domingo, 26 de abril de 2015

EL CHEVROLET FNR ES EL AUTO FUTURISTA MÁS COOL QUE HAS VISTO


Chevrolet acaba de mostrar un nuevo concept car en el Auto Show de Shangái y sólo podemos decir que es el vehículo futurista más increíble que hemos visto en la vida. El FNR es prácticamente la realización de cada sueño futurista que has tenido en las últimas décadas, algo que se hubiera visto innovador en cualquier película de ciencia ficción que se te ocurra.

MARC MÁRQUEZ SE ROMPE EL DEDO MEÑIQUE DE SU MANO IZQUIERDA



Márquez ya ha pasado la intervención quirúrgica y ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus, según vemos en Marca.

Según el doctor, Márquez ha acudido a las urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus "por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento".


Para tratar la lesión el doctor le he colocado, como a cualquier otro paciente, una fijación con una una placa de titanio bloqueada que permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas.

SHANGHAI 2015


LA OPINIÓN

Agatha Cristie. (1891-1976) Novelista Inglesa.


UNA OPINIÓN, Y VARIOS PENSAMIENTOS, PONTE EN MI LUGAR, O EN EL TUYO, DECÍDELO.


Lo conseguí, tenemos carril bici, pero sé que no estoy sólo en la acera, los peatones estaban antes que yo, y además hay niños, ancianos, que no tienen por qué tener la misma agilidad que yo, se juegan la vida y una lesión, ponte en mi lugar, ya conseguiste lo más importante.

Soy ligero, me afecta el aire, más el de los grandes camiones, es mi pasión, no te quiero molestar, pero sólo es un metro y medio, respétamelo, me juego la vida, ponte en mi lugar.

Conductor, llevas prisa, siempre será así, y nada lo va a cambiar, realmente si crees que lo cambiara que pites y pites hasta que haya pasado ese anciano, te equivocas, qué más quisiera el que ir a tu paso, ponte en su lugar.

Moto soy y si aparco en la acera me multan, si aparco entre los coches me golpeas, me mueves y te molesta que te quite parte de “tu” sitio, quién se pone en mi lugar.

Vas rápido, no tan ligero como la bici, pero más rápido seguro, apareces y desapareces de mis retrovisores, a veces te veo, otras no, seguro que merece la pena, piénsalo, soy grande no quiero abusar, pero fui como tú y eso te salva muchas veces, pero no todos tienen mi pasado, cuídate, ponte en tu lugar.

Conductor, sabio eres no hay duda, pero reconoce que la salida y canal de desaceleración de la autovía, esta para eso, y las líneas no pasan de ser discontinuas a continuas por “capricho divino”, lo pillas, ponte en nuestro lugar.

Las líneas rectas me dijeron que eran siempre el camino más corto entre dos puntos, pero las rotondas no se hicieron para que tú lo demostraras cada vez, usa la imaginación no la circulación, y seguro que en algún momento pensaste, qué razón habrá para tantos carriles dentro de una rotonda, y no lo creíste cuando te dijeron que el de dentro sirve para circular en ella y el de fuera es precisamente para eso, para salir de la rotonda, no, no, no fue una broma del de la autoescuela, pues ponte en el lugar del de la autoescuela, que piense que todo lo que te enseño te sirvió de algo.

Otra cosa, que tampoco se le olvido decirte, seguro, el respeto en la incorporación ante el atasco, la figura de la cremallera, frente a la figura de la serpiente multicolor que no para. Si todos respetáramos estas pequeñas “figuras” de nuestro día a día, la circulación seria fluida, ponte en su lugar.

Si, lo reconozco, tendré que ir algún día a ¡terapia¡, paro “ante un semáforo en verde”, verde si, previo a un atasco en una intersección, reconozco que me cuesta asumir que ello implique la pitada indiscriminada de los que me preceden, a veces pienso que se me debe haber caído la matrícula, otra cosa no lo entiendo, hasta que los veo adelantarme en ese pequeño hueco que queda y regalarme un “simpático gesto manual, o más bien digital”, hasta volver a parar inmediatamente obstaculizando la intersección. Ponte en el lugar del de la derecha, tu, él y yo, también estaremos ahí otro día, esperando que alguien respete la intersección, fíjate por donde, la circulación es así de caprichosa.

Paraste, casi estacionaste “un ratito”, un momentito donde no se podía, incluso lo hizo la que puede ser la próxima alcaldesa de Madrid, un momento nunca lo es, y aunque lo sea, todos los momentos, esos pequeños para ti, ese paquete, ese cajero, ese periódico, las entradas de los toros, son grandes momentos para otros, un examen, un accidente, un vuelo, piensa, ponte en su lugar. Eso es bastante.

Personas discapacitadas, parking ¿preferente?, necesitas leer más, obvio es decirlo, todos te cederían su plaza si no la necesitaran. De verdad ¿te quieres poner en su lugar?

Todo viene en su norma, su ley y reglamento, pero a veces sólo se requiere el gran libro, el de la educación y el respeto, a las bicicletas, a los ancianos, a los niños, a las madres, a los padres, a los motoristas a los conductores, a ti a mí, y a todos, es sencillo, pero tan difícil.

Para acabar una reflexión.
Voy tras una fila de coches, veo a alguien pretendiendo pasar por un paso de cebra y nadie se para, uno tras otro hacen como si no existiera, y el peatón confundido ni reacciona, llego, paro, y sorpresas da la vida, “me gano yo la bronca”, sólo como reflexión que es, a veces la educación tiene espejos oscuros en que mirarnos, ponte en mi lugar.

Nota. Que nadie se me enfade, que nadie se dé por aludido, todos lo podríamos ser, si nos miramos dentro “de verdad”, han sido pensamientos de la circulación diaria asociados a la norma pero más a la propia educación y el respeto a los demás, habrá más y otros más significativos, no pretende ser nada más que eso, una opinión. Mi opinión.

                                                                 JoséLuis VILAPLANA

HÍBRIDO NISSAN MURANO SUV


Nissan lanzó algunos detalles sobre el desempeño y economía de combustible del vehículo, excepto para decir que utilizaría un motor sobrealimentado de cuatro cilindros de gasolina, un motor eléctrico y una batería de iones de litio "compacto".

VW C COUPE GTE SE CONVERTIRÁ EN EL BUQUE INSIGNIA VERDE EN CHINA



Volkswagen planea lanzar una versión de producción del C Coupe GTE plug-in concepto híbrido en China, en el que será el buque insignia de la línea de bajo nivel de emisiones de la automotriz en el país.