martes, 27 de septiembre de 2016

MOODY'S MEJORA LA CALIFICACIÓN DE JAGUAR LAND ROVER A BA1

La agencia de calificación Moody's ha mejorado el rating a largo plazo del fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad de la india Tata Motors, que pasa de Ba2 a Ba1 (calidad cuestionable, con capacidad incierta en el largo plazo y con gran sensibilidad a entornos adversos).



El analista responsable de Jaguar Land Rover en Moody's, Falk Frey, explicó que esta decisión se debe a la evolución positiva de los medidores operativos y financieros de la corporación, así como a la diversificación geográfica que está llevando a cabo la empresa.

Frey explicó que esta mejora del rating a largo plazo de la corporación automovilística también se explica porque ésta ha ampliado su gama de producto y está aumentando su capacidad de producción fuera de Reino Unido.

"Creemos que estas medidas resultarán en una mejor resistencia a los cambios cíclicos en la demanda de automóviles y a las modificaciones de la demanda provocadas por los ciclos de vida de modelos individuales", añadió Frey.

Así, Moody's, que mantiene en perspectiva positiva los ratings de la empresa, ha señalado que Jaguar Land Rover ha aumentado la diversificación de su perfil geográfico, con el 24% de sus ventas en Europa en 2015/2016, 20% en Reino Unido, 19% en Norteamérica y China y un 18% en otros mercados.

"Al mismo tiempo, Jaguar Land Rover ha ampliado su oferta de modelos y ha reducido su dependencia histórica de un pequeño número de vehículos clave como el Range Rover Evoque, el Range Rover y el Range Rover Sport", añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.