lunes, 5 de enero de 2015

TODOMOTOR LES DESEA FELICES REYES MAGOS


DE SILICON VALLEY A LAS VEGAS: PRUEBA DE LARGO RECORRIDO CON EL AUDI A7 SPORTBACK PILOTED DRIVING CONCEPT



Con un recorrido de 885 kilómetros por autopista en el que un grupo de periodistas comprobarán el funcionamiento de la conducción autónoma, Audi demuestra que la era de la conducción pilotada está muy cerca. La prueba de larga distancia con el Audi A7 Sportback piloted driving concept es una muestra sin precedentes de hasta dónde se puede llegar con esta tecnología. El recorrido se inicia en Silicon Valley, California, finalizando en Las Vegas, Nevada, para asistir al CES 2015, uno de los certámenes dedicados a la electrónica de consumo más importantes del mundo.

ANESDOR VALORA POSITIVAMENTE EL BALANCE DE SINIESTRALIDAD 2014 DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS


 Valoración ANESDOR
El pasado viernes el Ministro del Interior y la Directora General de Tráfico presentaron el balance de siniestralidad vial 2015, basado en los datos provisionales de víctimas a 24h registrados en carretera.
En general ha sido un balance satisfactorio, se consolida un descenso de la accidentalidad y España se posiciona entre los 5 mejores países del mundo en esta materia. Las víctimasmortales han pasado de 1.134 a 1.131, esto es un descenso del 0,2%.

EN COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA KILOS DE SOLIDARIDAD


“Cercana y necesaria para ayudar a tus vecinos”. Con estas palabras define el trabajador de SEAT y voluntario de Cruz Roja, Antonio Soler, la colaboración de la empresa automovilística con la institución solidaria. Este ha sido el tercer año que SEAT colabora con la organización, y el resultado ha sido 3.000 kg de alimentos no perecederos y 200 unidades de juguetes nuevos. En total en los tres años de campaña conjunta, se ha recogido más de 7.000 kg. Toda una muestra de la solidaridad de los trabajadores de SEAT.

INFINITI Q60 CONCEPT, PODER PARA CAUTIVAR


A pocos días del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015(NAIAS), Infiniti levanta el telón y muestra su visión de un coupedeportivo premium.

ALCANZAR EL MILLÓN DE TURISMOS VENDIDOS.



Paralelamente, el próximo ejercicio también podría ser el año de las buenas noticias de las plantas de fabricación de coches en España con la adjudicación de nuevos automóviles para ensamblar. El primer paso en este terreno ya lo ha dado PSA Peugeot Citroën, antes de finalizar el ejercicio, ya que su planta de Vigo (una de las más eficientes del grupo a nivel mundial) va a fabricar la nueva furgoneta con nombre de proyecto K9, lo que muestra claramente la apuesta del sector del automóvil en la recuperación económica del país y en la industrialización de España.


El automóvil es un sector estratégico para España, y la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil en los momentos más delicados de la crisis demuestran que el negocio volverán a recuperarse a velocidad de crucero.

HYUNDAI ESTRENA SISTEMA DE AUDIO CON PANTALLA EN EL “2015 CONSUMER ELECTRONICS SHOW”


  • Trae Android Auto™, lo cual amplía la plataforma Android™ como si estuviese construida a propósito para conducir
  • Trae Apple CarPlay™, la mejor, más inteligente y más segura experiencia con el iPhone, sobre cuatro ruedas
  • Cuenta con la próxima generación del Sistema Blue Link con Connected Care, una serie de componentes de seguridad y de cuidado del auto y arranque del motor por control remoto con selección de la climatización
  • Incorpora las últimas tecnologías accesibles a través del teléfono inteligente o “smartphone”, y el Sistema Blue Link® en los modelos de autos Hyundai de precio más bajos y que no poseen sistemas de navegación incorporados
  • El sistema de audio con pantalla (Display Audio) incluye una amplia pantalla digital en colores que ha sido optimizada para la integración del “smartphone”

DESVENTAJA PARA FERNANDO ALONSO AL CORRER CON MCLAREN-HONDA ESTA TEMPORADA



Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, en una carta dirigida a los distintos equipos ha explicado cómo un resquicio en el reglamento de la competición permitirá a las escuderías modificar sobre la marcha algo tan clave como el motor de los coches de carreras.