martes, 30 de junio de 2015

CALIDAD PASCUAL, AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Y FUNDACIÓN CIRCE, GANADORES DE LOS III PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN MOVILIDAD SOSTENIBLE


El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López,  ha sido el encargado de entregar los premios a los representantes de Calidad Pascual, Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Circe en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores, respectivamente.

XII PREMIO PERIODÍSTICO DE SEGURIDAD VIAL LÍNEA DIRECTA


Bajo el lema "No, no es imposible" la Fundación Línea Directa ha entregado los Premios Periodísticos de Seguridad Vial en su XII edición, con los que reconoce la labor que los medios de comunicación realizan en la lucha contra los accidentes de tráfico. El certamen cuenta con tres cateogrías periodísticas (prensa, radio y televisión), y en esta edición tuvo que elegir entre los más de 1.500 trabajos presentados. Además, se entregaron los premios (Solidario y Honorífico) que reconocen la labor de iniciativas y organizaciones en el ámbito de la la seguridad vial.
Los premiados
 a continuación...

EL PROGRAMA ‘FORD CONDUCE TU VIDA’, PREMIO PITLANE #0ACCIDENTS


José Manuel Machado, Presidente de Ford Iberia, recogerá el premio Pitlane #0accidents que por primera vez concede este programa de motor que emite la televisión privada del Grupo Godó, 8TV. Este galardón reconoce la labor educativa y social del programa ‘Ford Conduce tu Vida’ con el que la marca del óvalo proporciona formación práctica en seguridad vial a miles de jóvenes desde 2013, tomando el relevo del éxito cosechado en Norteamérica por el ‘Ford Driving Skills for Life’, programa con más de diez años de historia cumpliendo este rol.

MÁS DE 400 JÓVENES PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE FOMENTO DEL EMPLEO EN LA PLANTA DE OPEL



•       Veintidós empresas de prestigio nacional e internacional colaboran en la iniciativa Coaching Day.
•       Se encuadra en el proyecto europeo IN CHARGE dirigido a la generación que tomará el relevo en los próximos años.
•       Los asistentes participan en un punto de encuentro entre empleadores y candidatos con el fin de facilitar su integración en el mercado de trabajo.

THYSSENKRUPP INCORPORA SIETE RENAULT TWIZY A SU FLOTA DE VEHÍCULOS NO CONTAMINANTES



Renault España entrega siete unidades del vehículo eléctrico Renault Twizy a la compañía ThyssenKrupp. La adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la innovación, el medio ambiente y la movilidad urbana limpia.

EL MAZDA MX-5 RECIBE EL PREMIO “RED DOT: BEST OF THE BEST”


Un total de cinco modelos de la nueva generación de Mazda han recibido el galardón.
El nuevo Mazda MX-5 ha recibido el premio “Red Dot: Best of the Best” en una ceremonia celebrada este pasado lunes en el Teatro Aalto de Essen (Alemania)  ante unos 1.200 invitados.

EL CITROËN PLATESELECTOR FOOD TOUR SE ATREVE CON EL SURF EN LAS PLAYAS DE SAN SEBASTIÁN



•       El ‘Citroën Plateselector Food Tour’, el primer festival gastronómico itinerante que se organiza en España, llegó a la Explanada de Sagüés de San Sebastián, coincidiendo con el Surffilmfestibal.

EL 85% DE LOS CONDUCTORES SE DISTRAE CON LOS ACOMPAÑANTES, SEGÚN UN ESTUDIO DE BP, CASTROL Y RACE



El 85% de los conductores se distrae por culpa de las personas que le acompañan en el vehículo (o por la mascota) y en uno de cada cuatro casos se han llegado a producir situaciones de riesgo, en un 3% situaciones de "alto riesgo", según indica un estudio realizado por BP, Castrol y RACE para la campaña 'Stop distraer'.

LAS GASOLINAS PUEDEN AUMENTAR SU CONTENIDO 'BÍO' SIN PERJUDICAR AL MOTOR


Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han analizado distintas mezclas de combustibles con el fin de incrementar la fracción bío de las gasolinas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sin perjudicar el funcionamiento del motor.

DE VÍCTIMAS MORTALES A HERIDOS LEVES, UN MISMO ACCIDENTE DE TRÁFICO CON TRES DÉCADAS DE DIFERENCIA



Estandarizar las normas de tráfico en Europa mejoraría la seguridad vial, según Dekra.
España ha reducido un 81% la mortalidad en carretera desde 1991, solo superado por Letonia y Estonia en Europa.


LA NUEVA GENERACIÓN DE LA CLASE A. MÁS CONFORTABLE QUE NUNCA, TAN DINÁMICA COMO SIEMPRE



La nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz logra conjugar con maestría la ambición deportiva con un plus de confort. DYNAMIC SELECT permite ajustar características diferentes en cuestión de segundos: con sólo pulsar un botón, la Clase A pone el acento en una conducción confortable, deportiva o marcadamente eficiente. Al mismo tiempo, Mercedes amplía la gama de motores. 

TALISMAN, LA NUEVA BERLINA DE RENAULT EN EL SEGMENTO D



 Renault bautiza sus modelos con nombres que evocan simbolismos, con el objetivo de reflejar su estilo y su personalidad en todos los mercados. En esta línea, TALISMAN es un nombre carismático que transmite protección y poder. TALISMAN se pronuncia y se comprende fácilmente en cualquier lugar del planeta.
De manera fluida y natural, esta palabra de tres sílabas reafirma el status potente y la energía que emana de este modelo. Tanto su personalidad como su diseño robusto, asociados a tecnologías de carácter innovador, sugieren protección y seguridad. TALISMAN ofrece un placer de conducción intenso lleno de experiencias sensoriales.




A partir del 6 de julio a las 15h, se podrán descubrir sus características y su diseño en nuestro site.