domingo, 22 de marzo de 2015

LOS COCHES DE LA SEMANA


LAND ROVER CREA UN DEFENDER A MEDIDA PARA PAUL SMITH


Los colores del Defender de Sir Paul Smith están inspirados en la campiña británica y en los Defender empleados por las Fuerzas Armadas. Además, el vehículo incorpora divertidos detalles seleccionados específicamente por el propio diseñador.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA



La empresa sancionada no eliminó en determinadas estaciones de servicio de la red una serie de  prácticas comerciales  que restringen la competencia.

UN ELEFEANTE CON UN VOLKSWAGEN POLO





La respuesta quizá no sea la esperada, puesto que, al contrario de lo que muchos hayáis podido imaginar, no hay ninguna malicia en este animal. Lo que podemos ver en la imagen es, simplemente, un gigantesco elefante rascándose contra un Volkswagen Polo en Sudáfrica.

EL PRECIO MEDIO DEL VO CRECE EL 5,6% EN FEBRERO POR EL AUMENTO DE LA DEMANDA



El precio medio de los vehículos de ocasión reflejado en la plataforma internacional AutoScout24 cerró el mes de febrero con un incremento del 5,6% con respecto al mismo mes del año precedente hasta situarse en los 13.220 euros, según recoge su ‘Observatorio europeo de precios’.

La consultora experta en VO atribuye este crecimiento de los precios al aumento de la demanda de VO, mercado que, según Ganvam, creció hasta febrero un 14,7% con respecto al mismo período del año anterior, consolidándose como solución de movilidad por su buena relación calidad/precio.

No obstante, en palabras del director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tendencia a partir de ahora es que los precios del VO se estabilicen como consecuencia de la equiparación de oferta y demanda”.

“Stoppers” al precio

A pesar del crecimiento del precio registrado en febrero, continúa habiendo factores que actúan como “stoppers” conteniendo el importe del VO. Por un lado, los planes de incentivos, que desposicionan en precio a toda la cadena del vehículo de ocasión en sus distintas franjas de antigüedad, empezando por el seminuevo –hasta un año de edad –. “Las ayudas de las que goza el vehículo nuevo provoca que el VO tenga que bajar su precio para mantener su atractivo”, según Cabañas.

De hecho, si se observa la variación de precios intermensual, se produce un escaso incremento, casi plano, lo que evidencia que los precios tienden a desacelerarse por el efecto de los planes PIVE. En febrero, el precio creció solamente un 0,4% frente al mes anterior, mientras que en enero el intermensual cedió el 0,5%.

Por otro lado, los vehículos de más de diez años o mileuristas, caracterizados por su alta edad y bajo importe –inferior a los 3.000 euros- siguen siendo los protagonistas de casi la mitad del mercado de VO (49%), lo que frena la subida del precio.

Canarias, la excepción

Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, registraron en febrero incrementos en precio respecto al mismo mes del año anterior, según AutoScout24. El mercado canario experimentó un retroceso del 2,7%, mientras que los 16 mercados autonómicos restantes tendieron al alza. En cuanto a las comunidades donde el precio se ha encarecido más, Navarra, La Rioja, Asturias y Cataluña han registrados incrementos de entre el 9 y el 10%.


Por su parte, a pesar de que Canarias ha registrado una caída en el precio medio del VO, sigue siendo la comunidad donde resulta más caro comprar un vehículo de estas características, con 14.711 euros. Castilla y León es la comunidad peninsular donde resulta más caro adquirir un vehículo de ocasión, con 14.124 euros. Por el contrario, los precios más asequibles se pueden encontrar en Extremadura (10.583 euros), Cantabria (11.261) y Castilla-La Mancha (11.293).