lunes, 2 de marzo de 2015

CNH INDUSTRIAL MUESTRA SU FORTALEZA GLOBAL EN EXPO MILANO 2015



La compañía, patrocinador oficial de la Expo 2015, presenta sus marcas y todas sus actividades internacionales en este acontecimiento universal que se celebrará en Milán del 1 de mayo al 31 de octubre. Un pabellón que es una granja sostenible, exposiciones de productos, vehículos de transporte y logística, además del patrocinio de otros importantes eventos, son algunas de las actividades con las que CNH Industrial participará en esta importante cita a lo largo de los seis meses en que permanecerá abierta

995 TALLERES CON ACTIVIDAD CLARAMENTE ILEGAL Y OTROS 185 ESTABLECIMIENTOS



CONEPA solicitó también información sobre resultados de las campañas efectuadas por las administraciones competentes en el sector a:
-Hacienda, que no da datos por considerarlos reservados.
-Industria, que remite a las Comunidades Autónomas.
-A la espera de la información de Empleo y Seguridad Social.


¿QUÉ HAGO SI MI SEGURO NO CUBRE UNA RIADA?



En ocasiones, los vehículos también sufren sus efectos en su propia chapa. No es extraño ver en televisiones y periódicos imágenes de coches engullidos por la nieve, arrastrados por un río que se ha desbordado o que les cae un árbol por la acción de un fuerte viento. Cuando esto ocurre, ¿sabe el conductor qué hacer y a quién recurrir para que se haga cargo de estos daños que normalmente no cubren nuestras pólizas de seguros?

NUEVO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A 3 AÑOS `JAGUAR CARE´ PARA LA BERLINA XE


Este paquete tiene una duración de un año más respecto a la oferta de sus principales competidores europeos y está incluido en el PVP del Jaguar XE.

EL SECTOR DEL AUTOMOVIL OPTIMISTA


Distintos representantes del asociaciones del sector dejan sus opiniones en TODOMOTOR sobre esta mejora en afecta al automóvil.

S. M. EL REY DON FELIPE VI HA RECIBIDO EN VISITA A CARLOS GHOSN, PRESIDENTE DIRECTOR GRAL DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN



El encuentro ha tenido lugar en el Palacio Albéniz de Barcelona, donde han tenido la ocasión de comentar la situación del mercado mundial del automóvil y las perspectivas de Renault en España. José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo, director de Fabricaciones y de Logística del Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España, ha participado igualmente a esta reunión.
Durante este encuentro, el presidente de Renault y de Nissan ha subrayado la importancia de España en el marco de la estrategia industrial de la Alianza.


Las otras etapas de la visita de Carlos Ghosn a España incluyen la participación en el Mobile World Congress en Barcelona así como la visita a la factoría de Renault en Palencia, acompañado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

EL MERCADO DE TURISMOS REGISTRA UN INCREMENTO DEL 26,1% EN FEBRERO



El mercado de turismos en Febrero registra un incremento del 26,1% y un total de 86.717 unidades 

BMW PRESENTA “VEHICULAR SMALL CELL” EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2015 EN BARCELONA



Estamos observando un aumento del uso dentro de los vehículos de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, conexiones inalámbricas de tecnología ‘wereable’ como smartwatches y muchos otros dispositivos que en el futuro formarán parte del ‘internet de las cosas’. 

SAMSUNG Y SEAT, LA ALIANZA PERFECTA PARA ESTAR SIEMPRE CONECTADO



SAMSUNG y SEAT han firmado un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la compañía de automóviles. El acuerdo cobrará forma en los próximos meses con el lanzamiento de un nueva versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.

GANVAM PRESENTA SU 'PLAN 360 DE IMPULSO A LA POSVENTA'



A las puertas de Motortec Automechanika, la feria por excelencia de la posventa, Ganvam, que representa a más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, dará a conocer su “Plan 360 de Impulso a la Posventa” con el que busca aumentar la rentabilidad e ingresos de los talleres. Sólo en el último año la facturación de los talleres se contrajo un 4,1%, con un descenso del volumen de reparaciones del 6%.

• EL PLAN FORD SMART MOBILITY CRECE EN EL MOBILE WORLDCONGRESS CON UN EXPERIMENTO DE BICICLETA ELÉCTRICA PARA TRAYECTOS URBANOS CONECTADOS

.

  • Ford también presentará su experimento Info Cycle, una iniciativa de recopilación de datos de código abierto pensada para mejorar la experiencia de uso de bicicletas en entorno urbano, tanto e-bikes como bicicletas tradicionales
  • Ford Smart Mobility es el plan de Ford para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos experiencia de usuario y big data

EL CONSEJERO DELEGADO DEL GRUPO OPEL PROPONE MANTENER UN DEBATE ABIERTO SOBRE LA FUTURA NORMATIVA DE CO2



Los expertos, incluyendo algunos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Centro Europeo de Investigación Económica, abordaron todas estas cuestiones en un seminario organizado en Bruselas por Opel y el Ministro de Asuntos Federales y Europeos de Hesse. El consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, reclama que las futuras normativas de CO2 para la industria de automoción sean examinadas. Para el periodo posterior a 2020, el Dr. Neumann propone un modelo basado en límites racionales de consumo de flota y factores adicionales como la integración en el régimen de comercio de derecho de emisiones europeo. “El futuro de los objetivos de CO2 después de 2020 es un tema clave para toda la industria. Opel desea iniciar un amplio e imparcial debate”, manifestó el Dr. Neumann.

RANGE ROVER EVOQUE 16MY




RANGE ROVER EVOQUE 16MY DOSSIER DE PRENSA

El gran atractivo de este SUV compacto Premium se acentúa más gracias a unos asientos delanteros y traseros totalmente nuevos, acompañados de tres nuevos colores interiores, nuevas superficies de primera calidad suaves al tacto así como la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento al que se accede a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas en el interior del Evoque.

VOLVO XC90 PRUEBA EN SUECIA


Volvo se unirá a los funcionarios de transporte de Suecia en un proyecto en el que la información fricción de la carretera de los coches individuales se comparte dentro de un sistema basado en la nube. Cuando el coche de la prueba detecta un parche carretera helada o resbaladiza, la información se transmite a través de la base de datos de Volvo a otros vehículos que se aproximan al área resbaladiza. La información también se envía a los funcionarios de transporte, lo que permite a los funcionarios y contratistas para remediar rápidamente el problema.


LAS INSPECCIONES TÉCNICAS DE VEHÍCULOS HAN SUBIDO UN 9% EN EL AÑO 2014 EN LA COMUNIDAD DE MADRID



La Asociación de Empresas Públicas y Privadas de ITV ha informado de las cifras correspondientes al 2014 en la Comunidad de Madrid, mostrando un incremento de las inspecciones del 9% y un porcentaje de rechazo del 17,7%.

VOLKSWAGEN SPORT COUPÉ CONCEPT GTE



El coche toma las formas de una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas con una carrocería coupé marcadamente deportiva y será el coupé "más dinámico en cuanto a estilo de su categoría". Podemos entender que sentará las futuras bases de diseño de la marca, igual que está haciendo Audi con los Prologue. Este hecho no está reñido con la funcionalidad, ya que su gran batalla y el marcado tercer volumen nos hablan de una gran capacidad interior y de maletero (Volkswagen no ha facilitado sus dimensiones).


El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, como bien indican sus tres últimas letras, acude a un conjunto híbrido enchufable para su propulsión. La marca alemana no ha desvelado más detalles que se trata de una combinación de un motor de gasolina TSI con dos eléctricos que, además de complementar al térmico, ejercen la función de la tracción integral.