIXT RECOMIENDA REVISAR Y PROTEGER LOS NEUMÁTICOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y PROLONGAR SU DURACIÓN

Invirtiendo sólo unos minutos al mes podemos mejorar la seguridad al volante de nuestro vehículo

No sólo se debe revisar la presión, también el desgaste y posibles anomalías

Sixt rent a car apuesta por la seguridad y recomienda invertir sólo unos minutos al mes para garantizar el perfecto estado de los neumáticos del vehículo, el único punto de contacto entre éste y el suelo. Sólo es necesario seguir estos sencillos puntos que consisten en una revisión mensual y unas mínimas precauciones para alargar la vida de los neumáticos.

“Para nosotros la seguridad es fundamental y los neumáticos es una prioridad a la hora de mantener nuestra flota de vehículos. Estos son los pasos que nosotros recomendamos seguir a nuestros clientes  cuando alquilan un  vehículo y lo aconsejamos también como pauta a seguir en los vehículos particulares”, comenta Gilles Redard, Director de Flota de Sixt en España.

- Revisar la presión de aire. Sólo cinco minutos al mes para comprobar si llevamos la presión correcta en los neumáticos, sin olvidar la rueda de repuesto (si se equipa). El fabricante recomienda dos presiones en función de si circulamos a plena carga o sin equipaje y, generalmente, podemos encontrar un adhesivo con esa información en la tapa del depósito de combustible o en el paso de puerta. Una presión de aire excesiva produce un desgaste prematuro del neumático por la parte central de la banda de rodadura y reduce el agarre. Una presión por debajo de la recomendada desgasta los laterales de la banda de rodadura, resta precisión y también agarre. Además el neumático se recalienta y se desgasta más rápido.

- Verificar el desgaste de los neumáticos. En un minuto podemos controlar el desgaste de las cuatro ruedas. La profundidad mínima legal del dibujo de la banda de rodadura es de 1,6 milímetros. Una forma sencilla de comprobarlo es verificar los indicadores de desgaste que están tallados en el dibujo del neumático. En diferentes puntos de los canales de la banda de rodadura existen unos pequeños testigos que, cuando el desgaste del neumático llega al punto de situarse a la altura de estos testigos, indica que es el momento de realizar el cambio. Es importante revisar la mayor parte de banda de rodadura y no olvidar la zona interior porque el desgaste puede ser irregular. Para facilitar esta tarea lo más sencillo es girar por completo la dirección hacia uno de los lados y dejar a la vista la parte interior de la banda de rodadura.

- Control de grietas y abultamientos. A la vez que se realiza la revisión de desgaste se debe prestar atención a la localización de posibles grietas o abultamientos producidos por golpes o simplemente por antigüedad. En el caso de localizar alguno de estos supuestos, lo recomendable es sustituir el neumático.

- Mantener un correcto equilibrado. Aunque en Sixt nuestros vehículos no llegan a una antigüedad de más de seis meses, con el paso del tiempo y los kilómetros es posible que se desprenda alguno de los plomos de equilibrado de las ruedas o que el propio desgaste produzca un desequilibrio. Si aparecen vibraciones en el volante se puede deber a esto, en cuyo caso se debe realizar de nuevo un equilibrado de las ruedas para evitar desgastes irregulares en los neumáticos.

- Proteger los neumáticos frente a golpes. Los bordillos o baches pronunciados pueden dañar la carcasa de los neumáticos y obligarnos a cambiarlos aunque no presenten síntomas de desgaste. Es importante evitar golpes pronunciados para prolongar la vida útil de los neumáticos. Además estas maniobras pueden modificar el paralelo, lo que resta precisión a la dirección y también produce un desgaste prematuro de los neumáticos.


Con esta serie de consejos, Sixt refuerza su compromiso por mejorar la seguridad en las carreteras.

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