sábado, 4 de julio de 2015

LOS LOCOS DEL VOLANTE. HISTORIA IRREVERENTE DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ESPAÑOL



“Los locos del volante” reúne en dos volúmenes de más de doscientas páginas cada uno (*) un compendio de anécdotas, vivencias, y relatos extradeportivos referentes a la historia del automovilismo español desde 1963 y hasta 2013. 

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA. HAMILTON HACE PATRIA Y CONSIGUE LA "POLE"


FULDA CELEBRA SU 115 ANIVERSARIO Y EL CENTENARIO DE SUS PRIMEROS NEUMÁTICOS PARA CAMIÓN MODERNOS



Fulda acaba de anunciar que celebra el 115 aniversario de su fundación, que tuvo lugar en 1900, y los 100 años transcurridos desde el inicio de su actividad innovadora en el campo de los neumáticos para vehículos comerciales.

Fulda, convertida gracias a este legado en una de las marcas de neumáticos más importantes de Alemania y muy valorada también en el resto de Europa, ofrece rentabilidad, a través de una línea de productos de alta calidad destinados a vehículos comerciales pesados y ligeros, así como turismos y todoterrenos.

EL ACCIDENTE DE TRÁFICO MÁS COMÚN EN VERANO ES LA SALIDA DE LA VÍA


Coincidiendo con el inicio del mes de julio, y la ya clásica operación salida de las vacaciones de verano, el tráfico presenta mayor conflictividad debido al aumento de desplazamientos (muchos de largo recorrido), la elevada intensidad de circulación y la gran cantidad de número de trayectos en horario nocturno.


GAMA DEPORTIVA NUEVO PEUGEOT 208: GTI Y 208 GTI BY PEUGEOT SPORT


Con el lanzamiento del Nuevo 208, las versiones deportivas de este modelo también se renuevan con el Nuevo 208 GTi y GTi by Peugeot Sport
Peugeot ofrece una declinación deportiva y pensada para también para un uso diario con el Peugeot 208 GTi y una todavía más radical: el GTi by Peugeot Sport, puesta a punto por esta división de la Marca

LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, MARÍA SEGUÍ, PRESENTÓ EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA ESTE VERANO

  

Operativo Especial Verano 2015

     El objetivo es velar por la seguridad y fluidez en las carreteras

     Se prevén 81,5 millones de desplazamientos durante julio y agosto, casi un 4% más que el año pasado

     Durante todos los fines de semana del periodo estival se establecen dispositivos especiales de regulación y control, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y operaciones salida o regreso

     Durante el verano se realizarán campañas específicas de mantenimiento del vehículo, velocidad y alcohol y drogas

     “Los objetos más caros del mundo” es el titular de la campaña de verano de la DGT para concienciar a los ciudadanos de que poner más atención cuesta muy poco y supone mucho para todos

NISSAN PRESENTA EL NUEVO JUKE-R 2.0



Desarrollado sobre la base del legendario "supercar" Juke-R Crossover original
El Juke-R 2.0 hará su debut global en el Goodwood Festival of Speed, del 26 al 28 de junio en el Reino Unido
Tomando como punto de partida el alto rendimiento del GT-R, el nuevo Juke-R 2.0 alcanzará los 600 cv


FERNANDO ALONSO INAUGURA SU MUSEO Y EL CIRCUITO




El asturiano piloto Fernando Alonso ha Inaugurado el Complejo de 95.442 Metros Cuadrados Que Recoge su museo y la pista de karts Que ha Diseñado el propio Alonso.


LA ROTONDA

                               ¿SABES QUE EL COCHE TRAE 5ª MARCHA?

Es la frase con que algún acompañante se deja caer cuando le sale la vena Hamilton y nota que no cambiamos de marcha para aumentar la velocidad. ¡Vamos que somos tortugas con rueda! En honor a la verdad creo que es la famosa frase del acompañante masculino a la conductora femenina.


Están también, los “toca pelotas”, que  desde que se suben al vehículo, se ponen el cinturón y empiezan a tocar, la radio, el navegador o si está lloviendo, le dan ellos directamente al conector del limpiaparabrisas. Estos fenómenos o fenómenas, son también, los testigos directos de un vehículo que se nos cruza, o un peatón que cruza la carretera imprudentemente y nuestro acompañante, cruza su mano izquierda por delante del conductor y toca el claxon sin previó a viso, indicando “sino no se entera”.

Todo esto viene a collación, por el estudio que ha realizado, y publicado esta semana, BP, Castrol y RACE, en el que el
-85% de los conductores aseguran que se distrae más cuando lleva un acompañante”.

-Mantener una discusión con el resto de pasajeros es percibido por los conductores como uno de los comportamientos más peligrosos.
-Otras distracciones señaladas por los conductores son el movimiento de los niños y los movimientos del copiloto para cambiar la música.
Este es un estudio muy a tener en cuenta, concluye con:
"Si las distracciones ocasionadas por un ocupante del vehículo persisten, pare en lugar seguro y deje claro las condiciones que necesita como conductor para realizar el desplazamiento con seguridad"

Seguro que usted, conoce a ese amigo o familiar, prototipo del acompañante “tipo”, que cuando menos nos fastidia la conducción. Estoy convencido de que tiene más de una experiencia, que nos podría contar, y de esta formar intercambiar opiniones sobre, curiosamente, éste tipo de personas, “copilotos”, que nos hacen la conducción, menos agradable y segura, todo lo demás.
Los conductores que llevamos muchos años conduciendo, somos generalmente malos “acompañantes” salvo excepciones, (profesores de autoescuelas), vemos la pelota y el niño detrás, estamos piándole al conductor que guarde la distancia constantemente, cuidado con la moto o la bicicleta, y que reduzca la velocidad en unos tramos determinados. En definitiva, estoy convencido que no ayudamos para nada, se trata de que el conductor, desarrolle su conducción con la tranquilidad suficiente para llevar el vehículo.

Por lo tanto, tengo que reconocerlo, SOY UN MAL EJEMPLO como “ACOMPAÑANTE DEL CONDUCTOR” Lo reconozco, me equivocado muchas veces, e intentaré que no se vuelva a repetir. Pero lo dudo…
                                                       PBejarano.
                                         todomotorsevilla@gmail.com

                                         #todomenoscopiloto

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIO EL MOTOR DEL AUTO



El cuidado de la parte interna de un vehículo es fundamental para lograr un funcionamiento correcto. Infobae te cuenta cómo afecta la suciedad interna a un automóvil y enumera algunos consejos para mantenerlo impecable
El cuidado del automóvil es otra de las pasiones de los argentinos. Es por eso que la conservación del vehículo se transformó en algo fundamental para aquel que lo posee. Pero además de pensar en lo que al exterior refiere, es importante estar atento a otros aspectos que son más trascendentales que un poco de polvo en el techo.