martes, 29 de noviembre de 2016

ENRIQUE LACALLE: “EN AUTOMOBILE BARCELONA VAMOS A SOÑAR EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL”

Enrique Lacalle explica en una entrevista el proceso de creación del nuevo y revolucionario salón AUTOMOBILE BARCELONA
AUTOMOBILE BARCELONA ofrecerá dos eventos interconectados en un mismo salón: Connected Hub y Motorshow, aunando tecnología y automoción.  Se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona.
Barcelona, 28 de noviembre de 2016.




Enrique Lacalle, Presidente de AUTOMOBILE BARCELONA, da las claves del nuevo salón que va a revolucionar la industria. En una entrevista realizada durante el acto de presentación de AUTOMOBILE BARCELONA, Enrique Lacalle explica cómo fue el proceso que llevó al nacimiento de este nuevo concepto de salón.

“La industria pedía una renovación. El Salón de Barcelona tiene casi 100 años de historia y nos pedían un cambio: no solo a nosotros, a todos los salones mundiales. Nosotros recogimos el guante y nos pusimos a diseñar qué tipo de salón sería el salón del Siglo XXI. Al final juntamos el CES de las Vegas, como referente de salón de tecnología y lo último en automoción, y luego añadimos nuestra experiencia. Somos la capital del Mobile World Congress y tenemos muchos otros salones tecnológicos, como el Smart City o IOT Solutions, que son referencia tecnológica mundial. Y pensamos en unir esto a un evento ya arraigado en Barcelona -no olvidemos que ha sido capital del automóvil en España prácticamente de todo- con ese nuevo enfoque, moderno, que sigue lo quería el sector”.

“AUTOMOBILE BARCELONA es una revolución en los salones del automóvil”, añade Enrique Lacalle. “El modelo actual de salones ha quedado un poco obsoleto y AUTOMOBILE BARCELONA pretende innovar con un salón que tendrá dos partes: motorshow tradicional, con sus primicias mundiales y nacionales; y la parte tecnológica del Connected Hub, donde habrá un debate sobre el futuro y el presente del sector, con speakers mundiales de primera división. Queremos que la suma de estos dos eventos en uno se convierta en una referencia de Barcelona y de España internacionalmente”.

Enrique Lacalle nos anticipa qué se encontrará el público en este nuevo salón AUTOMOBILE BARCELONA. “Va a tener un dos en uno: un salón del automóvil con las primicias y últimos modelos que podrá probar y comprar; y también un salón dedicado a la tecnología. Van a  ver los coches sin conductor, que aparcan solos… un poco de todo. Van a soñar junto a nosotros en el futuro del automóvil”.



AUTOMOBILE BARCELONA

En AUTOMOBILE BARCELONA habrá dos eventos interconectados en un mismo salón. En el Connected Hub confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio. En el Motorshow seguiremos disfrutando de las últimas novedades de la industria del automóvil.

TECNOLOGÍA: Connected Hub

11 y 12 de mayo

Este evento es “core” del nuevo espíritu de AUTOMOBILE BARCELONA y contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. El Connected Hub dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.

Inspirational Arena. Un congreso de dos días de duración donde los grandes líderes compartirán su visión y estrategia. Aquí se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la smart mobility y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.

Innovation Square. En este espacio se podrán encontrar las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotaiment, consultoras, big data y componentes. A través del acuerdo con Four Years From Now, el Innovation Square contará con la participación de las principales startups internacionales más innovadoras del sector.

Smart Street. Una gran demo área donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Este gran espacio abierto será un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor así como el consumidor final podrán presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica.



AUTOMOCIÓN: Motorshow

11-21 mayo

El nuevo AUTOMOBILE BARCELONA es una propuesta única en el mundo y un escenario ideal para que la industria del automóvil presente sus últimas novedades. Este salón mantendrá la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de albergar grandes eventos, actividades y premiers internacionales.

También conservará el espíritu de mostrar y acercar al público la oferta actual de automóviles y los próximos lanzamientos de toda la industria, generando un nexo directo con los usuarios. En AUTOMOBILE BARCELONA las marcas dispondrán de la mejor plataforma de ventas al consumidor final, en un evento que tendrá una enorme afluencia de público.

Fira Barcelona y la Cuidad de Barcelona: sinónimos de tecnología

Con el nuevo AUTOMOBILE BARCELONA, Fira de Barcelona y la cuidad de Barcelona profundizan en su apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos, sector en el que se han convertido en una marca referente a nivel mundial. El Mobile World Congress, el IoT Solutions World Congress, el Smart City Expo World Congress o 4YFN (4 Years From Now) son ejemplos paradigmáticos de la capacidad de Barcelona para organizar eventos punteros, que seducen a visitantes y expositores, y se convierten en referente mundial en sus sectores.

AUTOMOBILE BARCELONA unirá el presente y el futuro del automóvil. Desde el coche autónomo y conectado, a las asociaciones entre la industria tecnológica y la del automóvil. Enrique Lacalle resaltó que “con esta original propuesta, el AUTOMOBILE BARCELONA se convertirá en el nuevo referente de la industria automovilística y tecnológica del sector. Es un salón que nace para reflejar e impulsar la realidad actual y futura de la industria y del mercado, inundado por nuevas y fascinantes tecnologías y sistemas de movilidad”.


AUTOMOBILE BARCELONA se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona, fechas en las que coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Los días 11 y 12 de mayo están reservados para el Connected Hub, y para la prensa y visitantes profesionales del Motorshow. El AUTOMOBILE BARCELONA abrirá las puertas al público el próximo día 13 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.