sábado, 11 de abril de 2015

GP DE LAS AMÉRICAS DE MOTOCICLISMO. MÁRQUEZ CONSIGUE LA POLE


ARRANCA LA 7ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS



La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.

GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA 1. HAMILTÓN SUMA Y SIGUE "POLES"


LA ROTONDA

RADARES: operativa 7



La DGT ha anunciado una campaña de “gestión de la velocidad”. Bajan los márgenes de tolerancia para que los radares empiecen a multar, pero se sabrán dónde están.

Ustedes saben que hasta hace poco, los radares que la DGT tienen en la carretera nos concedía un margen de 10km/h sobre el límite fijado. Pero esto cambió en Febrero, donde quedó implantado la “operativa 7”: por lo que el margen de error se reduce a 7 km/h sobre el límite permitido, cuando éste es inferior a 100 km/h y a un 7% a partir de los 100 km/h.

La iniciativa podemos denominarla “gestión de la velocidad” anunciada por la DGT, que incluye publicar en la web del organismo los tramos que van a vigilar con radares móviles y hacer visible los fijos.

Estamos muy de acuerdo con la OCU, cuando exige, que se realice una campaña de  comunicación acorde a tal medida, independientemente de que una crea que es para recaudar más y otros para evitar accidentes.

Todos los conductores deben saber que si antes no se multaba por circular a 131 km/h en autovía, hoy por si se les puede sancionar por circular a esa velocidad.

Desde TODOMOTOR, seguimos pensando que si se toman medidas para evitar los accidentes de tráfico, sea cual sean, los usuarios de las vías deben estar informados puntualmente, campañas publicitarias, redes sociales, mailing informativo, hagan lo que hagan comuníquenlo, sino pasa lo que pasa, que hasta el mismo REY de España, puede ser sancionado.

VOLVO RECIBE EL PREMIO AXA-INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA SEGURIDAD VIAL DE LA PLATAFORMA PONLE FRENO POR EL AIRBAG PARA PEATONES



Se trata de un sistema que funciona cuando los sensores del parachoques delantero registran el contacto físico con un peatón. El capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag que amortigua el golpe.

LEXUS RX 2016, EL MÁS GRANDE DE LA GAMA SE RENUEVA



Ha sido en el Salón de Nueva York donde se ha presentado el Lexus RX 2016. La cuarta generación del SUV de lujo de la marca cuenta ahora con una imagen mucho más actual y deportiva, que sigue las líneas marcadas por el Lexus NX. Estará disponible a finales de 2015 y aumenta su dotación tecnológica respecto al modelo que sustituye, que llegó al mercado en 2012.