sábado, 5 de septiembre de 2015

MUEREN SEIS PERSONAS ARROLLADAS POR UN COCHE EN EL RALLY DE A CORUÑA

 VIDEO

LAND ROVER DEMUESTRA LOS RESULTADOS DE SU PIONERO SISTEMA `TRANSPARENT TRAILER´ EN LAND ROVER BURGHLEY HORSE TRIALS

LA VENTA DE COCHES ACUMULA DOS AÑOS DE CRECIMIENTOS CONSECUTIVOS



LOS ANTÍDOTOS PARA QUE EL SÍNDROME POSTVACACIONAL NO AFECTE A TU CONDUCCIÓN


UN ESTUDIO DE FORD REVELA QUE LOS NIÑOS SE IRRITAN CUANDO SUS PADRES CONDUCEN CANTANDO MAL, HURGÁNDOSE LA NARIZ O DICIENDO PALABROTAS


HAMILTON GANA LA "POLE" EN ITALIA Y VA PARA LEYENDA DE LA F1.


500.000 RENAULT CAPTUR FABRICADOS EN VALLADOLID


EL VOLVO XC90 RECIBE CINCO ESTRELLAS EN LA VALORACIÓN EURO NCAP.

EL MACGYVER DE MÁLAGA


VIDEO



344 AMBULANCIAS MERCEDES-BENZ SPRINTER PARA ESPAÑA


LA ROTONDA. CUADERNO DE VIAJES

PLAYA LA HERRADURA. Almuñécar. (GRANADA)

Antes que se nos vaya el verano, y con la miel en los labios del veraneante de la tranquilidad y los buenos alimentos. He llegado con mi moto a la zona tropical por excelencia en Andalucía. Voy a descubrir, el mar de la tranquilidad en la tierra “granaína” de Almuñécar, voy a pasear, a observar y a llenarme de un auténtico paraíso por su climatología y entorno. LA PLAYA DE LA HERRADURA.


Tiene dos kilómetros de longitud, y está ubicada en el pequeño pueblo de La Herradura, situado en la Bahía del mismo nombre, protegida por la Punta de la Mona y el Cerro Gordo, al oeste de la Costa Tropical.

Es una playa urbana de ambiente familiar, muy bien equipado, con arena de grano grueso y grava; de aguas tranquilas y cristalinas, ideales para la pesca de caña y submarino; además de la práctica de deportes acuáticos.

Desde el Castillo de la Herradura, veo pasar el tiempo, siento que la brisa se detiene para dar paso al paisaje. Las olas desembocan en la áspera arena, que levantan colinas y cerros desde donde se divisa una fotografía de colores cálidos y suaves, que marcan el pulso de lugar.



Enclavada en el típico pueblo pesquero, la playa armoniza perfectamente con su entorno, y en su extremo occidental, a 150 metros de la orilla, llama poderosamente la atención el Castillo de la Herradura. Tanto en Cerro Gordo como en la Punta de la Mona, los dos extremos de la bahía, encontramos zonas muy abruptas y los fondos submarinos de estos macizos montañosos se sumergen en el mar con profundidades de 50 metros, muy frecuentados por los amantes del submarinismo.

Si es bello el paraje por fuera, entre las aguas cristalinas, las faldas de las montañas nacen del mar que podamos disfrutar de otra visión más bella si cabe, las profundidades marinas de la Herradura conforman, otra mundo aparte, de fauna y flora marina que hacen mucho más hermosa, una Andalucía sumergida en las aguas claras y cristalinas de la costa tropical.

La costa de Almuñécar está salpicada por más de 19 kilómetros de pequeñas calas, y hermosas playas, concurridas o tranquilas, entre las que merecen especial las situadas en la Bahía de La Herradura, con paisajes idílicos, atardeceres espectaculares y la posibilidad de disfrutar de 320 días de sol al año. ¡Qué más se puede pedir!


Playa galardonada con la Q de Calidad Turística 2015, reconocimiento merecidísimo por todo, playa, gastronomía, servicios…un lujo natural al alcance de todos, y que deberíamos conocer y sentir. Lugar idóneo para escribir una de las mejores historias de nuestra vida. Recuerdos, vivencias, se agolpan entre los álbumes de nuestra vida.


 Si quieres volver a reescribirlos, el sitio es perfecto, LA PLAYA DE LA HERRADURA.

                                                                         Pepe Bejarano
                                                    todomotorsevilla@gmail.com
                                                    #todoplayaherradura

LA MODELO DOUTZEN KROES, PROTAGONISTA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE MODA DE MERCEDES-BENZ