domingo, 5 de julio de 2015

LABORATORIO DE PRODUCCIÓN AUDI: VIAJE AL FUTURO



.- Audi diseña la fábrica del futuro a escala en un laboratorio.
.- Nuevas tecnologías de presentación visual para pruebas y actividades de montaje.

NUEVO LEXUS RC 300H, EL PRIMER COUPÉ HÍBRIDO PREMIUM DEL MUNDO



Lexus comenzó la comercialización del RC 300h, el nuevo Coupé Híbrido de Lexus.

El RC 300h es el “hermano menor” del espectacular deportivo RC F, si bien el RC F está diseñado para aquellos amantes de la conducción extrema que buscan máximas prestaciones, el RC 300h está orientado a aquellas personas que, atraídas por su inigualable diseño, buscan un vehículo de uso diario con la tecnología Lexus Hybrid Drive.

HAMILTON SE CORONA EN SU TIERRA


EL FORD MONDEO, ELEGIDO COCHE DEL RENTING DEL AÑO POR LA REVISTA RENTING AUTOMOCIÓN



Un jurado de expertos convocado por la publicación especializada Renting Automoción ha elegido al Ford Mondeo como coche del Renting del Año en la cuarta edición de estos premios, siendo además, el vehículo con mejor puntuación en tres de las categorías a valorar. 
  

CUANDO LLEGAN LAS VACACIONES, ELLAS SE ENCARGAN DE ORGANIZAR LAS MALETAS Y ELLOS DE LLENAR EL MALETERO



Este momento de hacer las maletas provoca discusiones hasta en un 41% de los casos

El “por si acaso” triunfa, y en un 84% de los casos se llevan cosas que nunca se utilizan, sobre todo ropa de abrigo o para salir arreglado una noche

LAS MARCAS DE PSA PEUGEOT CITROËN RECIBEN EL DISTINTIVO ‘IGUALDAD EN LA EMPRESA’


•       Rafael Prieto, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, recoge este distintivo que destaca la excelencia de las políticas de igualdad en la empresa
•       La entrega la ha realizado Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, junto a Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
•       Rafael Prieto “este distintivo supone un nuevo reconocimiento a las políticas llevadas a cabo por PSA Peugeot Citroën en materia de Responsabilidad Social”

EL LUJO DE CONTAR CON EL MEJOR MOTOR DEL AÑO



DS incorpora, en el DS 3 y el DS 4, las mecánicas de tres cilindros turboalimentadas PureTech, galardonadas como “Motor Internacional del Año” de 1 a 1.4 L” en el prestigioso certamen “Engine of the Year 2015”.

EL 51% DE LOS PADRES DESCONOCE LA NORMATIVA EN SILLAS DE SEGURIDAD INFANTIL



Los padres se preocupan por la seguridad infantil, sobre todo, en la carretera. Sin embargo, el Informe Britax sobre El Estado de la Seguridad muestra que, a pesar de que los accidentes de coches representan la mayor preocupación en cuanto a seguridad infantil para la mitad de los padres europeos, existe una considerable confusión sobre qué silla de seguridad infantil escoger y cómo instalarla para que los niños vayan debidamente protegidos.

Desconocimiento o ignorancia en seguridad infantil

LA OPINIÓN

SABER COMO ACTUAR SIEMPRE NOS AYUDA A SALIR DEL ATOLLADERO


DecisiónTheodore Roosevelt (1858-1919) Vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos.



Espero que puedan disfrutar de sus seguro, merecidas vacaciones.

Hoy me dedicaré a tratar un tema que ligado a este blog que se dedica al motor, es lo que menos nos gustaría tratar, los accidentes de tráfico, en posteriores semanas trataré sus consecuencias.

Un accidente de tráfico siempre es una desgracia, tanto para quien lo padece, como para sus familiares. Aun cuando sólo se den daños materiales que afecten únicamente al vehículo, son numerosas las molestias que nos provoca estar sin nuestro medio de transporte. Evidentemente, si hay daños personales, los perjuicios aún son mayores.

Hoy nos gustaría trasladarle una serie de consejos básicos, una vez haya sufrido el accidente:

1º ante todo mantenga la tranquilidad y compruebe que todas las personas involucradas en el accidente están en perfectas condiciones.

2º en el caso de que haya algún herido,llame inmediatamente a una ambulancia (112) y ya vendrá la policía o guardia civil para que levante el atestado correspondiente y obligatorio. Intente asegurar la zona al objeto de no provocar otro accidente.

3º intente, en la medida de lo posible, rellenar el parte amistoso, si puede tome fotografías del siniestro con el móvil, que seguro lleva encima. Tome los datos de todos los testigos que hayan presenciado el accidente.

4º comuníquelo a su aseguradora durante los siete días siguientes al accidente o inmediatamente a su abogado de confianza y él le realizará todos los trámites.

5º nunca acepte una indemnización por daños y perjuicios sin antes haber consultado con un abogado de su confianza.

6º guarde cuidadosamente todos los documentos relativos al accidente, tanto aquellos relacionados con los daños del vehículo, como los relativos a los daños personales que usted haya sufrido (partes de accidente, bajas, informes, documentos médicos, tratamiento de rehabilitación, placas, tacs, recibos de taxis, medicamentos, etc.). Son imprescindibles para la prueba en la posterior reclamación.

7º si ha sufrido lesiones, debe presentar denuncia dentro de los seis meses posteriores al accidente, que es el plazo legal máximo para interponer denuncia. Sin embargo, si se le pasó, no lo tiene todo perdido, recuerde que para la vía civil aún tiene un año.

8º ejerza su derecho a cobrar una indemnización justa hasta el final y con todas las posibilidades que le marca la ley.

Sobre todos los puntos anteriores, lo más importante y más difícil; mantenga la tranquilidad en todo momento y piense que lo más importante es la salud, su situación personal, y no es importante el vehículo, piénselo, lo importante son las personas y si hubiera, los heridos.

LA OPINIÓN: LAS BICICLETAS SIEMPRE SERAN PARA EL VERANO, (…) Y PARA EL OTOÑO, LA PRIMAVERA Y ABRIGADITOS EL INVIERNO.


COMENTARIOS:

todomotorsevilla@gmail.com
#todoaccidente

DESCIENDE LA SINIESTRALIDAD EN CARRETERA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO



.•   Entre enero y junio se han registrado 496 fallecimientos por accidentes de tráfico, 11 menos que el año pasado

     En el mismo tiempo se han registrado más de 200 millones de desplazamientos de largo recorrido lo que supone un incremento del 3,26% en la movilidad

     La antigüedad media de los vehículos en que viajaban las víctimas mortales aumenta hasta los 13,6 años

 Al finalizar el primer semestre del año se ha registrado un descenso en el número de accidentes y víctimas en vías interurbanas, lo que sitúa estas cifras en mínimos históricos.