sábado, 12 de septiembre de 2015

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO PASSAT ALLTRACK

EL BOOM DE LOS SUVS EN EUROPA SE ACELERARÁ CONFORME LA GENERACIÓN ‘MILLENNIAL’ ALCANCE LA EDAD DE COMPRA DE COCHE


TOYOTA AVANZA EN EL CAMPO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COLABORANDO CON EL MIT Y LA UNIVERSIDAD DE STANFORD


VIDEO


NUEVO RANGE ROVER BLINDADO “SENTINEL”

MENOS CARNÉS, MÁS AUTOESCUELAS


LA "POLE" PARA J. LORENZO EN SAN MARINO.


SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2015. BRIDGESTONE MUESTRA LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES Y AVANZADAS TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD



PORSCHE ABRE UN NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN


SKODA EN EL SALÓN DE FRANKFURT



LISTA DE PRECIOS DE LA GAMA RANGE ROVER 16MY


LA ROTONDA. Cuaderno de viajes.

PLAYA DE CALAHONDA – NERJA-MÁLAGA


La Costa del sol, es sin duda uno de los lugares con mayor número de playas de toda la costa andaluza. Hoy he querido detenerme en un rincón de Nerja, mágico, casi metafísico. Un sitio donde te envuelve la naturaleza por los cuatro costados. Un paisaje que no sé si llegó a sentarle bien tanta promoción, pero que sigue inamovible en el tiempo y en el espacio. LA PLAYA DE CALAHONDA.

Bajo el conocido Balcón de Europa en Nerja, se encuentra esta bella cala urbana a la que se accede por la bajada del boquete de Calahonda. Aguas tranquilas y cristalinas, posiblemente uno de los rincones más especiales que he visitado nunca.

Entre la zona más tropical malagueña se asienta ésta joya de la naturaleza, que goza de gran protagonismo entre sus files, aquellos que saben disfrutar entre el mar y los acantilados, esos que se resguardan del viento de levante entre los riscos que acarician la mar más mediterránea. Donde los poetas, hacen sus versos y buscan su inspiración solo observando el paisaje.

Un ejemplo entre acantilados, de que no todas las playas en el litoral malagueño son de naturaleza llana y en grandes explanada de arenas, sino que también podemos encontrar pequeñas joyas que conservan el encanto en un paisaje marítimo de lo más delicioso.

La playa de Calahonda o Playa de la Luna, sin duda, en está costa malagueña, hay lugares donde la luna parece que se deja atrapar de una forma u otra. En éste lugar, cuando el atardecer deja caer su manto anaranjado entre las aguas cristalinas y los acantilados se reflejan en la orilla de sus aguas, el viajero, toca con la punta de sus dedos la luna en el cielo o la busca en el espejo del agua. Allí está como una reina que se despierta cada noche, para hacer más hermosa una de los rincones andaluces más misteriosos y mágicos que uno pudiera soñar.

Calahonda es uno de varios donde todavía se pueden ver antiguas casas de los pescadores o los almacenes construidos en las rocas.
Detrás de la playa se encuentra el paseo de los Carabineros, un pasillo que conecta el Balcón de Europa con la playa de Burriana.
Nerja consta de más de 14 km de litoral, desde el oeste al este, el nombre de sus playas son el Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana. El Playazo cuenta con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño. Y Las playas Burriana y la Torrecilla son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. El nombre de sus acantilados son la Cala "Barranco de Maro", la Caleta, el acantilado de Maro, la Torre de Maro, el Molino de papel, las Alberquillas, Cala del Pino” y Cala El cañuelo.

Bañarse entre las rocas es un placer en las frescas y vivas aguas que circundan los riscos que un día se desprendieron de la colina y hoy adornan la orilla de mar, como gigantes guardianes de una playa que hay que custodiar para que  sus encantos perduren por los siglos de los siglos.
LA PLAYA DE CALAHONDA o LA PLAYA DE LA LUNA, aquel rincón donde se podrían escribir más de una historias de amor que surgen al calor y la luz del verano.


En Nerja, Málaga, donde la mágica Luna reina cada noche en la playa.

                                                                         Pepe Bejarano
                                                          todomotorsevilla@gmail.com
                                                          #todoplayacalahonda

UNO DE CADA CIEN MENORES DE 21 AÑOS TUVO UN ACCIDENTE CON VÍCTIMAS