miércoles, 26 de octubre de 2016

LA CASA ROLLS-ROYCE PRESENTA LA COLECCIÓN COUTURE PRIMAVERA/VERANO 2017

La Casa Rolls-Royce ha presentado su colección Couture primavera/verano 2017, en la que los detalles distintivos en colores intensos complementarán los tonos blancos clásicos, ya que el Dawn se vuelve Inspired by Fashion.

 Rolls-Royce y el mundo de la alta costura comparten desde hace mucho una filosofía común: obtener los mejores materiales y confeccionar con ellos los productos de lujo más exquisitos y atractivos como expresión del gusto y el estilo de vida de sus clientes.


El Director de Diseño, Giles Taylor, dirige un equipo de destacados diseñadores procedentes del mundo de la moda, la textilería fina y los accesorios de lujo, entre los que se encuentran la especialista textil Cherica Haye, de la Royal College of Art, y la técnico especializada en cuero Michelle Lusby, que ha trabajado para Mulberry. Su trabajo ha dado lugar a la incorporación de sedas finas y texturas inesperadas en el espacio interior de encargos personalizados verdaderamente atrevidos y diferentes. Estos diseñadores han ideado y ejecutado los encargos del departamento de personalización Bespoke, inspirándose más allá de la paleta utilizada tradicionalmente en el sector de la automoción.

En el proceso de creación del Dawn Inspired by Fashion, los diseñadores han seleccionado el lienzo blanco para que sirva de soporte para los tres colores intensos que marcarán el tono de la colección primavera/verano 2017: el rojo Mugello, el azul cobalto y el mandarina. Algunos elementos del interior de cada Dawn se ven realzados con sutiles matices de estos colores, mientras que el “Silent Ballet” del techo, que al elevarse ofrece protección frente a las cámaras de los paparazzi, despliega una pincelada de color para captar la atención de los amantes del estilo.

“Nuestros clientes son los auténticos jueces de la moda, creadores de tendencias que se sientan en la primera fila de los desfiles y que ejercen una gran influencia en la evolución de los estilos”, afirma Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars. “Para ellos, encargar objetos de gran lujo representa un proceso de selección en el que se implican profundamente y en el que las diversas opciones de diseño, concepción y ejecución de lujo sirven de inspiración entre sí. El Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion expresa de una manera hermosa el concepto de que la inspiración para realizar objetos realmente personales surge de las pasiones, los gustos y el estilo de vida de sus dueños”.

Al igual que sucede con las mejores prendas personalizadas, la exclusividad nace de los detalles más pequeños. Al abrir las puertas del Dawn, los modernos tonos blanco Ártico y negro del interior se ven acentuados por uno de los tres colores vivos: rojo Mugello, azul cobalto o mandarina. El bordado de los reposacabezas, así como los pespuntes y los ribetes de los asientos, subrayan el blanco Ártico de los asientos. Los pespuntes sin costuras, una técnica extraordinariamente compleja procedente del mundo de la alta sastrería, se aplica en la confección del volante para garantizar que la línea de unión entre los dos colores del cuero que lo recubre sea perfecta.

La sensibilidad al tacto, la comodidad y la calidad constituyen características fundamentales del objeto en sí. Los diseñadores de Rolls-Royce se han inspirado en esta idea para integrar finas sedas en las guanteras de las puertas adornadas con una representación abstracta del Espíritu del Éxtasis. Cada uno de los emblemas está situado exactamente a 55 grados para complementar las líneas de la puerta.

El impresionante nivel de destreza y atención al detalle dedicados a la creación de cualquier Rolls-Royce se hace patente en el cuadro de mandos en Blanco Piano, con partículas de aluminio que le da una apariencia similar a la seda para el Rolls-Royce Dawn Inspired by Fashion en el que solo el proceso de lacado del requiere nueve días de trabajo minucioso. Esta sección se completa de forma elegante con la incorporación de un reloj Bespoke, una pieza de joyería diseñada exclusivamente para emitir un efecto plata sobre plata, que recuerda a los tejidos metálicos p en las pasarelas de esta temporada y que nos preparan para la próxima.

El esquema de color del exterior del Dawn en blanco Andalucía se ve realzado de forma magistral por una línea pintada a mano que cubre la curva que traza el lateral del coche y que fluye hacia la parte trasera para reflejar exactamente la misma explosión de color que se produce cuando la cubierta del techo está cerrada.


A partir de noviembre, invitamos a nuestros clientes a encargar una declaración de estilo personal que garantizará que aparecen envueltos en la última tendencia de moda que ofrece la mayor casa de productos de lujo del mundo para la nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.