domingo, 12 de julio de 2015

PARROT PRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE MINIDRONES



Parrot llega con la segunda generación de los minidrones, robots ultratecnológicos miniaturizados que se controlan desde un Smartphone o una Tablet, a través de la aplicación de pilotaje gratuita FreeFlight 3. La empresa francesa ha reagrupado estos robots en tres clanes:


GRAN CARRERA DE MÁRQUEZ EN EL GP DE ALEMANIA


NUEVOS MOTORES Y EVOLUCIÓN DE GAMA EN LOS CITROËN C5 Y C5 TOURER



•       Este verano, los Citroën C5 y C5 Tourer estrenan los motores BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6, que responden a la normativa Euro6.
•       Presentan también evoluciones de estilo y tecnológicas: nuevas llantas, nuevo color y pantalla táctil de 7 pulgadas.
•       Se han comercializado más de 410.000 unidades, desde su lanzamiento.
•       Con las nuevas motorizaciones, el Citroën C5 ofrece unos consumos desde 4,1l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones desde 106 g/km de CO2. El C5 está disponible desde 21.400 €*.

MÁS DE 15 MILLONES DE CONDUCTORES MANIFIESTAN QUEDARSE DORMIDOS AL VOLANTE


Sólo el 49,93% para cuando siente cansancio en un largo viaje.
Un 59,22% de los conductores españoles ha sufrido micro-sueños mientras conducía.
Un 71,65% de los encuestados ha sentido somnolencia al volante.
Tras 17 horas despierto y en actividad, los reflejos de un conductor disminuyen como si tuviese 0,5 gramos de alcohol en sangre.
En un accidente con daños personales, el conductor que sufra somnolencia puede ser castigado por una imprudencia grave con hasta 10 años de retirada del permiso de conducir y 5 de prisión.

La Fundación CEA presenta el estudio: “Sueño y fatiga, ¿cuáles son los hábitos de los conductores españoles?" que tiene como objeto averiguar el conocimiento que tienen los conductores españoles de la importancia del descanso a la hora de ponerse al frente de un vehículo.


LOS CONCESIONARIOS DE AUTOMOCIÓN ANDALUCES VOLVIERON A CREAR EMPLEO EN 2014



Las ventas de coches crecerán un 20% este año, hasta las 112.000 unidades
 La distribución y reparación de vehículos en Andalucía creó empleo neto el año pasado, según se ha anunciado hoy en el V Foro de Automoción de Andalucía, que se ha celebrado en la Fundación Valentín de Madariaga, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).

EL PARQUE MÓVIL DEL ESTADO CELEBRA CON UNA EXPOSICIÓN SU 80 ANIVERSARIO


El Parque Móvil del Estado (PME) celebra desde hoy su 80 aniversario con una exposición que mostrará un recorrido por la historia de España desde 1935 hasta la actualidad, a través de lo que se denomina “los oficios del automóvil”.

LA DGT DESTINARÁ MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL


     Por segundo año consecutivo la DGT realiza una convocatoria general de ayudas a la investigación

     El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de julio

     Universidades, organismos públicos de investigación, centros privados de investigación y desarrollo universitario y centros tecnológicos que realicen actividades de I+D+I pueden participar en esta convocatoria

     La  subvención se enmarca dentro del Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016 de la DGT

GAMA CROSSOVER PEUGEOT: AVENTURA DENTRO Y FUERA DE LA CIUDAD




En 2015, Peugeot ha actualizado su gama crossover Peugeot 2008, 3008 y 4008 con las últimas novedades en materia de motores y equipamiento
Además, ha coronado su oferta crossover con el lanzamiento de la edición limitada Crossway, transversal a estos tres modelo

PREPÁRATE A CORRER CON LA NUEVA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE REALIDAD VIRTUAL DEL NUEVO LEXUS RC F


Una experiencia digital de 360º da a los usuarios la emoción de estar sentado en una persecución a altas velocidades alrededor del famoso circuito de Ascari en Marbella.

LA GUÍA MICHELIN ESPAÑA & PORTUGAL 2016 SE PRESENTARÁ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA



Tal como hiciera el año pasado, Michelin reitera su decisión de apoyar la gastronomía en todos los rincones de nuestra geografía. Si en la anterior edición la elegida fue Marbella, la cita con la guía 2016 se traslada al norte, a Santiago de Compostela, ciudad cosmopolita y rebosante de vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, es un punto de encuentro y mestizaje de culturas que traspasa todas las fronteras. Hoy, como hace mil años, es un destino ineludible para miles de peregrinos y turistas de todo el mundo, que acuden atraídos por su oferta turística, cultural y gastronómica.



Seleccionando Santiago de Compostela, y su emblemático Parador Hostal dos Reis Católicos, para la presentación de la nueva edición de su famosa guía, Michelin quiere rendir homenaje a Galicia como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector que con su buen hacer contribuyen a la difusión de su tradición culinaria, como reclamo para un turismo gastronómico de calidad, cada vez más exigente.

DE GIRA CON EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLE COUPÉ. MÁS SUV, MÁS DEPORTIVO



Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de un todoterreno puro.