lunes, 9 de febrero de 2015

TIPOS DE CADENAS PARA LA NIEVE Y CONSEJOS DE UTILIZACIÓN



Cuando nos enfrentamos a un asfalto frío, mojado o con nieve, lo más recomendable es la utilización de neumáticos de invierno, ya que están desarrollados precisamente para aportar un gran agarre en estas situaciones. Pero como no todo el mundo frecuenta zonas frías o tiene la posibilidad de contar con dos juegos de ruedas, para ocasiones puntuales en los que la calzada se cubre de nieve las cadenas son la solución. La empresa de alquiler de coches Sixt informa sobre los distintos tipos de cadenas y su utilización.

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIAN SU PARTICIPACIÓN EN EL PRÓXIMO FILM JAMES BOND `SPECTRE´


Además el prototipo C-X75 participará en una espectacular persecución que se rodará en Roma.

LOS INGRESOS DE LOS TALLERES CAEN UN 4,1% EN 2014 Y PIERDEN LA COTA DE LOS 10.000 MILLONES, SEGÚN AUDATEX



El sector posventa avanza por la senda de la recuperación, pese a que su facturación en 2014 descendió un 4,1%, y perdió el umbral psicológico de los 10.000 millones de euros, hasta situarse en los 9.698,7 millones, según se desprende del balance del sector que cada año hace Audatex, consultora experta en soluciones digitales para el sector asegurador y la posventa.

TRÁFICO INCREMENTA LA VIGILANCIA A VEHÍCULOS DEDICADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS



     Más de 50 de los  fallecidos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente


 La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 15 de febrero una campaña de intensificación de la vigilancia de camiones y furgonetas así como de concienciación para los conductores de estos tipos de vehículos, con el fin de reducir la accidentalidad.

LAS VENTAS DE MOTOS USADAS CRECEN UN 9% EN 2014, SEGÚN GANVAM


Las ventas de motocicletas de ocasión subieron un 9% en 2014, hasta alcanzar las 245.753 unidades, situando la relación de ventas entre ocasión y nuevas en 2,2 a 1, frente a las 2,4 del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas. (Ver informe completo descargable en pdf bajo la firma).

EL BMW M6 GT3 YA RUEDA



El nuevo modelo representante de BMW para la categoría de la competición GT ha rodado por primera vez: la pista de pruebas de las instalaciones de BMW en Dingolfing (Alemania) han servido de escenario para que el BMW M6 GT3 rodase por primera vez. Con este modelo los equipos BMW rivalizarán, a partir de 2016, en series nacionales e internacionales, así como en las competiciones de resistencia más emblemáticas sustituyendo al BMW Z4 GT3. El coche salió del garaje por primera vez con el alemán Jörg Müller al volante. De esta manera el piloto de pruebas de BMW tuvo el honor de ser parte de este nuevo hito en el desarrollo del BMW M6 GT3.

KIA MOTORS IBERIA COMENZÓ 2015 CON UN INCREMENTO EN VENTAS DEL 60%



Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de enero en España* con un incremento del 60% en sus matriculaciones, un crecimiento que duplica la subida registrada por el mercado español.

PEUGEOT LANZA EL 308 SERIE ESPECIAL STYLE




Peugeot 308 Style, desde 15.900 €; Peugeot 308 SW Style, desde 16.900 €

UNIDAD DE INNOVACIÓN DE DAIMLER


En las afueras de Stuttgart, la ciudad alemana donde Gottlieb Daimler inventó el automóvil hace 129 años, un equipo de ingenieros está previendo un futuro, cuando la gente no poseer o incluso conducir sus coches.

EL 13,9% DE LOS ATROPELLOS EN ESPAÑA ES A MENORES DE 14 AÑOS



Uno de los accidentes más comunes en España es el atropello. Los últimos datos estadísticos en nuestro país hablan de 12.344 víctimas por atropello de los cuales el 13,9% eran menores de 14 años. Además, el 38% de los atropellos a niños de entre 0 y 14 años fue por culpa de una infracción cometida por el propio peatón (el niño) o por su acompañante.

LAS AVERÍAS MECÁNICAS DE VEHÍCULOS AUMENTAN UN 14% RESPECTO AL INVIERNO DEL AÑO PASADO


El club automovilístico realizó un total de 71.480 asistencias entre los pasados meses de diciembre y enero, de las que un total de 22.391 salidas fueron por una avería en la batería, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo período del año previo.