sábado, 24 de enero de 2015

TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) HA ANUNCIADO QUE INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN DEL TOYOTA MIRAI



El sedán de pila de combustible de Toyota que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. El nuevo plan de producción prevé un aumento durante 2016 y 2017.

LA ROTONDA

CÓMO ELEGIR SU TALLER DE CONFIANZA

Es tan fácil, como elegir a su dentista, peluquero, su médico, abogado o a su fontanero. Cuando alguien elige una persona que le soluciones sus problemas más directo, intervienen varios factores.

PRIMERO. Elegimos a los mejores profesionales dentro de nuestras posibilidades económicas.

SEGUNDO. Es fundamental la confianza.

Buscamos siempre a  los mejores profesionales para que nos atiendan en nuestras necesidades personales o profesionales, y para eso, basamos nuestro sistema de elección, entre otras cosas,  en nuestras posibilidades económicas. Hoy día miramos con lupa, que el trabajo que nos han realizado sea satisfactorio y además que el precio de la hora de trabajo en un taller no sea desorbitado.

La post venta de los concesionario, tienen fama de ser excesivamente caras, por eso, la mayoría de los clientes, en el momento que agotan sus coberturas del mantenimiento de sus vehículos, inmediatamente buscan denodadamente un Taller multimarca, donde le solucionen  los problemas con sus vehículos a precios más reducidos.

Los Concesionarios de vehículos aducen, el elevado coste de sus reparaciones a la cantidad de gastos que tienen que soportar, nóminas, impuestos, etc. Yo estoy convencido que la fidelización del cliente pasa por este concepto básico: CONFIANZA.

Cuando decidimos comprar un vehículo, de una marca determinada en un concesionario determinado, no solo compramos, un diseño moderno,  un motor excepcional, y un equipamiento a la última, también, tendríamos que comprar la vida del vehículo, que pasa por: LA POST VENTA.

El mantenimiento del vehículo durante toda su vida, las reparaciones que hay que efectuarles, en definitiva, el cuidado del mismo, para que, el vehículo que hemos adquirido pase con nosotros el mayor tiempo posible de nuestra vida. Así debería de ser, pero los resultados dicen todo lo contrario. En un momento de la línea de vida entre el cliente y el concesionario, por unas razones o por otras, esa línea se rompe. En honor a la verdad, hay que decir, que estamos saliendo de una crisis catastrófica que ha dejado muchas víctimas en el camino. Y ya se sabe  ¡en momentos de crisis, todo o casi todo vale!
También, tengo que reconocer el gran esfuerzo de muchos concesionarios en nuestro país por salir a flote después de este desaguisado. Como muestra, hay que significar el gran esfuerzo que se está realizando de un tiempo a esta parte por modernizar los departamentos de post ventas, acercándolos cada vez más al cliente.

Ni que decir tiene, que los Talleres multimarcas también ha sufrido la crisis de una forma bestial, de hecho muchos de ellos se ha quedado en el camino. Por eso les decía al principio que el concepto económico era muy importante a la hora de decidirse por un Taller u otro. Fíjense bien, en todos los detalles de la factura, mano de obra, piezas, impuestos, etc. Y al final decidirán si les merece la pena uno u otro a la hora de elegir.
Pero ya saben, que “A mar revuelto ganancia de pescadores”, y ha tenido que sobrepasarnos esta crisis para que muchos talleres ilegales hagan su agosto, aprovechando el bajo fondo de los bolsillos en estos tiempos. ¿Qué cómo sabe usted que es un taller ilegal?, muy sencillo, es “un negocio de reparación”, que no paga impuestos, que no tiene a sus empleados asegurados, y que no nos emite una factura una vez finalizado el trabajo.
Realizando una competencia desleal a los Talleres que si están legalmente establecidos en la sociedad. Por eso, a estos “ni agua”, y de nosotros depende de que sigan existiendo, de nosotros y de las autoridades competentes. Pero sin clientes el futuro de los talleres ilegales sería muy corto.


Pero he dejado para el final, algo que creo capital, para elegir un taller para su vehículo, la CONFIANZA, que se genera, desde el primer momento entre el cliente y el taller.
Es muy importante, la recepción del vehículo, así como, que te pongan un servicio alternativo a tu vehículo, mientras lo estén reparado, y sobre todo, que el vehículo éste terminado de reparar, cuando ellos te han prometido. Y además, y más importante, que los presupuestos no se desborden por falta de previsión, falte piezas y haya que mandar a pedir, o estén a punto de llegar. En definitiva que el trabajo esté bien realizando en tiempo y forma. Y estemos informados en todo momento de lo que le va hacer a nuestro vehículo.  La confianza, depende, del día a día, en el Taller, si lo llevamos para una revisión, o una reparación siempre que  tengamos el mismo trato y la misma respuesta. 
Ya se lo indique al principio, COMO NUESTRO DENTISTA, sabemos que nos va a doler, pero ¡nos trata fenomenalmente¡ y a final podemos seguir nuestra vida como si tal cosa.

                                                          P.Bejarano.

SUBE LA MORTALIDAD EN ENERO EN LAS CARRETERAS DESDE 2006



Este año ha empezado con un repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas, ya que un total de 61 personas han fallecido en accidentes de tráfico en los 21 primeros días de 2014, la misma cifra que en todo enero de 2014 y la primera subida de la mortalidad en este mes desde 2006.

60 AÑOS DEL DS: UN ANIVERSARIO QUE ARRANCA CON TRES ICONOS


Un trío emblemático formado por el DS original, el DS 3 WRC y Sébastien Loeb. Tres iconos que se dan cita este mismo mes en Montecarlo: el DS 3 WRC y Sébastien Loeb ya han tomado la salida en el 83º Rallye de Montecarlo, y un DS 21 también lo hará dentro de unos días en el 18º Rallye Histórico de Montecarlo.