miércoles, 11 de marzo de 2015

NUEVO RENAULT TWINGO RECIBE EL TROFEO DE MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUÑA 2015


El jurado de este galardón, compuesto por periodistas de la Asociación de la Prensa del Motor de Cataluña, ha valorado especialmente su diseño y, en particular, su innovadora arquitectura que ubica el motor en la parte trasera, aportando numerosas ventajas en términos de habitabilidad, visibilidad y maniobrabilidad.

MIKEL PALOMERA, ELEGIDO “MEJOR DIRECTIVO DEL AÑO 2015”



Mikel Palomera, director de SEAT España, ha sido elegido “Mejor Directivo del Año 2015” por la Asociación de la Prensa del Motor de Catalunya. Un importante galardón que recibió de manos del presidente de la APMC, Lluís Milián, en un acto celebrado ayer en el BCIN de Badalona.

¡FELICIDADES, BULLI! – SE CUMPLEN 65 AÑOS DEL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DE ESTE VEHÍCULO DE CULTO



11 millones de vehículos de la serie T vendidos en todo el mundo

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso del Bulli, que avanza y avanza sin parar. La producción del primer Transporter de Volkswagen empezó hace 65 años, primero en Wolfsburg y a partir de 1956 en Hanover. Esta fecha marca también el principio de una historia de amor automovilística única, ya que actualmente toda la gama de este modelo ha adquirido el estatus de culto.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LAS REPARACIONES DE COCHES: CÓMO UNA APP AGILIZA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DESDE TABLETS



La visita al taller se convierte, muchas veces, en toda una aventura. Y, si no, que se lo digan a los más de cinco millones de conductores que cada año tienen que llevar su coche a reparar sin saber exactamente cuándo podrán disponer de él, algo que preocupa sobre todo a los conductores que dependen de su vehículo para su movilidad personal y laboral.

CONSEJOS PARA CONDUCIR AL AMANECER Y ATARDECER


Es muy probable que cualquiera de vosotros conduzca al amanecer o al anochecer. Por la mañana, cuando vamos hacia el trabajo o a llevar a los niños al colegio;  y por la tarde, de vuelta a casa, es frecuente encontrarse de frente con el sol, ya se esté poniendo, o bien  esté saliendo. Dejando de lado la obviedad de que por las mañanas acabamos de despertar, y no estamos de un gran humor (o sí, en cuyo caso, ¡enhorabuena!), y que por las tardes ya estamos deseando llegar a casa, hay otras preocupaciones típicas que hemos de tener en cuenta al salir en coche a determinadas horas.

La luz, el gran problema

LA EUROCÁMARA APRUEBA LA FABRICACIÓN DE CAMIONES MÁS LARGOS Y PESADOS



El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde al acuerdo logrado con el Consejo y con la Comisión Europea para modificar las normas que regulan las dimensiones y peso de los camiones, para permitir a la industria fabricar modelos más largos y pesados si ello mejora su seguridad y reduce su impacto medioambiental.

PRESENTACIÓN DEL XXIV SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA DE VIGO



La mayor feria comercial del motor en Galicia se llenará al completo y ocupará 17.000 m2 con una gran sección de motocicletas y un área para industria auxiliar y expositores del sector motor. El Uvigo’s Formula Student Team presentará el coche y los planos de su proyecto. Entre las actividades previstas sobresalen la VIII Concentración Porsche, con la presencia de una treintena de coches; la pista de Slot, con 6 calles y 30 metros de longitud; la I Ruta de Enduro Salón del Automóvil y un simulador de conducción de rallyes.

EL RACE PRESENTA EN MOTORTEC LA ASISTENCIA DEL FUTURO CON LOS NUEVOS VEHÍCULOS “RACE 10”


Con motivo de Motortec Automechanika, el RACE presenta su nueva gama de vehículos taller multireparación "RACE 10", equipados con la tecnología más innovadora. A los servicios tradicionales de asistencia, ahora se podrá ayudar a los automovilistas en problemas que antes requerían el traslado de su vehículo a un taller, como la reparación de neumáticos o la sustitución del carburante equivocado. El RACE se coloca así a la vanguardia de los equipos de asistencia en carretera, ofreciendo a sus más de ocho millones de clientes un servicio rápido y eficaz, como ha reconocido un informe realizado por una auditoría independiente.

TOYOTA COLABORA ACTIVAMENTE CON EL II CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO



En el encuentro, un vehículo híbrido de Toyota permitirá a los asistentes conocer las ventajas de la tecnología híbrida.
Toyota España va a participar activamente en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico (eeST), que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 10 al 12 de marzo. Se trata de un foro donde conocer y compartir ‘smart solutions’ para transformar los destinos turísticos en ‘smart destinations’.

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO ¿TE GUSTA APRENDER? DE BMW GROUP REGISTRA UN 40% MÁS DE INSCRIPCIONES



El programa de formación y desarrollo ¿Te gusta aprender? de BMW Group está teniendo una muy buena acogida entre los jóvenes españoles. Prueba de ello es que transcurridas 5 semanas desde que se diera el pistoletazo de salida al proceso de inscripción, hay un 40% más de candidatos registrados que en el mismo periodo de la primera edición celebrada en 2013/2014.

SUZUKI PRESENTA EN MOTOMADRID DOS DE SUS NUEVOS MODELOS PARA 2015



Esta presentación supondrá la primera oportunidad para ver en directo ambos modelos, que próximamente llegarán a los concesionarios. Por un lado, la Suzuki Address, la nueva scooter de 113 cc que destaca por su agilidad, bajo consumo y excelente precio, 1.990 euros. Y por otro lado, la Suzuki GSX-S1000F, un modelo con carácter deportivo que incorpora el ADN de la GSX-R1000.

Suzuki Address catálago aquí
Suzuki GSX-S1000F       aquí