sábado, 17 de enero de 2015

DAKAR 2015. CINCO PARA COMAS



  • El piloto español ha logrado su quinto título en el Rally Dakar
  • Coma entra en la historia de las leyendas de esta dura prueba
  • 2006, 2009, 2011 y 2014 fueron sus consquistas anteriores

AUTOSHOW 2015 PRIMERA PARTE


LA ROTONDA

EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL YA ESTA AQUÍ. PERO... SIGUEN SIN VOLAR

Del 6 al 9 de este mes de Enero se ha celebrado en las Vegas, el mayor escaparate del mundo de la electrónica, The Global Stage for Innovación (INTERNACIONALO CES)


En el apartado automovilístico  se ha mostrado al mundo hacia dónde se dirige una industria que empieza a tomarse en serio todo lo relacionado con los gadgets y sus posibles aplicaciones.

El Dr. Dieter Zetsche, presidente de la Junta, Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, subió al escenario principal, y discutió el coche del futuro, diciendo: que, "Mercedes tiene como objetivo desarrollar la capacidad de conducción autónoma verdaderamente sobrehumano" antes de que él dio a conocer de la compañía nuevo concepto de coche F 015. El auto concepto del futuro, según Zetsche, puede conducir en sí, tiene asientos que pueden girar uno frente al otro, y posee un cerebro computarizado para observar el tránsito de peatones. El objetivo de este coche de concepto es el espacio, el tiempo y la intimidad con el interior con el gesto y el control de seguimiento de los ojos con instrumentos flotantes conducción libre. 

Zetsche admitió que existen obstáculos legales por delante como la responsabilidad en el caso de un accidente inevitable, pero dijo que esos son "asuntos de la industria que hay que resolver con un esfuerzo conjunto". Explicó además que "el tiempo de la calidad y el espacio privado será el verdaderos artículos de lujo del futuro ", y que estos conceptos nos ayudarán a alcanzar" el sueño de la libertad y la movilidad”.

Marcas como Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, BMW o Toyota, entre otros, nos han enseñado cómo serán los coches dentro de unos años en materia de diseño, conducción autónoma ‒temporal o completa‒, control gestual, iluminación o ecología.

Audi, por su parte, ha apostado fuerte por la conducción automática de su prototipo Prologue, un cupé híbrido de grandes dimensiones y más de 600 CV que, en su versión Piloted Driving Concept, es capaz de conducir por sí sólo a grandes velocidades y llevar a sus ocupantes con total seguridad y el mayor de los lujos gracias a una serie de sensores y cámaras que harán de este coche un auténtico misil sobre ruedas. Algo más cercana es la apuesta de Volkswagen con su Golf R Touch, en el que se han substituido todos los botones e instrumentación convencionales por pantallas táctiles de diferentes dimensiones, otorgando al deportivo compacto alemán un aire mucho más high-tech. Otras marcas como BMW o Toyota han mostrado nuevas tecnologías que llegarán en breve a sus coches, como los faros icónicos OLED del M4 Ocupé o el motor eléctrico de pila de combustible de hidrógeno del Mirai, respectivamente.

En definitiva, seguimos caminando, seguimos emprendiendo,  ¡y eso es bueno! pero lo más importante es que a la larga serán nuestros hijos o nietos los que disfruten de estos avances de hoy, y ellos podrán ir un poco más seguros y cómodos por nuestras carreteras. Porque de volar nada de nada. Cuatro ruedas y pegadas al suelo. ¡De momento!
                                                                                    PBejarano.

AUTOCEA DIGITAL REVISTA DEL AUTOMÓVIL Y EL TURISMO


Al igual que en el anterior número, AUTOCEA, ofrece un paso de página realista e intuitivo, su contenido es de lectura cómoda y fácil, y enlazada con mayor información y vídeos alojados en distintos site o redes sociales de CEA.


LA FERIA DE VALLADOLID CELEBRARÁ EL 29 Y 30 DE ENERO EL CONGRESO VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS



Los próximos días 29 y 30 de enero la Feria de Valladolid celebrará el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos, en el que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible, desde la perspectiva de los agentes implicados en su desarrollo: fabricantes, colectivos profesionales, administraciones públicas, empresas, investigación, etc.