sábado, 1 de agosto de 2015

EL CENTRO TÉCNICO DE SEAT CUMPLE 40 AÑOS

VW IMPULSA EL DESARROLLO DEL APARCAMIENTO Y LA CARGA AUTOMÁTICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON EL PROYECTO V-CHARGE


EL 3% DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES SE HA HECHO UN 'SELFIE' AL VOLANTE


SEGURIDAD: ¿CÓMO DEBEMOS VIAJAR CON LOS NIÑOS EN COCHE?


HOLANDA ESTRENA PANELES ANTIRRUIDO QUE GENERAN ENERGÍA SOLAR



JAGUAR F-PACE 2016


LAS VENTAS EUROPEAS DE VEHÍCULOS EFICIENTES SUBEN UN 26,5% EN EL PRIMER SEMESTRE, CON 327.619 UNIDADES

CUATRO DE CADA DIEZ DELITOS ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD VIAL


LA ROTONDA

RECICLARSE O MORIR


Se ha preguntado alguna vez, ¿qué ocurriría si volviera a examinarse del permiso de conducir?

Qué no le hayan multado nunca, o que conduzca con precaución no le exime de estar a la altura del paso del tiempo, en cuanto se refiere a nuevas normas que hoy están recogidas en el Reglamento de Circulación, y también es muy probable que se haya relajado mucho en cuanto a manías que ha ido tomando con el tiempo y que en cualquier examen actualmente, se lo van a tomar en cuenta como falta leve, o sencillamente va a cometer errores involuntarios que le van a considerar NO APTO para conducir.

Creo que esto no debe ser algo divertido, ni tomarlo como una posible anécdota. Creo que en este sentido hay que depurar responsabilidades. No entiendo, como una de las partes más importantes de la Seguridad Vial, como es el conductor, no se recicla,  como hacen las carreteras, ¡cuando hay presupuesto! y los vehículos con la ITV. La verdad no lo puedo entender. ¿Y vosotros?

Cada cierto tiempo, y teniendo en cuenta, la edad de nuestros vehículos, los sometemos a la Inspección Técnica de Vehículos, para que puedan circular por las carreteras, en óptimas condiciones. Así ocurre, con las carreteras, como norma general las instituciones competentes intenta tener las carreteras tener las calzadas en las mejores condiciones para poder circular por ellas.

Es cierto, que los conductores, pasamos unas pruebas sicofísicas,  ara renovar nuestro permiso, pero eso solo demuestra, que nos encontramos, aptos desde el punto de vista sicológico y físico, en condiciones aceptables para conducir.
Pero, aquellos conductores, que llevamos muchos años conduciendo, y que no tenemos constancia de los cambios que se producen, en el reglamento de conducción, así como, las nuevas leyes de seguridad vial que han entrado en vigor, y de los posibles defectos que tenemos conduciendo y que hemos ido adquiriendo con el tiempo, sin que nadie nos hay dicho lo contrario, como nos autocorregimos. ¡Ah! se supone que, “todos estamos obligados a conocer las normas y el desconocimiento de las misma no nos exime de su cumplimiento” Eso como se lo explicamos a los heridos y víctimas de la carretera. No, no es demagogia.

Seguramente habrá muchas más soluciones a éste problema, pero, queremos poner encima de la mesa una posible solución:
Si hoy en día los profesionales de las autoescuelas, están de manos cruzadas, por la recesión o por distintos motivos igual que los conductores pagamos, unos derechos, fotos, certificados médicos, etc, ¿por qué no pagamos algo más?, y   a poco que ayuden las instituciones competentes, hacer un curso de reciclaje y que un profesor nos corrija nuestros defectos para que, al igual, que las carreteras y los vehículos estemos preparados para seguir conduciendo. No estoy hablando de exámenes, sino de corregir nuestros defectos y de ponernos al día en materia de Seguridad Vial. Creo que no es nada complicado y nos pondríamos al día de todo lo concerniente a la actualidad del tráfico.

Creo que merece la pena por nosotros y por todos los demás.
                                                            
                                                         Pepe Bejarano
                                               todomotorsevilla@gmail.com

                                               #todoseguridadvial

LAS MARCAS DE COCHES RECURRIRÁN LAS MILLONARIAS SANCIONES DE LA CNMC