sábado, 29 de agosto de 2015

'STOP ACCIDENTES', UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE GLOBAL NCAP Y CONTINENTAL


NUEVO NISSAN NP300 NAVARA: LA NUEVA REFERENCIA EN ESTILO Y RENDIMIENTO EN EL SEGMENTO DE LOS PICK UP


LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES PERDIERON UNA MEDIA DE 17 HORAS EN ATASCOS DURANTE 2014


MERCADO EUROPEO: IRLANDA Y ESPAÑA A LA CABEZA EN CRECIMIENTO

MÁRQUEZ A POR TODAS EN SILVERSTONE


RECARGA TU CIUDAD: UN PROYECTO 'MADE IN SPAIN'

DECÁLOGO PARA LA CONDUCCIÓN EFICIENTE EN VERANO


GOOGLE DENUNCIA DESTROZOS EN UN COCHE DE STREET VIEW QUE GRABABA LA TOMATINA


CEPSA TRUCK TEAM. GRAN PREMIO DE REPÚBLICA CHECA, CIRCUITO DE MOST. AVANCE. A LA CONQUISTA DE MOST



LA ROTONDA .Cuaderno de Viajes

PLAYAS DE CHIPIONA.

Detengo mi moto en la Cruz del mar, allí pongo él cuenta kilómetro de mis recuerdos a cero. Me asomo a la barandilla del paseo, y los sentidos se disparan. El olor del mar me inunda y la belleza del paisaje se adentra en mi retina. Las rocas emergen del mar y pintan en el lienzo las olas  del cuadro  de un pueblo que está unido a su orilla y a mi vida.

Chipiona cuenta con cinco playas, de características muy diferentes, pero con un denominador común, su arena, fina y blanca en todas ellas. A ello hay que unir la excelente calidad de sus aguas, destacando de ellas sus propiedades curativas. En este sentido, cabe resaltar su alto índice de yodo, lo que les otorga unas facultades curativas conocidas desde hace más de cien años, según estudios realizados en la época. En total, Chipiona dispone de más de doce kilómetros de litoral, de los cuales 7.600 metros conforman cuatro de las playas principales.

PLAYA DE MONTIJO:
Es la playa situada más al norte de la localidad, colindando con el término municipal de Sanlúcar, concretamente con la playa de la Jara. A pesar de ser una playa casi salvaje, se trata de una playa extremadamente tranquila, que puede sorprender al visitante por su entorno.




PLAYA DE LA CRUZ DEL MAR
Se trata de una tranquila playa, con una gran extensión de arena en sus 800 metros de longitud.
Es una playa eminentemente familiar, siendo también conocida como la playa del Muelle.



PLAYA DE LAS CANTERAS

Es prácticamente de la continuación de la playa de la Cruz del Mar, si bien en este caso las características son muy distintas, por cuanto está enclavada bajo la zona alta del paseo marítimo.
Es una pequeña cala, de unos 300 metros de longitud, con rocas en la zona más próxima al faro, pero sin peligro alguno para el baño, especialmente con marea llena.
Es un pequeño y bello rincón que merece la pena visitar


Bocanadas de moscatel, y flores frescas, inundan cada rincón de éste pueblo, donde sus gentes viven mirando al mar. Y donde el forastero al instante empieza a formar parte de una sociedad abierta y entrañable. Besos de brisa, y abrazo tan largos como el Faro, uno de los más altos de Europa, cordón umbilical entre el cielo y el suelo, o el mar.

PLAYA DE REGLA
Es, con diferencia, la playa más conocida de toda la costa noroeste. Se encuentra situada entre las playas de Las Canteras y Camarón, es decir, entre el Faro de Chipiona y la Punta de Camarón. En total, unos 1.700 metros de arenas doradas y aguas templadas.
Es una playa muy turística.
En uno de sus extremos, el situado más al sur, se encuentra uno de los principales reclamos turísticos de Chipiona, el santuario de Regla.



PLAYA DE CAMARÓN/LA LAGUNA

Se trata de una playa enclavada en un bello paraje dunar. Por ello, el acceso se realiza a través de varios senderos de madera, sobreelevados para preservar precisamente ese cordón dunar, en el que no es extraño ver camaleones.
Está delimitada por la Playa de Regla y de las Tres Piedras/La Ballena. Su longitud total es de unos 2.000 metros. 
Merece la pena pasear (preferentemente en bicicleta) por los senderos de madera y carriles bici habilitados en la zona más próxima a la urbanización de Costa Ballena.

Lo mejor de todas esta playas es que desde la primera hasta la última y con permiso de las mareas todas ellas pueden pasearse, por lo tanto, descubrirse y admirarse.
Son las playas de Chipiona, un rincón del litoral gaditano, donde sus aguas y las del Guadalquivir son primas hermanas. Y donde el viajero vivió y siempre podrá vivir los mejores momentos de su vida.
Desde el balcón de la Cruz del mar, puedes viajar entre atardeceres por pinceladas de sueño, desde aquí, podemos tocar todas constelaciones en una noche estrellada, y bajarnos la luna.

La magia envuelve una localidad donde el mar abriga al visitante haciéndolo suyo. CHIPIONA, sus gentes, sus playas…y todo lo que quieras vivir.

                                                                              Pepe Bejarano
                                                                todomotorsevilla@gmail.com
                                                                #todoplayachipiona

FIAT DUCATO 4X4 EXPEDITION, ESTRELLA DEL CARAVAN SALON 2015 DE DÜSSELDORF