jueves, 30 de abril de 2015

GLP: UNA ALTERNATIVA REAL EN LA GAMA DE MODELOS OPEL




•       Gran autonomía: el Insignia puede recorrer hasta 1.700 km sin tener que repostar.
•       Éxitosa: Opel se posiciona como la segunda marca europea en propulsión alternativa

LOS APRENDICES DE ŠKODA PRESENTAN EL FUNSTAR, UN PICK-UP CON UN TOQUE DIVERTIDO




› Estreno en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee a mediados de mayo

El nuevo coche de los sueños de los 23 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA AUTO es el atrevido pick-up ŠKODA FUNstar. El divertido prototipo, basado en el nuevo ŠKODA Fabia, es el resultado del proyecto de los aprendices de ŠKODA, que ya se llevó a cabo por primera vez el año pasado con el ŠKODA Citijet. El ŠKODA FUNstar celebrará su estreno público en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee, que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2015.

PEUGEOT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015



Todo ello da lugar a una berlina con un comportamiento dinámico deportivo e incisivo, con un componente de eficiencia medioambiental, un elevado nivel de calidad y en el que prima la experiencia de conducción

- Además, la Marca presentó recientemente el Peugeot 308 R HYbrid, con su sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV de potencia

HONDA DESVELA NUEVOS DETALLES TÉCNICOS DEL NSX EN LA EXPOSICIÓN SAE 2015 WORLD CONGRESS & EXHIBITION

  
Las novedades reveladas sobre las tecnologías de fabricación, la carrocería y el conjunto propulsor de vanguardia consolidan aún más la posición del NSX como superdeportivo de prestigio mundial 
El legado del NSX en el diseño de una carrocería innovadora y ligera que garantiza un nivel superior de rendimiento suma un hito más con la primera aplicación de la fundición por ablación en el sector del automóvil  
El NSX cuenta con un diseño de control total del flujo de aire para conseguir unas prestaciones de superdeportivo de primer orden. 

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UN ASIENTO?



Javier García podría estar hablando horas y horas de cómo se desarrolla el asiento de un coche. Y es que detrás de este elemento hay un intenso trabajo: desde la elección del tipo de espuma, tejido, estructura, e incluso, puntadas en el cosido, hasta toda una serie de pruebas para garantizar su funcionalidad y resistencia.  “Nosotros lo que buscamos es que la mayor parte de las personas con diferente morfología, diferentes alturas y pesos tengan una buena sensación de confort”, explica este ingeniero responsable de pruebas de asientos en el Centro Técnico de SEAT.

FUNDACIÓN CEA PIDE A LOS MOTORISTAS EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN CARRETERA CON MOTIVO DEL GP DE JEREZ Y LOS PUENTES



La coincidencia del puente de Mayo con el GP de Motociclismo de Jerez, obliga a extremar la precaución en carretera.
La buena climatología provocará mayor número de desplazamientos.
 La FUNDACIÓN CEA pide a motoristas y automovilistas precaución en un fin de semana que se antoja complicado en las carreteras españolas. La coincidencia de la festividad del Día del Trabajador, el Día de la Madre y el GP de Motociclismo de Jerez hace que sea necesario extremar la precaución sobretodo entre los motoristas, colectivo que ha visto como ha aumentado su siniestralidad este año.

TOYOTA TV: LA TELEVISIÓN DE LA RED OFICIAL DE CONCESIONARIOS DE TOYOTA ESPAÑA



Toyota España lanza Toyota TV, la televisión de su Red Oficial de Concesionarios
Toyota TV es una plataforma de televisión digital propia y exclusiva para la red de concesionarios y los clientes de Toyota España.
A través de Toyota TV, todo aquel que visite alguna instalación de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España podrá, a través de diversas piezas audiovisuales, conocer las últimas novedades de Toyota.

¿SABEMOS REALMENTE CÓMO ACTUAR SI NOS VEMOS OBLIGADOS A PARAR EN MEDIO DE LA CARRETERA?



¿Qué conductor no ha sufrido en alguna ocasión un pinchazo o reventón, o se ha visto envuelto en un desagradable accidente? En ocasiones el percance es menor, y simplemente se ha colado un bicho molesto o hay que recolocar algún elemento que se ha movido en el habitáculo. En cualquiera de estas circunstancias uno debe detener la marcha pero no siempre se encuentra el lugar más seguro para hacerlo. Y cuando esto sucede, ¿sabemos realmente cómo debemos actuar?

ESTADÍSTICAS DEL MERCADO EUROPEO DE VEHÍCULOS DE DOS Y TRES RUEDAS: PRIMER TRIMESTRE DE 2015



Las matriculaciones aumentaron en España (27.801 unidades, +18,6%), Reino Unido (25.394 unidades, +11,8%), y Alemania (47.590 unidades, +0,2%). En cambio, hubo retrocesos en Italia (40.659 unidades, -4.6%) y Francia (49.264 unidades, -6,2%).

NISSAN DICE ADIÓS A LOS TÍPICOS DAÑOS PRODUCIDOS AL APARCAR


Casi tres veces más conductores italianos han sufrido un incidente durante una maniobra de estacionamiento, en comparación con los británicos que han demostrado ser los conductores que mejor aparcan (26% y 10% respectivamente)