miércoles, 6 de mayo de 2015

EL POTENCIAL DE INGRESOS DE LOS TALLERES DE COCHES SUPERA LOS 15.000 MILLONES DE EUROS ANUALES, SEGÚN AUDATEX




El sector posventa tiene un potencial de ingresos de 15.500 millones de euros anuales si se realizaran todas las reparaciones que corresponden al tamaño actual del parque automovilístico y teniendo en cuenta la edad y los kilómetros recorridos de los vehículos, según el informe “Presente y futuro del sector de la posventa”, presentado por Audatex en el XXIV Congreso de Faconauto, que se celebra en Barcelona.

KARL-THOMAS NEUMANN, CEO DEL GRUPO OPEL, ANUNCIA TODAS LAS NOVEDADES DE LA NUEVA GENERACIÓN OPEL ASTRA



Tras 8 décadas de larga tradición en los modelos compactos de Opel, Karl- Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, desvelará el nuevo Astra en el próximo Salón Internacional de Frankfurt, que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre de 2015. Hasta ahora sólo se habían mostrado imágenes del desarrollo del prototipo camuflado y Neumann promete que el nuevo Astra estará caracterizado por un impresionante diseño, altísima eficiencia y múltiples innovaciones.


BOSCH EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA



El coche del futuro será conectado, automatizado y electrificado

„  Bosch presenta sus soluciones para el coche conectado

„  Hacer que internet forme parte del coche y que, a su vez, el coche forme parte de internet es uno de los objetivos perseguidos


EL NUEVO SUPERB, GRAN PROTAGONISTA DE ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA



› Evolución: el espacio, la comodidad y la calidad alcanza nuevas cotas en la tercera generación del modelo, construida a partir de la tecnología MQB
› Menos es más: con la nueva gama Fabia y Fabia Combi, ŠKODA sitúa a su modelo pequeño a un nivel propio de vehículos superiores
› Ecología: todos los modelos ŠKODA montan motores que cumplen la exigente normativa EU6
› ŠKODA ocupará 700 m2 en Barcelona, con un total de 9 vehículos expuestos

KIA PRESENTE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA



Concept car Kia Sportspace:  
 
Creado para grandes recorridos, el nuevo concepto Kia SPORTSPACE se ha diseñado para viajar de forma rápida y eficiente con el máximo confort. 

FERNANDO ALONSO PRESENTA EN BARCELONA ÚNETE AL PACTO



Un pacto mundial por el consumo responsable de alcohol que lleva recorriendo el mundo desde 2006 y ya ha logrado que casi un millón y medio de compromisos.


Diageo contará con la colaboración de AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal), y la presencia de las instituciones públicas más relevantes de Cataluña en materia de seguridad vial.

NUEVA ORGANIZACIÓN JAGUAR LAND ROVER DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN


ROSA BELLÓN
Licenciada en periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y Master en Marketing y Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Rosa Bellón comenzó su carrera profesional en diferentes agencias relacionadas con la organización de eventos hasta que en 2008 entró a trabajar en el sector de la automoción, en el Departamento de Comunicación de Ford España. Su trabajo en Ford España continuó hasta 2012, cuando se incorporó al Departamento de Comunicación de Jaguar Land Rover España y Portugal. Desde entonces ha desarrollado varias funciones, Responsable de Prensa de Jaguar, Responsable de Prensa de Jaguar y Land Rover y finalmente desde Noviembre de 2014 Responsable de Comunicación de Jaguar y Land Rover para ambos mercados

EL GRUPO VOLKSWAGEN PUBLICA SU NUEVO INFORME DE SOSTENIBILIDAD



El Grupo Volkswagen ha presentado su nuevo informe de sostenibilidad. Por primera vez, el informe incluye ensayos de los miembros del Consejo de Dirección sobre conductas responsables a nivel económico, medioambiental y social, así como artículos focalizados en cuestiones actuales. El año pasado, el Grupo definió 16 campos de acción con el objetivo de lograr mayores progresos en su camino para convertirse en la compañía automovilística más sostenible del mundo.

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE ESTAMBUL 2015: ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO SEDÁN COMPACTO DE FIAT



Se trata de un automóvil que ha sido concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, es decir, un automóvil completamente nuevo, que permite combinar la armonía y el equilibrio de la línea con una gran eficiencia del espacio.

BMW GROUP PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “¿TE GUSTA APRENDER?” PARA JÓVENES ESPAÑOLES





Además de los 23 jóvenes seleccionados de toda España, concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante 1 año en la sede mundial del Grupo, la presentación ha contado con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

GOODYEAR FABRICA NEUMÁTICOS CON SÍLICE DE NUEVA GENERACIÓN QUE AYUDA A REDUCIR LOS CONSUMOS



Esta nueva sílice será utilizada en primer lugar en un neumático del segmento SUV, cuyo lanzamiento a los mercados latinoamericanos se producirá este mes. Durante el próximo año los neumáticos que contienen esta sílice se introducirán también en otras regiones.

DS WEEK PARÍS: CELEBRANDO 60 AÑOS DE HISTORIA



El público está invitado, el sábado 23 y el domingo 24 de mayo, a descubrir la exposición DS que se instalará en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa. A través de casi 4.000 m2, los visitantes se sumergirán en el universo DS y viajarán por el tiempo, con paradas en el pasado, el presente y el futuro.

Los amantes de los vehículos clásicos podrán vivir un momento único el domingo 24 de mayo, con más de 600 DS de época desfilando por los Campos Elíseos.

2.0 L/100 KM CON EL NUEVO PEUGEOT 208 BLUEHDI: RÉCORD ABSOLUTO DE CONSUMO



Este record refleja la excelencia tecnológica de los bloques diésel Euro6 de la Marca y su aportación en materia de reducción de emisiones de CO2
Un nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo la supervisión de UTAC. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l / 100 Km.