sábado, 21 de marzo de 2015

REMOLQUE TEADROP 4X4. LA CASA A CUESTA.



Podemos viajar por el mundo, por los lugares más recóndito, junto a un lago o una montaña, allí, donde estemos estará nuestra casa, una casa sobre ruedas y con todos los detalles. Pase y vean, no se pierdan éste espectáculo de la ingeniería creativa.


EL 40% COCHES USADOS VENDIDOS TIENEN UN VALOR RESIDUAL MAYOR DE 10.000 EUROS



El 40% de los vehículos de ocasión vendidos en el arranque del año en nuestro país correspondió a coches con un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) mayor de 10.000 euros, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

LA ROTONDA


Desconocimiento, despiste, prisas, dejadez, a mí no me va a pasar, vamos aquí al lado, o voy despacio….., son algunas de las típicas excusas dadas por los adultos responsables de llevar a los 287 menores de doce años detectados sin ningún tipo de sistema de retención mientras se desplazaban en sus correspondientes vehículos. De estos 287 menores, 70 iban situados  en el asiento delantero y 217 en los asientos traseros.

Aquellos que nos siguen desde el principio, sabrán que TODOMOTOR, es una revista digital, principalmente de información dedicada al mundo de las dos y cuatro ruedas. 

Pero si de algo no sentimos orgulloso fundamentalmente es de informarles de todo cuanto tiene que ver con LA SEGURIDAD VIAL, por eso nació la ROTONDA, LA OPINIÓN, que nos regala cada quince días, el abogado, José Luis Vilaplana, y sobre aquello que inculcó en mí, un viejo amigo, el profesor Manuel Garrido, un hombre que lleva toda su vida haciendo que los conductores respeten para ser respetados.


En definitiva que para TODOMOTOR, la Seguridad Vial, es algo capital para nosotros, nos importa, que usted conozca el último modelo de coche o de moto, los datos económicos del sector, y las últimas innovaciones en motores, intentamos apoyar toda la información que generan las marcas y que sabemos a usted le puede interesar, pero nos sentimos tristemente fracasados, cuando en la SEMANA DE LA FELICIDAD, (ayer se celebró ese día instaurado, por la Asamblea General de las Naciones Unidas), y en los datos que nos remite la Dirección General de Tráfico, en los  416.917 vehículos controlados 287 menores no llevarán ningún tipo de retención mientras se desplazaban por las carreteras españolas. Ese es nuestro fracaso.   El ejemplo de los adultos a la hora de viajar con menores en el vehículo es esencial para que los pequeños interioricen el uso del dispositivo de seguridad que más vidas ha salvado en carretera.

Sin duda, queremos informarles, si es posible entretenerles, pero queremos poner todos nuestros medios para que a través de nuestros artículos, reportajes, y entrevistas, ponerles al día, de todo cuanto tiene que ver con la SEGURIDAD VIAL, para que todos tomemos conciencia de nuestro comportamiento como conductores, y  no sea el detonante de ese posible accidente. Y de una vez por todas nuestro camino a la FELICIDAD sea el de alcanzar en nuestras carreteras el de ACCIDENTES 0.

Posiblemente para mucho esto objetivo sea una utopía, pero entre todos podemos conseguirlo. Y les prometo que desde TODOMOTOR haremos todo lo posible de que sea así.

                                                                                 P.Bejarano

HONDA PRESENTA EN EXCLUSIVA MUNDIAL EL NEW CONCEPT “BULLDOG”


La BULLDOG propone un nuevo tipo de motocicleta para disfrutar en el tiempo libre. El modelo ha sido desarrollado bajo el concepto “Lovable Touring Partner” (Compañera de Viaje Encantadora) y ha sido diseñada para ir más allá de los convencionalismos para disfrutar más de nuestro tiempo libre.

LAS VENTAS DE USADOS CRECEN UN 14,7% HASTA FEBRERO, SEGÚN GANVAM



El vehículo de ocasión sigue consolidándose como solución de movilidad entre los conductores españoles. De hecho, las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano registraron un crecimiento del 14,7% hasta febrero, con 291.749 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.