sábado, 4 de abril de 2015

CADA ESPAÑOL PERDIÓ 52 HORAS DE MEDIA EN ATASCOS DURANTE 2014



El informe de TomTom indica que Barcelona es la que más congestión de tráfico registró durante el ejercicio pasado, ya que retuvo a sus conductores una media de 71 horas, lo que supone un retraso de 18 minutos, en comparación con lo que supondría hacer el mismo trayecto sin tráfico.

LA ROTONDA

                           CONTAMINACIÓN VOLUNTARIA              


Estos días se ha hablado en España de la posibilidad de prohibir fumar en el interior de un vehículo con menores a bordo.

Este tema puede sembrar de nuevo la polémica entre los conductores.

Todo parece indicar que el coche será pues el próximo caballo de batalla, a la luz de estudios que demuestran que el humo en el interior de los vehículos puede ser de 11 a 23 veces más tóxico que el registrado en un bar o en cualquier otro espacio cerrado.

El debate se abrió en el Reino Unido, donde se ha aprobado ya por mayoría la prohibición de fumar en los vehículos donde viajen menores de edad. Ahora, se traslada a España.
Desde TODOMOTOR, creemos que todos los órdenes de la vida debe imperar el sentido común. Y creo que no puede haber replica a esto siempre que podamos dañar a alguien o a nosotros mismos, y creo que éste es el caso.
Los médicos españoles y cada vez más ciudadanos respaldan esa medida.


Porque, si les protegemos poniéndoles el cinturón de seguridad... ¿por qué luego fumamos dentro delante de ellos? Al encender un solo cigarro  se expone al niño a prácticamente la misma contaminación que hay en un pub en el que se fuma.

Aquí en nuestro país, alguna imagen podemos encontrar, pero lo cierto es que el panorama va cambiando.
Hay un 47% de los españoles que cree que es una  prohibición innecesaria, una intromisión en la vida privada. El resto, el 53%, considera que  habría que prohibirlo porque provoca distracción al volante y perjudica la salud.

Los médicos españoles piensan que no solo es cuestión de prohibición, también de educación saber que no hay que hacerlo y no fumar.

A nosotros tampoco nos gusta la palabra prohibición, nos gusta más EDUCACIÓN. Ya es hora que maduremos.

                                                     P.Bejarano

EL COCHE ELÉCTRICO, UN CAPRICHO POR 25.000 EUROS PARA EL USUARIO EUROPEO


Los fabricantes tienen mucho por hacer para rebajar los precios porque los vehículos eléctricos son más caros que los normales y tienen un punto de inflexión de cuatro o cinco años, algo que es demasiado para los consumidores normales", señaló la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en un acto promocional del coche eléctrico organizado en el Atomium de Bruselas.