viernes, 5 de agosto de 2016

LAS DISTRACCIONES Y EL ALCOHOL, GRANDES PELIGROS PARA LOS CONDUCTORES JÓVENES EN VERANO

Los accidentes de automóvil son la principal causa de mortalidad para los jóvenes de todo el mundo. En Europa, los jóvenes tienen casi el doble de probabilidad de la media de fallecer en un accidente de tráfico
La encuesta realizada por Ford entre más de 6.500 jóvenes de toda Europa revela que el 43 por ciento ha enviado mensajes de texto, el 36 por ciento ha respondido llamadas telefónicas y el 11 por ciento ha visto vídeos en el móvil mientras conducía. Además, el 13 por ciento admite haber conducido después de beber alcohol
VIDEO



La encuesta también muestra que el 26 por ciento ha tenido un accidente, el 20 por ciento ha sido detenido por la policía mientras conducía. En verano, cuando se registran más accidentes mortales, el 68 por ciento relaja su conducción
Ford publica el vídeo parodia para “Instadultos”, adultos hinchables diseñados para prevenir el comportamiento descuidado al volante. El estudio revela que el 41 por ciento de encuestados asume más riesgos con amigos en el coche y hasta un 57 por ciento conduce de manera más segura si va acompañado por familiares de mayor edad
Ford, Conduce tu Vida ofrece cursos gratuitos para jóvenes conductores. Cuando acabe 2016, el programa habrá proporcionado formación a más de 20.000 conductores de 13 países europeos
COLONIA, 29 de julio de 2016.– Los estudios muestran que los accidentes de automóvil son la principal causa de mortalidad entre jóvenes de todo el mundo, con una mayor proporción entre los de entre 18 y 24 años.

En Europa, los jóvenes de entre 18 y 24 años suponen el 8 por ciento de la población total, pero son el 15 por ciento del total de fallecimientos en accidentes de tráfico. Durante el verano, el problema empeora y los jóvenes de entre 18 y 24 años suponen el 21 por ciento de fallecidos en carretera**.

Las conductas de riesgo se han identificado como factor clave detrás de estas estadísticas, que también muestran que entre 2004 y 2013 fallecieron 62.000 jóvenes en accidentes de tráfico en la Unión Europea**. Según el informe del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, una lectura deficiente de la carretera y los efectos negativos del consumo de sustancias, el estrés y las distracciones son los principales factores comunes en accidentes en los que se ven envueltos jóvenes conductores.

Ford encargó una encuesta, que se realizó entre 6.500 jóvenes europeos para poder comprender mejor los riesgos a los que se exponen los conductores jóvenes***. Esta refleja que el 57 por ciento de encuestados ha superado los límites de velocidad, el 43 por ciento ha enviado mensajes de texto mientras conduce, el 36 por ciento ha respondido a llamadas telefónicas y ha enviado mensajes instantáneos, el 16 por ciento ha conducido sin llevar puesto el cinturón de seguridad, el 13 por ciento ha conducido después de consumir alcohol y hasta un 11 por ciento ha visto vídeos o series de televisión en sus dispositivos.

Ford ofrece cursos gratuitos de formación para conductores jóvenes en el programa Ford, Conduce tu Vida (DSFL). En Europa, cuando acabe 2016, el programa habrá formado a más de 20.000 conductores de 13 países europeos.

“El verano es una gran época para disfrutar de la libertad que proporciona la conducción, algo que forma parte de ser joven tanto en la actualidad como en anteriores generaciones. Desgraciadamente, demasiados jóvenes fallecen el accidentes de automóvil causados por una combinación de inexperiencia y malas decisiones”, cuenta Jim Graham, gerente de Ford DSFL.

Hasta un 57 por ciento de conductores jóvenes admite que conduce de manera más segura si sus padres o abuelos están en el coche, y el 41 por ciento asegura que asumen más riesgos si viajan amigos en el coche con ellos. Por ello, Ford ha creado un nuevo vídeo paródico que muestra las virtudes de los “Instadultos”. Este producto ficticio es un adulto hinchable, que aparece cuando los conductores jóvenes están siendo descuidados. Además, sirve como recordatorio del programa Ford, Conduce tu Vida.



Entre las muchas atracciones veraniegas están los viajes por carretera, los festivales y las playas. La encuesta revela que el 68 por ciento de jóvenes relaja su conducción durante los meses de verano y el 54 por ciento se distrae con peatones atractivos.

Entre los encuestados, el 45 por ciento admite que le tienta la idea de superar el aforo del coche con amigos, el 25 por ciento que aceptaría subir en el coche de alguien que ha bebido y el 24 por ciento que conduciría después de haber consumido drogas. Los números aumentan en el caso de asistentes a festivales. En total, el 41 por ciento opina que a veces existen razones que justifican asumir riesgos al volante. El 26 por ciento ha sufrido algún tipo de accidente y el 20 por ciento ha estado a bordo de un coche que haya sido detenido por la policía.

En total, el 93 por ciento de encuestados considera que cuenta con buenas habilidades de conducción, pero el 54 por ciento admite que no siempre conducen de manera segura.

La mayoría de muertes de jóvenes conductores son protagonizadas por conductores masculinos, y la encuesta de Ford confirma que son más propensos a practicar conductas de riesgo. Los jóvenes varones son tres veces más proclives que las conductoras a distraerse con peatones atractivos. El 25 por ciento ha sido detenido por la policía frente al 16 por ciento de mujeres y suelen rebasar los límites de velocidad, utilizar el teléfono móvil mientras conducen o conducir bajo los efectos del alcohol más a menudo.

De los encuestados en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, los alemanes son los menos preocupados por sufrir un accidente o conducir más rápido de lo permitido, los españoles son más propensos a asumir riesgos cuando llevan a amigos, los franceses son los que más posibilidades tienen de estar en coches que son detenidos por la policía, los italianos son más proclives a utilizar el teléfono móvil y los británicos los que tienen más posibilidades de tener un accidente debido a una distracción causada por un peatón atractivo.

Ford: Conduce tu Vida fue lanzado en EE.UU hace 13 años y ofrece cursos de formación prácticos en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Turquía. Las clases cubren materias como el reconocimiento de riesgos, la conducción del coche y la gestión del tiempo y el espacio, así como los riesgos que suponen conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y hacerse selfies. Una encuesta previa realizada por Ford en 2014 mostró que 1 de cada 4 conductores jóvenes se había hecho alguna vez un selfie al volante.


“Es fundamental que encontremos la manera adecuada de llegar a la gente joven con estos importantes mensajes y de asegurarnos que la mayor cantidad posible de conductores tenga la oportunidad de beneficiarse de los cursos Ford, Conduce tu Vida”, asegura Graham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.