martes, 9 de junio de 2015

SEAT PREMIA A LOS EMPLEADOS DE LA COMPAÑÍA POR LAS PATENTES E INNOVACIONES DESARROLLADAS



SEAT quiere seguir fomentando la cultura innovadora en la compañía y hoy ha premiado a los empleados que aportaron su ingenio en forma de patentes en 2014. En total, se recibieron 121 invenciones ideadas por los trabajadores. De ellas, se han registrado 42 patentes. El reconocimiento de la compañía va acompañado de una retribución económica que oscila entre los 300 euros, para las patentes nacionales, y los 1.000 euros para los escogidos como mejores registros del año.

GOODYEAR ALCANZA UN ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE RESIDUOS DE LA COSECHA DE ARROZ PARA LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS


La nueva fuente de sílice obtenida se probará en el mercado chino

-Goodyear anuncia que ha llegado a un acuerdo de suministro de sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz con Yihai Food and Oil Industry. Goodyear empezará a utilizar la sílice para la fabricación de un neumático de turismo este año, que se fabricará en Pulandian, (China) y se venderá en este país.

¿SATISFACE EL CONDUCTOR SUS DESEOS EN EL MERCADO DE VO?



El mercado de VO en España se encuentra en plena efervescencia. 

Los conductores valoran esta solución de movilidad por su interesante relación calidad/precio, sin desdeñar la posibilidad de aspirar a comprar un coche de gama alta al que no podrían optar en el mercado de nuevos. De hecho, este dinamismo del vehículo de ocasión está haciendo que los precios recuperen posiciones. Solo en mayo, último mes cerrado disponible, el importe creció el 3,7% hasta los 13.263 euros frente al mismo periodo de 2014, según el ‘Observatorio europeo de precios’ de la consultora experta en VO e Internet AutoScout24. Sin embargo, a pesar de esta demanda creciente, ¿encuentra satisfechas el conductor sus demandas en este mercado?

Lo cierto es que los conductores suelen ver en los vehículos de ocasión una oportunidad para lucirse en carretera. Así, dentro de los más deseados se encuentran los Audi A3 y A4, el BMW 320, o bien el Porsche 911, lo que refleja ese afán de búsqueda de estatus social a través del vehículo.


Sin embargo, el VO más demandado de todos es un clásico de nuestras vías, el Volkswagen Golf, y es que el deseo muchas veces se queda en mera aspiración y el conductor se ve obligado a dejar los sueños de lado y comprar vehículos más asequibles; o bien otros más disponibles en el mercado como el Renault Mégane o el Seat Ibiza, dos de los más populares y extendidos del parque automovilístico de nuestro país.
Cuadro 1. Top 10 de modelos más demandados
Marca
Modelo
Volkswagen
Golf
Audi
A4
BMW
320
Audi
A3
Porsche      
911
Audi 
A6
BMW
M3
Seat
León
BMW
X5
Audi
A5
Fuente: AutoScout24 España

Interesa un VO Sedán de color gris

Si entramos en detalle sobre determinadas características que los conductores tienden a buscar en el mercado de ocasión, la respuesta es clara: un vehículo grande con carrocería sedán, SUV o 4x4 con el que satisfacer sus aspiraciones de estatus social y no solo conseguir una óptima solución de movilidad. Casi el 45% de los automovilistas se interesa por un coche con carrocería sedán, mientras que un 13,5% opta por un SUV/4x4. Por el contrario, el coche pequeño, con un precio más asequible en el mercado de vehículo nuevo, apenas es buscado por el 4% de los conductores.

En cuanto a los colores, el plata/gris es el más demandado en un VO. Más de una cuarta parte de las búsquedas en este mercado son de este color, frente al negro o el blanco, por el que se interesan dos de cada diez.

Con respecto a la motorización, siete de cada diez conductores prefieren un vehículo diésel, mientras que el cambio manual es el preferido por prácticamente ocho de cada diez. En este perfil de VO tipo más demandado, la potencia ronda los 140 CV y la cilindrada media alcanza los 2.000 CC.

Cuadro 2. Retrato del VO más buscado
Características
Carrocería
Sedán (44,5% conductores)
Color
Gris/plata (27,6% conductores)
Motorización/Cambio
Diésel (70,3%) / Manual (79,4%)
Potencia media
140 CV
Cilindrada media     
2.002
Fuente: AutoScout24 España

TOURÉ YAYA PROTAGONIZA EL IMPACTANTE VÍDEO "TRUCKERBALL" DE NISSAN



El nuevo e impactante vídeo de Nissan muestra un enfoque innovador del fútbol tradicional, y llama a este nuevo deporte "Truckerball"

NUEVO OPEL ASTRA: LIGERO, ESTILIZADO E INNOVADOR – LISTO PARA DIVERTIR



•       Ligero: el nuevo Astra pesa hasta 200 kilos menos.
•       Ágil, económico y silencioso: estará disponible sólo con motores de última generación.
•       Diseño inteligente: menores dimensiones exteriores, con más espacio y confort interior.
•       Sorprendente conectividad: primer modelo completamente nuevo con Opel OnStar.
•       Debut multimedia: sistema IntelliLink R 4.0 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
•       Primicia en su clase: sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®.
•       Inteligente: tecnologías y sistemas de asistencia al conductor de segmentos más altos.
•       Asientos confortables: función de masaje, ventilación y regulación del ancho de la banqueta.

 ACTUALIZACIÓN PRECIOS MITSUBISHI


  • Lista de precios máximos recomendados de venta al público.Placa nacional. Península y Baleares
CONSULTAR PRECIOS AQUÍ

EL DS WORLD DE PARÍS ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL DISEÑADOR YVES SAINT LAURENT



•       Del 11 de junio al 10 de septiembre, más de 30 imágenes tomadas por los fotógrafos Pierre Boulat y Alexandra Boulat repasan la trayectoria profesional del modisto.

•       DS Automobiles e YSL comparten valores de excelencia y vanguardismo que han forjado, desde hace varias décadas, la leyenda de estas dos marcas, símbolos de la elegancia y del espíritu parisino.

GOTEMBURGO, CUNA DE VOLVO CARS, ALBERGARÁ LA CONFERENCIA SOBRE LA SEGURIDAD MEJORADA DE LOS VEHÍCULOS 2015



Este año, la conferencia sobre seguridad más famosa del mundo del automóvil, la Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos (ESV) tendrá lugar en la ciudad natal de Volvo Cars, lo que supone llevar el debate sobre la seguridad de los vehículos al mismo lugar en el que empezó.

NUEVO FIAT DOBLÒ GANADOR DE LA VIII EDICIÓN DEL “ECO-RALLY” ALD ECOMOTION TOUR 2015



•       El nuevo Fiat Doblò se proclama vencedor en la VIII edición del “Eco-Rally” ALD Ecomotión Tour 2015.
•       El nuevo Fiat Doblò Cargo, en la categoría de vehículos comerciales ligeros, ha conseguido rebajar su consumo homologado un 7,8 %, proclamándose vencedor de la prueba. El consumo medio durante la prueba fue de 4,5 l/100Kms.

MADRID CELEBRA EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN EN PLENO AUGE DEL MERCADO DEL SEMINUEVO



El próximo Salón del Vehículo de Ocasión se está celebrando en Madrid, en el Ifema,hasta el 14 de junio, en un momento marcado por el buen momento del mercado de vehículos seminuevos en España.

CONTROLA TU VOLVO DESDE EL APPLE WATCH



Volvo Cars presentará próximamente una versión actualizada de su revolucionaria app inteligente Volvo On Call, que ofrece una excelente conectividad a través de dispositivos tales como Apple Watch o Android Wear. Esto permitirá a los conductores de Volvo que dispongan de esta app controlar ajustes, bloquear/desbloquear el vehículo, localizarlo y utilizar de manera eficiente muchos otros servicios de Volvo desde su muñeca.