viernes, 8 de mayo de 2015

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, VISITA EL ESTAND DE SEAT EN EL SALÓN DE BARCELONA



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades, han visitado esta tarde el estand de SEAT en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, durante la inauguración oficial de la muestra. El presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, y el presidente del Comité Ejecutivo de la compañía, Jürgen Stackmann, han recibido a la comitiva y la han acompañado en su recorrido por el estand.

Rajoy, Mas y Arias Cañete han conocido de primera mano los dos estrenos mundiales de SEAT en el Salón de Barcelona: el nuevo Ibiza, el primer coche del mercado que ofrece máxima conectividad con todo tipo de smartphones e incluye la última tecnología y motores más eficientes, y el nuevo Alhambra, con motores que consumen un 15% menos, sistemas de infoentretenimiento de última generación, y nuevos sistemas de confort y asistencia en la conducción. La comitiva también ha podido contemplar el showcar 20V20, que avanza el futuro de la marca y el lenguaje diseño que seguirá en los próximos cinco años. 

SU MAJESTAD LA REINA ENTREGA AL PRESIDENTE DE LAND ROVER LA MEDALLA DE ORO DE CRUZ ROJA


•       Durante la ceremonia celebrada esta mañana en Valladolid, Su Majestad la Reina hizo entrega de la máxima distinción de la Cruz Roja al presidente de Land Rover España en reconocimiento de la gran labor que la marca inglesa está desarrollando con su programa en España.
•       Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar Land Rover Iberia declaró: “Para mí y todos los que formamos Land Rover en España, es un gran orgullo recibir esta distinción. Desde Land Rover  España hemos puesto sólo un grano de arena para ayudar a los colectivos más vulnerables, pero salir de la crisis depende de todos”.


Con motivo de la conmemoración en España del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar Land Rover Iberia recibió en Valladolid, de manos de Su Majestad la Reina, la Medalla de Oro de la Institución en reconocimiento al extraordinario apoyo prestado por parte de Land Rover a la Cruz Roja en el desarrollo de iniciativas solidarias a favor de las personas y colectivos más vulnerables y en la defensa de valores solidarios.

PEUGEOT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA: LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN



Todo ello da lugar a una berlina con un comportamiento dinámico deportivo e incisivo, con un componente de eficiencia medioambiental, un elevado nivel de calidad y en el que prima la experiencia de conducción
Además, la Marca presentó recientemente el Peugeot 308 R HYbrid, con su sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV de potencia, y batió un récord de consumo con el Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100, con 2 l / 100 Km.

DACIA EN EL SALON DE BARCELONA 2015: 10 AÑOS DE ÉXITOS EN ESPAÑA


Nivel modelo, los éxitos son similares, ya que, en 2014, Sandero ha sido líder absoluto del mercado español de clientes particulares y, Dokker, el modelo más vendido del mercado español de clientes particulares de vehículos comerciales.

FORD PROTECT LIFE: SOLUCIONES ENFOCADAS EN EL CUIDADO Y LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS


·          Los programas Ford Protect Life y Ford Protect Adapta han convertido a Ford España en la única compañía que ha recibido el Certificado Alares "ESR" como reconocimiento por ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) con la sociedad  
  
  Ford España sigue apostando fuerte por cuidar a sus clientes, y para ello, en colaboración con Fundación Alares, la compañía ofrece a todos los compradores de un vehículo Ford no sólo asistencia mecánica durante cinco años, sino también Asistencia Personal y Familiar de acceso gratuito a través de los programas de servicios asistenciales Ford Protect Life y Ford Protect Adapta, este último especialmente pensado para las personas con discapacidad y sus familias que compren un Ford, esté adaptado o no.   
  

MARC GENÉ DESVELA LOS SECRETOS DEL ALFA ROMEO 4C SPIDER EN BARCELONA


El piloto de Fórmula 1 de Scudería Ferrari destacó las virtudes del nuevo Alfa Romeo 4C Spider, la versión de techo abierto del deportivo italiano, uno de los más espectaculares del mundo.   Todas sus formas están cuidadas con el máximo nivel de detalle.

MOPAR PRESENTA EL 500X ‘MOPARIZADO’ Y UN 20% DE DESCUENTO EN SU GAMA DE MERCHANDISING JEEP EN BARCELONA


Cuando los especialistas de Mopar se ponen a trabajar el resultado puede superar los límites de la imaginación. Así ha ocurrido con la última preparación de la marca, este 500X ‘Moparizado’.

Este espectacular modelo cuenta con una serie de accesorios originales de Mopar que lo hacen único, como son las llantas de aleación bicolor beige-bronce, que encajan perfectamente con el Pack bronce, el cual incluye las carcasas de los retrovisores, las manetas de las puertas y el adhesivo que recorre el coche desde el capó hasta el techo, entre otros elementos.

LOURDES RODRÍGUEZ, MISS WORLD SPAIN 2014, JUNTO A FIAT 500X EN BARCELONA


Fiat 500X sigue cautivando a todos aquellos que lo conocen de cerca. La última en  rendirse a sus encantos ha sido una de las actuales reinas de la belleza internacional, la representante española en el certamen Miss Mundo.

EL NUEVO DS 5, EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA



El nuevo DS 5 presentado en esta cita llega en color blanco nacarado con la eficiente y prestacional tecnología híbrida de la marca: 200 cv con emisiones de CO2 de 90 g/km.
DS se estrena como marca independiente en España por partida doble: con el próximo lanzamiento del Nuevo DS 5, estandarte de su nueva identidad, y con su presentación, en primicia en nuestro país, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.

DIRECTORA GENERAL DE LA DGT: “EL AUMENTO DE LAS MATRICULACIONES ES INSUFICIENTE PARA RENOVAR EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO”




Asimismo, FACONAUTO ha galardonado al vicepresidente de Nissan y presidente de Nissan Norteamérica, José Muñoz, por su sólida trayectoria; así como a la Fundación Pita López y al periodista Sergio Piccione

EL NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS.



El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con el carácter selecto y el ampliado acabado de la última generación de los modelos MINI. Concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los coches de la competencia.

SEAT PRESENTA EL NUEVO IBIZA Y EL NUEVO ALHAMBRA 2015





Una edición más, SEAT se erige como una de las grandes protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el “salón de casa”, donde presentó dos novedades mundiales: el nuevo Ibiza 2015 y el nuevo Alhambra 2015. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha sido el encargado de desvelar en el stand de la marca estos dos importantes modelos en el primer día de prensa de la muestra barcelonesa.

FORD INAUGURA SU ACTIVIDAD EN CASA DECOR 2015 CON UN WORKSHOP SOBRE EL DISEÑO DE LA GAMA DE PRODUCTO VIGNALE


Durante el workshop, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez ha explicado el concepto del espacio Vignale Lounge en Casa Decor, diseñado por su estudio de interiorismo, e inspirado en características del nuevo Ford Mondeo Vignale como el lujo, la última tecnología, la atención al detalle o la moda

RENAULT, PRESENTE EN LA 38ª EDICIÓN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA



También será protagonista Zoe, el modelo completamente eléctrico cero emisiones que estrena motor 100% Renault, fiel representante de la movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault, asimismo, aprovecha la ocasión para dar a conocer su nueva identidad de marca, que refleja los genes y las ambiciones que sustentan todos sus modelos bajo el claim “Passion for life”.

EL NUEVO SUPERB, GRAN PROTAGONISTA DE ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA





Con su lanzamiento previsto para mediados de 2015, el nuevo buque insignia de la marca impresiona por fuera, con una imagen expresiva y llena de emoción gracias al nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA, y también por dentro, ya que ofrece el mejor espacio interior de su segmento. Además, su producción a partir de la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen ha repercutido en mejoras importantes en seguridad y comodidad. La marca también presentará en Barcelona la nueva generación del Fabia, lanzada a finales de 2014, así como las últimas novedades enmarcadas en la actual campaña de modelos de ŠKODA, la más ambiciosa de toda su historia.

NUEVO BMW SERIE 3 Y NUEVO BMW SERIE 3 TOURING



Más o menos la cuarta parte de todos los BMW vendidos pertenecen a la Serie 3 de BMW, ya sea en la versión berlina o familiar. Por lo tanto, la Serie 3 es la a serie de modelos más exitosa de la marca BMW. La nueva berlina de la Serie 3 de BMW, así como el nuevo BMW Serie 3 Touring, son ahora más atractivos que nunca, gracias a su diseño más nítido, a su avanzada tecnología y a sus modernos motores. 

LOS PAÍSES EUROPEOS REDUCEN EL NIVEL DE SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS TRAS INGRESAR EN LA UNIÓN EUROPEA



Coincidiendo con el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, se publican dos trabajos de investigadores de las Universidades de Sevilla, Barcelona y Castilla-La-Mancha, uno de ellos financiado por la DGT, en los que indaga sobre si la pertenencia de un país a la Unión Europea (UE) puede salvar las vidas a sus ciudadanos. La  conclusión es que los países que se incorporan a la UE reducen el nivel de siniestralidad en sus carreteras.

EL TRÁFICO A LOS TALLERES OFICIALES SUBE LIGERAMENTE A PESAR DEL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE, SEGÚN AUDATEX



El tráfico a los concesionarios repuntó ligeramente en 2014 hasta alcanzar una cuota del 38,8% del volumen de reparaciones, según los datos facilitados por Audatex en su informe “Presente y futuro del sector posventa”, presentado en el XXIV Congreso de Faconauto, que se celebra en Barcelona.

EL GRUPO PSA PEUGEOT CITROËN ESCENIFICA SU PLAN ‘BACK IN THE RACE’ EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015



El Grupo finalizó líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa durante el año 2014
•       Las tres Marcas del Grupo, Peugeot, Citroën y DS, acuden con sus últimas novedades de producto para demostrar el liderazgo en esta materia: Peugeot 308 GT, Citroën C4 Cactus y Nuevo DS 5
•       La oferta de movilidad del Grupo se completa con Peugeot Scooters, que estará presente con un stand en el espacio “Urban Mobility”, en el que los visitantes podrán probar los Django Evasion 125cc, Tweet Evo 125cc y Metropolis 400cc, modelos todos ellos que se pueden conducir con carné de coche
•       PSA Peugeot Citroën continúa trabajando activamente en la eficiencia medioambiental apostando por nuevas versiones con tecnología 100% eléctrica en segmentos urbanos e híbrida enchufable plug-in en vehículos de segmentos superiores