martes, 25 de octubre de 2016

LAS MUJERES SON MÁS IRRITABLES QUE LOS HOMBRES AL VOLANTE, SEGÚN HYUNDAI

De todos es conocido el fenómeno de la irritabilidad ante las situaciones estresantes que plantea el tráfico rodado. ¿Pero hay diferencias por sexos en la medida de como afecta a los conductores?



Pues la respuesta es afirmativa y contradictoria con estudios anteriores, según un estudio realizado en el Reino Unido por la filial de la marca coreana Hyundai. Y la conclusión es que las mujeres son en general un 12% más irritables al volante que los hombres.

Para llegar a esta conclusión, se estudió el comportaiento de 1.000 conductores a los que se les monitorizó mediante sensores durante la conducción. En el estudio se reveló que las mujeres se alteraban un 14% más que sus homólogos masculinos cuando el copiloto les "aconsejaba" demasiado y resultaron un 13% más alteradas cuando otros conductores cometían fallos de circulación, en concreto no utilizar los intermitentes.

En la conclusión del trabajo, un especialista británico sobre el comportamiento humano ha ofrecido una explicación antropológica a los resultados del estudio de Hyundai. La explicación estaría en el proceso evolutivo del ser humano en cuyos inicios la mujer desarrolló un instinto más fuerte ante el peligro, con el objetivo de proteger mejor a la prole mientras los hombres estaban ausentes.


Este instinto perviviría como señal de alerta y hace que las mujeres sean más reactivas ante las señales de peligros circundantes y estímulos negativos, manifestándose en forma de irritabilidad. El estudio también concluye que la conducción de automóviles provoca en el ser humano principalmente dos sentimientos, uno es el de libertad y otro la cólera ante todas esas situaciones frustrantes que depara la circulación en el tráfico rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.