viernes, 19 de junio de 2015

EL COMITÉ DE ENLACE DE ACEA ANALIZA EN MADRID LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA EUROPEA DEL AUTOMÓVIL


Madrid vuelve a albergar una reunión internacional de la industria europea del automóvil.

 El Comité de Enlace de ACEA, que engloba a todos los representantes de las Asociaciones del Automóvil de cada país europeo, se ha reunido hoy en Madrid, en la sede de ANFAC.

¿CÓMO SE DISEÑA UN SHOWCAR?


“Como una flecha”. Así sintetiza el director de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos, la sensación de velocidad y dinamismo que ha querido transmitir a la hora de crear el showcar 20V20. Sentado en una terraza junto a la orilla del mar Mediterráneo, con una libreta y lápiz en mano, dibuja los primeros trazos. Así vivimos de primera mano cómo nace una idea, el concepto de lo que será uno de los concept cars más esperados, el que desvelará las líneas del futuro de la compañía.

NISSAN PRESENTA UNA VERSIÓN ESPECIAL DEL LEAF, EL VEHÍCULO DE CERO EMISIONES LÍDER EN TODO EL MUNDO


El nuevo Nissan LEAF denominado Acenta Limited Edition incluye de serie un cable de carga adicional de 32A y llantas distintivas Autech de 17" de serie en color azul eléctrico, con detalles metalizados.
El Nissan Leaf, con esta nueva versión, celebra su liderazgo en todo el mundo por cuarto año consecutivo, con más de 178.000 unidades vendidas.
Nissan Acenta Limited Edition Flex disponible a la venta por 19.850€*.

III PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL, ORGANIZADOS POR EL RACE Y GOODYEAR

 
El CEIP Jesús Ruiz de la Fuente, de Alcázar de San Juan, recibe el premio al mejor cortometraje de educación vial.

 Con el título de “Está en tu mano”, los niños que han obtenido el primer premio intentan concienciar sobre la importancia del factor humano en la Seguridad Vial.

ACTUALIZACIÓN - JAGUAR XJ: NUEVOS ESTÁNDARES EN TÉRMINOS DE LUJO, DISEÑO Y DINÁMICA



Jaguar presenta la versión 16 Model Year de su berlina XJ.
El modelo reafirma su posición como la berlina de lujo Premium más dinámica.


BMW GROUP GANADOR ABSOLUTO DE LOS PREMIOS ENGINE OF THE YEAR 2015.



Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios ‘Engine of the Year’ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW M4.

EL PROYECTO “CAUCHO NATURAL DE DIENTE DE LEÓN” HA RECIBIDO EL PREMIO CIENTÍFICO JOSEPH VON FRAUNHOFER




• Este prestigioso galardón científico ha sido otorgado a dos biólogos de Münster, Alemania, y al fabricante de neumáticos Continental por su proyecto conjunto. • El caucho natural obtenido de la raíz del diente de león consigue que la obtención de caucho sea más sostenible. Los primeros neumáticos de prueba han sido un éxito.

HONDA ANUNCIA NUEVAS MEJORAS EN SUS CRF250R Y CRF450R 2016


La CRF250R es la que cuenta con más mejoras en su motor y suspensiones, cambios basados en la experiencia adquirida por el Team HRC en el Campeonato del Mundo de MX. El nuevo motor es más suave y enérgico en bajos, mantiene su pegada a medio régimen y, según sube de revoluciones, no solo desarrolla más par y potencia sino que los mantiene consistentes a más altas rpm – lo que resulta muy útil para hacer las secciones de curvas sin cambiar de marcha.

EL MITSUBISHI OUTLANDER PHEV TOMARÁ PARTE EN LA BAJA PORTALEGRE 500


Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha decidido participar con un Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, en la Baja Portalegre 500, que se celebrará en Portugal del 22 al 24 de octubre de este año.

ESTRENO MUNDIAL DEL MERCEDES-BENZ GLC


SUV con atuendo a medida. La segunda generación del SUV de la clase intermedia de Mercedes-Benz responde al nombre de GLC y se muestra en plena forma en muchos sentidos. Desde el punto de vista técnico, el nuevo SUV define un nuevo baremo en su segmento con el excelente nivel de seguridad propio de la marca, basado en los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como una extraordinaria eficiencia energética.

EL HONDA CIVIC TOURER QUE INTENTA BATIR EL GUINNESS WORLD RECORDS™ LLEGA A ESPAÑA

  


Honda quiere hacerse con el récord de ahorro de combustible en un recorrido de 13.000 kms a través de Europa 
 
        Honda se ha propuesto poner a prueba de forma definitiva el ahorro de combustible de su eficiente motor i-DTEC de 1.6 litros en un entorno de la vida real.  En concreto, un trayecto de 13.000 kilómetros a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea, con el objetivo de hacerse con el título de los GUINNESS WORLD RECORDS en términos de ahorro de combustible. 

KIA MOTORS LOGRA SU MEJOR CALIFICACIÓN EN EL ESTUDIO DE CALIDAD INICIAL 2015 DE J.D. POWER



La mejora por tercer año consecutivo en el IQS coloca a Kia como la segunda de 33 marcas 
Los Kia Sorento y Soul, reconocidos con la puntuación más alta en los segmentos de vehículos compactos multiuso y SUV de tamaño medio 
Otros cinco modelos de Kia están entre los tres primeros en sus respectivas categorías 
Con una mejora de un 20 por ciento, los propietarios de Kia tienen menos problemas con sus vehículos que casi cualquier otra marca  
Imagen