martes, 12 de mayo de 2015

PEP VILA VISITA EL STAND DE IVECO, EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015



El Daily de gas natural comprimido consigue reducir un 10% las emisiones de CO2, un 35% las de NOx y un 95% las partículas, respecto a un diésel. Además el motor es menos ruidoso, hasta cinco decibelios.

Iveco, la marca de vehículos comerciales e industriales de CNH Industrial, está presente por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc del 9 al 17 de mayo.

SERNAUTO PRESENTA EN CATALUÑA LA ‘AGENDA ESTRATÉGICA COMPONENTES 2020’



Los consellers de la Generalitat, Felip Puig y Andreu Mas-Colell, participaron en la jornada.
Representantes de la industria de Automoción repasan los retos a los que se enfrentan las empresas del sector en Cataluña.
 En el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil, SERNAUTO —Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción—, presentó ayer en Barcelona la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ elaborada con el objetivo de potenciar la industria en los próximos años.

EDP, SEAT Y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA SE ALÍAN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS E INFRAESTRUCTURAS DE GNC



EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo, que proporciona un significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.

HYUNDAI MOTOR DONA 300.000 DÓLARES PARA EL ALIVIO DEL TERREMOTO DE NEPAL



Hyundai Motor Company donará 300 mil dólares en ayuda humanitaria y reconstrucción de proyectos en Nepal para paliar los efectos del sismo. La donación a Cruz Roja de Nepal (NRCS) apoyará aquellas partes del país devastado por el terremoto de 7,8 grados de magnitud del mes pasado.

ÁLVARO NADAL, ELOGIA AL AUTOMÓVIL Y LO CALIFICA COMO UN SECTOR QUE APUESTA POR LA COMPETITIVIDAD DEL PAÍS



En palabras de Álavaro Nadal: “El sector del automóvil es uno de los sectores básicos para seguir en el camino del crecimiento. Además, la industria automovilística está liderando las exportaciones en España”. “La competitividad nos ha permitido crecer a un ritmo mayor que otros países. Pero, aún hay que seguir haciendo reformas estructurales y hay que seguir trabajando para mejorar la competitividad en España”.

TOYOTA YARIS HYBRID, AHORA MÁS ACCESIBLE



Toyota España lleva a cabo una reposicionamiento de precios en toda la gama Yaris hybrid.

• Pay per Drive, la nueva financiación de pago por uso, llega a Yaris y Yaris hybrid.

FERNANDO ALONSO FIRMA EN BARCELONA UN PACTO PARA ACABAR CON EL ALCOHOL AL VOLANTE





•       Diageo es pionera en España en acciones de concienciación sobre el consumo responsable de alcohol, faceta en la que lleva trabajando más de 12 años.

•       La iniciativa, que ha recorrido más de 50 países de 4 continentes desde el 2006, pretende alcanzar 5 millones de compromisos en 2018.

•       Únete al Pacto supone el reencuentro de Fernando Alonso con Johnnie Walker, patrocinador del equipo McLaren-Honda, y el proyecto de consumo responsable más importante de la compañía.


NUEVO KIA PICANTO



El rediseño del nuevo Kia Picanto, disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas y presentado por primera vez en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presenta un extenso catálogo de mejoras dinámicas, visuales, de equipamiento y acabado sobre la versión comercializada desde 2011. Todo ello le permite potenciar su competitividad y situarse en una posición ventajosa para competir en el segmento A de los vehículos puramente urbanos.

LA CONECTIVIDAD, HERRAMIENTA DE PRESENTE Y FUTURO PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL



En el entorno del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, en el Espacio de Comunicación del Connected Car, ha tenido lugar una mesa de diálogo sobre conectividad. En esta mesa han participado, María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Julio Linares, Vicepresidente de Telefónica y Rafael Prieto, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Peugeot-Citroën Iberia.

EL NUEVO DS 5, DISPONIBLE PARA REALIZACIÓN DE PEDIDOS




El Nuevo DS 5 llega con su renovada calandra con el emblema ‘DS Wings’, con equipamiento tecnológico como su pantalla táctil de gran formato de 7” (que da acceso a la mayoría de funciones del vehículo) o los últimos motores Euro6 de la marca entre los que destaca el 2.0 BlueHDi 150 S&S por su combinación de rendimiento, confort y consumos y emisiones moderados.
Nuevo DS 5, disponible desde 29.850 euros.

ALFA ROMEO 4C, MEJOR DEPORTIVO DEL AÑO EN LA SEXTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ECOMOTOR



Alfa Romeo 4C ha sido galardonado como el mejor deportivo del año por los lectores de la publicación especializada en motor del diario El Economista: Ecomotor
El Consejero Delegado de FCA Spain, D. Luca Parasacco, fue el encargado de recoger el premio durante la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona