domingo, 27 de noviembre de 2016

EL GRUPO PSA REAFIRMA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

-   Coincidiendo con el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, el conjunto de entidades del Grupo PSA en España han suscrito un manifiesto contra la Violencia de Género, en el que renuevan su compromiso en apoyo a las mujeres víctimas y sus familiares
-   El Grupo PSA forma parte de la ‘Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad



Con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará mañana 25 de noviembre, las sociedades del Grupo PSA en España han suscrito un manifiesto en el que renuevan su compromiso en apoyo a las mujeres víctimas y sus familiares, y animan a los empleados, clientes, y ciudadanos en general a sumarse a los diversos actos conmemorativos para la sensibilización en igualdad.

El Grupo PSA forma parte de la ‘Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con otras 90 empresas, para contribuir a la inserción socio-laboral de las víctimas y concienciación en materia de Violencia de Género, asumiendo un papel fundamental en la difusión de la campaña pública ‘Si hay salida a la violencia de género, es gracias a ti. ÚNETE’.

En el marco de esta campaña, el Grupo PSA lleva a cabo diversas iniciativas para concienciar a sus trabajadores sobre el respeto hacia todas las personas, sin discriminación, mediante campañas informativas y de formación periódicas. Estos días se han reforzado los mensajes con el reparto de más de 5.000 chapas con el logo de la campaña ‘Hay Salida’, la difusión de un díptico sobre cómo reaccionar ante las primeras señales del maltrato, la exposición de carteles de sensibilización en los centros de trabajo y puntos de distribución del Grupo PSA, y la entrega a sus empleados y clientes de tarjetas con el teléfono gratuito 016 de atención preventiva y denuncia.

El Grupo PSA está implicado con la garantía de los derechos y libertades de las personas, como elemento fundamental de su compromiso con la sociedad. Al mismo tiempo, pretende transmitir un mensaje de esperanza para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la Violencia de Género.

Sobre el compromiso del Grupo con la igualdad y contra la Violencia de Género

Desde el año 2003, el Grupo PSA sigue una norma de ética en la que se establecen los principios de acción y de comportamiento responsables que vinculan a todas las personas que forman parte de la empresa.  Este compromiso se ha hecho público para que los diferentes grupos de interés puedan conocerlo y la responsabilidad incluya a toda la cadena de valor. En esta norma queda clara la prioridad del respeto a los derechos humanos por encima de cualquier diferencia de género, edad, origen, etc.   

Además, el Grupo PSA lleva casi cuatro años inmerso en el programa de empresas contra la Violencia de Género promovido por el Gobierno, en el transcurso de los cuales se han puesto en marcha numerosas iniciativas de sensibilización que, junto a otras enfocadas a fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades, son las que han hecho a varias entidades del Grupo PSA valedoras del ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’.  En 2011, el Grupo PSA fue la primera empresa del sector, tanto en España como en Europa, en obtener el ‘Distintivo Europeo de Igualdad’, que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre igualdad de oportunidades. 


Estos hitos forman parte de las políticas del Grupo PSA en materia de diversidad e igualdad de oportunidades, como la aprobación con las organizaciones sindicales en 2005 de un acuerdo específico de mejora de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género. Fruto de todo ello, el Grupo PSA ha sido reconocido mediante la obtención del XI Reconocimiento en la categoría Empresa (‘Premio Menina’), otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2014 por su lucha contra la violencia de género.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.