domingo, 3 de mayo de 2015

J.LORENZO GANA EN JEREZ Y SUENA EL HIMNO NACIONAL JUNTO AL REY JUAN CARLOS I


COCHES DE LA SEMANA


MÁLAGA INAUGURA SU EXPOSICIÓN CON EL GTA SPANO



De esta forma, los asistentes pueden disfrutar de ambos salones, en los que se reúnen más de medio centenar de vehículos, en una superficie de 5000 m2. Asimismo, durante el evento se producirá el hermanamiento entre el Club Ferrari España y el Málaga CF.

DOS PODIOS PARA EL EQUIPO PORSCHE MANTHEY EN EL ENSAYO DE CARA A LE MANS

Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), 2ª prueba: Spa-Francorchamps (Bélgica), GT

En la carrera de seis horas celebrada en el Circuito de SpaFrancorchamps, que normalmente se utiliza como ensayo general para las 24 Horas de Le Mans del 13/14 de junio, el equipo Porsche Manthey ha conseguido dos puestos de podio. A los mandos del Porsche 911 RSR de 470 caballos, que está basado en la séptima generación del icónico 911, los pilotos oficiales de la marca Frédéric Makowiecki (Francia) y Richard Lietz (Austria) lucharon con tesón para lograr la segunda plaza de la categoría GTE-Pro. En el 911 RSR gemelo del Porsche Manthey, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller (Alemania), y Kévin Estre (Francia) acabaron terceros después de una gran actuación en su debut en el Mundial de Resistencia.  

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ‘VERDES’ SUBEN UN 29% EN EUROPA



Las matriculaciones de vehículos con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos y de gas) se situaron en 158.139 unidades en el conjunto del mercado europeo durante los tres primeros meses del año. Representa una subida del 29,1% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según los datos facilitados ayer por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

LOS ESPAÑOLES SON LOS SEGUNDOS QUE MÁS ACCIDENTES SUFREN EN EUROPA



Con el objetivo de identificar las causas y los efectos de los impactos producidos durante el estacionamiento, y se descubrió que tres de cada diez conductores (33 %) admitió haber dañado su coche durante los últimos cinco años, el 16 % de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento.

Los conductores italianos han resultado ser los más propensos a los accidentes, ya que uno de cada dos entrevistados admitió haber dañado su coche durante el mismo período; un 26 % de ellos durante una maniobra de estacionamiento. En el otro extremo, los conductores británicos han demostrado ser los más precavidos, ya que sólo un 10 % de ellos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento.