domingo, 28 de junio de 2015

RENAULT KADJAR, UN “MADE IN SPAIN” CON VOCACIÓN INTERNACIONAL




KADJAR es el primer crossover de Renault en el segmento C a nivel mundial, y se fabrica en España, en la Factoría de Palencia, con destino al mercado nacional e internacional. Una de sus primeras unidades ha supuesto la unidad 15.000.000 realizada desde la implantación industrial de Renault en España, que data de 1.953. Además, una parte significativa de las motorizaciones y las cajas de velocidades de KADJAR también se fabrican en España, en concreto en las factorías de Renault ubicadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente.


KADJAR presenta todos los argumentos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de 3 universos: el del SUV, el del break y el del berlina, ya que reúne:

•                    Aptitudes reales de todo terreno, gracias a su excelente  motricidad y a una elevada distancia al suelo

•                    Una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (527 litros);

•                    El confort y  el bienestar a bordo de un berlina, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la  conducción y a la nueva tablet conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

KADJAR está disponible en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extended Grip, o en transmisión 4x4. Dispone de una oferta de motorizaciones muy eficiente, que incluye dos motorizaciones diésel y una gasolina. La motorización diésel de 110 caballos, fabricada en España y disponible en caja manual o automática EDC, presenta un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y emite 99 g de CO2/km, muy por debajo del límite de 120g que le permita la exención total del impuesto de matriculación en España. También es el caso de la motorización dCi 130cv, con 113 g de CO2/km. En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130cv de inyección directa, fruto de la tecnología downsizing, fabricado en España, que cuenta con un consumo de 5,6 l/100. KADJAR ya se puede encontrar en nuestra Red de concesionarios a partir de 19.850 euros.




Un nuevo estilo en el universo de los crossovers

KADJAR se posiciona en el universo de los crossovers del segmento C con un diseño que evoca el dinamismo, la robustez y la aventura. El puesto de instrumentación  se ha orientado de forma natural  hacia el conductor y se ha cuidado con esmero la calidad de los materiales escogidos.

Un estilo exterior atlético y fluido

Renault KADJAR es un crossover del segmento C que se sitúa en el cruce entre los mundos del SUV, de la berlina y del break.

Su tamaño (4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho) asociado a una moderada altura de 1,60 metros acentúa el dinamismo del vehículo.

De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez. La barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura percibida del vehículo y contribuye a la expresión de fuerza y carácter de KADJAR.

El dibujo recortado de las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas refuerza su aspecto robusto.

La fluidez de las líneas, que evocan la sensualidad, se acentúa con el acabado de las puertas que cubren los largueros laterales.

Los flancos del vehículo, ligeramente ahuecados, y los fuertes hombros dinamizan el conjunto.

KADJAR incorpora los códigos de un SUV

Su distancia al suelo de 200 mm  se distingue a primera vista y sugiere de inmediato las aptitudes todo terreno de KADJAR.

La rejilla de entrada de aire, muy estructurada, proporciona fuerza expresiva a la parte delantera mientras que los esquís delantero y trasero, característicos de los SUV, destacan la naturaleza aventurera de KADJAR.

Las protecciones inferiores de las puertas forman un escudo eficaz a la vez que refuerzan el asiento del vehículo.

Los ensanchadores de aletas marcan la continuidad con el bastidor de KADJAR y lo proyectan aún más en un universo que evoca aventura y evasión.

Las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado contribuyen también al dinamismo de su perfil.

KADJAR apuesta también por la elegancia

Renault KADJAR se beneficia de la identidad con fuerte personalidad que aporta la nueva firma luminosa de la marca, que se desplegó por primera vez en Nuevo Espace.

La guía de luz LED (Light Emitting Diode) en forma de «C» de las luces de día delanteras (Day Running Light) le aporta distinción.

KADJAR ofrece un diseño refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones (cuerpos de retrovisores negro brillante en versión Zen). La  presencia de cromo en el contorno de los cristales y de las protecciones del bajo de carrocería aporta distinción a este atlético crossover.

Un interior inspirador, deportivo y refinado

•                   La calidad del interior de Kadjar se distingue por su acabado preciso y cuidado.

•                   Ofrece un estilo único con un alto nivel de confort asociado a una fuerte expresividad.

•                   El puesto de instrumentación se orienta naturalmente hacia el conductor e inspira un verdadero placer de conducción.

El diseño del salpicadero destaca la horizontalidad de las líneas y ofrece una sensación de mayor anchura. El bloque que incluye el velocímetro y los aireadores luce unos cercos de cromo finos y elegantes. La consola central se destaca con dos molduras laterales decorativas que subrayan su anchura y le proporcionan distinción. La naturaleza crossover del vehículo se manifiesta también por las empuñaduras de sujeción situadas en cada puerta delantera y a la derecha de la consola central.

Con la nueva tarjeta manos libres de color blanco nacarado de formas suaves, el conductor disfruta de todo un «escenario de bienvenida».

Al desbloquear el vehículo, parpadean los faros delanteros y las luces traseras y se encienden los intermitentes.

Al abrir el vehículo, el cuadro de instrumentos ofrece una animación visual y sonora.

La pantalla TFT del cuadro de instrumentos dibuja la parte delantera de Renault KADJAR cuyos faros se encienden, y a continuación aparece la firma R-Link en la pantalla central.

La pantalla TFT del cuadro de instrumentos propone 4 modos de visualización y 5 colores de personalización para así adaptar el ambiente interior según se desee.

Los modos de visualización permiten elegir entre:

•                    un contador clásico con cuentarrevoluciones de tipo aguja e indicación de la velocidad en el centro,

•                    un contador sport, indicación de la velocidad en el centro y cuentarrevoluciones simplificado,

•                    un contador eco, con gráfica Eco que indica la zona de consumo optimizado y la velocidad en el centro,

•                    un contador simple y claro, con graduación de la velocidad y sin cuentarrevoluciones.

El confort de los asientos se ha cuidado de manera especial

Los asientos son mullidos y envolventes sin por ello quitar espacio para la segunda fila, que integra generosas sujeciones laterales. La parte delantera del cojín del asiento sobresale y se inclina ligeramente para una mejor sujeción y confort de conducción. Para que cualquier ocupante encuentre la posición ideal, las sujeciones laterales se van borrando de la parte superior del respaldo. Los asientos están rellenos de espuma de doble densidad que ofrece a la vez comodidad y firmeza.

Los materiales subrayan tanto la dimensión deportiva del habitáculo como su refinamiento.

El tacto suave del salpicadero confirma el cuidado con que se han tratado los acabados.Al mismo tiempo, los revestimientos gruesos de las asas de sujeción y la visera de instrumentación refuerzan el carácter robusto de KADJAR. Un color negro intenso y profundo pone de relieve la pantalla central y facilita la lectura de las informaciones.

Un techo de cristal fijo panorámico de 1,4 m2 aporta equilibrio y luminosidad en el interior del habitáculo.



Uso polivalente y conectividad personalizada 

Mezcla de SUV, break y berlina, KADJAR aporta funcionalidad, polivalencia y confort.

Como un verdadero centro de control de las funcionalidades del vehículo, R-Link 2 ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

Con lo mejor del SUV, del break y de la berlina, KADJAR se mueve igual de bien por carretera como por ciudad

Del universo del 4x4, KADJAR recoge la robustez.     

Disponible en transmisión integral, ofrece en este caso una motricidad mejorada en condiciones de adherencia precarias. Los tres modos de utilización (2WD, 4WD Auto, 4WD Lock) permiten seleccionar la transmisión ideal.

En 2 ruedas motrices, propone el Extended Grip que permite al vehículo agarrarse a la carretera en condiciones de conducción difíciles, todo ello asociado a unos neumáticos «Mud and Snow» que evacuan el barro o la arena que cubre la carretera y garantizan una mejor adherencia.

La distancia al suelo de 200 mm, así como los ángulos de ataque y de salida de 18 y 28° garantizan aptitudes en todos los terrenos.

Los esquís delantero y trasero protegen el bastidor del vehículo.

La polivalencia y funcionalidad de Renault KADJAR proceden del mundo del break

La modularidad interior es fácil e intuitiva. Gracias a las empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite desbloquear y abatir automáticamente la banqueta trasera 1/3-2/3. Como complemento, el asiento del pasajero se abate, permitiendocargar objetos de más de 2,5 metros de largo.

Las dos posiciones del maletero permiten elegir entre una posición alta del piso plano completo, para facilitar la carga de objetos voluminosos, o una posición baja para un volumen de carga máximo de 472 dm3 VDA (527 litros).La posibilidad de dividir el maletero en 2 o 3 compartimentos permite disfrutar de ingeniosos espacios protegidos donde guardar los objetos.

La bandeja del maletero puede desmontarse y guardarse en un espacio específico debajo del piso del maletero reservado para ello

Renault KADJAR se beneficia de un sistema de remolque retráctilque se puede ocultar fácilmente gracias a un mando situado en el maletero.

El espacio interior ofrece una gran habitabilidad. En la parte trasera, la habitabilidad vertical de 910 mm y el ancho disponible de 1455 mm para los codos se sitúan en el mejor nivel del segmento.

La consola central se ha diseñado para ofrecer espacios para guardar objetos. Renault KADJAR dispone de 30 litros de compartimientos porta-objetosrepartidos por el habitáculo, de los cuales 7,5 corresponden a la guantera.

Renault KADJAR ofrece el placer de conducción y el confort de una berlina.

La posición de conducción es similar a la de una berlina debido al grado de inclinación de los asientos.

Kadjar es muy manejable, con un diámetro de giro de 10,72 m.

Renault KADJAR dispone de todos los sistemas de ayuda útiles para la conducción diariacon, en particular, el parking «manos libres» y la cámara de marcha atrás para aparcar fácilmente en la ciudad.

Conducción intuitiva y personalizada con R-Link 2

La nueva tablet multimedia conectada Renault R-Link 2, que primero hizo su aparición en Nuevo Espace, está ahora disponible en KADJAR y ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

Su pantalla capacitiva de 7 pulgadas mejora la nitidez y es más reactiva, lo que proporciona mayor confort de utilización.

Posee una cuidada e intuitiva interfaz gráfica que sumerge al conductor en el universo de las tablets: desplazamiento de los iconos por arrastre, lectura por deslizamiento y zoom… Las páginas de inicio son ahora configurables. Permiten definir el acceso directo a las funciones más utilizadas y personalizar la interfaz.

Para conservar las preferencias personales de cada usuario existen seis perfiles diferentes: interfaz R-Link 2, configuración de las ayudas a la conducción y preferencias de navegación y multimedia.

Equipado con reconocimiento de voz, R-Link 2 permite una conducción tranquila y segura

Ofrece un acceso sencillo e intuitivo a las siguientes funcionalidades y servicios:

•                    Navegación: su cartografía TomTom con visualización «Birdview» es amena y precisa en el uso,

•                    Telefonía: los móviles se emparejan fácilmente mediante conexión Bluetooth,

•                    Radio: radio de calidad queenriquece la experiencia auditiva,

•                    Aplicaciones: una amplia gama de aplicaciones y de servicios diseñados para el uso del automóvil y accesibles en un clic enriquece el sistema y la experiencia de vida a bordo.

Con esta nueva versión, la oferta de aplicaciones se completa y se enriquece en todos los ámbitos: automóvil, turismo, informaciones, medios sociales y utilidades.

La oferta de conectividad de R-Link 2 incluye doce meses de acceso gratuito a TomTom Traffic —la información de tráfico en tiempo real de TomTom—, de actualizaciones de la cartografía Europa y de acceso al R-Link Store para descargar aplicaciones (gratuitas o de pago).

Asimismo, KADJAR ofrece múltiples posibilidades de conexión para todos los ocupantes con dos tomas USB, una toma de 12 voltios en la primera fila y una toma de 12 voltios para la segunda fila.

Una oferta completa de sistemas de ayuda a la conducción

Accesibles y activables directamente desde el menú R-Link 2 de KADJAR, permiten:

Prevenir el riesgo de accidente:

•             La frenada de emergencia asistida (AEBS): este sistema, activo entre 30 y 140 km/h, avisa al conductor en caso de riesgo de colisión con el vehículo que le precede. Si no hay reacción por parte del conductor o si esta es insuficiente. el sistema alerta al conductor para evitar o minimizar la colisión.

•             La alerta de cambio involuntario de carril: esta función se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una línea continua como discontinua. Esta alerta contribuye a la seguridad a bordo ya que avisa al conductor cuando la trayectoria del vehículo podría provocar su salida de la carretera.

•             El detector de ángulo muerto: para que las maniobras de adelantamiento sean más seguras, una señal visual en los retrovisores exteriores emitida por el sistema avisa al conductor en caso de que un vehículo se encuentre en el ángulo muerto.

Acompañar al conductor en las maniobras a baja velocidad:

•             El sistema de “Parking Manos Libres” (Easy Park Assist): Tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a sus captadores- el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra de aparcamiento.

        El sistema asume 2 maneras de aparcar: en línea y en batería (tanto a 45º como a 90º). La pantalla central muestra todas las informaciones relacionadas con la maniobra (representación gráfica de la maniobra, cámara de marcha atrás y sensores). En todos los casos, el conductor sigue conservando el control del freno y del acelerador durante la maniobra.

•             Los sensores de aparcamiento delantero, trasero y lateral: asisten asisten al conductor cuando realiza las maniobras sin que este delegue la conducción. Para proteger el vehículo, una serie de sensores avisan al conductor en caso de riesgo de colisión en un radio de 360°.

•             La cámara de marcha atrás: al poner la marcha atrás, la cámara transmite en la pantalla táctil una vista trasera del entorno del vehículo. La imagen se acompaña con un esquema móvil y otro fijo del vehículo para facilitar la maniobra.

•             La ayuda al arranque en pendiente: Este dispositivo se activa automáticamente durante tres segundos cuando se detecta una pendiente de más del 5%. Impide que el vehículo retroceda manteniendo los frenos pisados, mientras el conductor reanuda la marcha.

Acompañar al conductor para una conducción serena y responsable:

•             La alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico: este sistema indica al conductor la velocidad reglamentaria en la zona por la que circula y propone guardarla como valor para el limitador de velocidad.

•             El regulador y limitador de velocidad: el regulador ayuda a mantener la velocidad de circulación a un valor constante, mientras que el limitador ayuda a no sobrepasar la velocidad de circulación preestablecida.



La evasión: atrévete a vivir

Disponible en 4 ruedas motrices, KADJAR se beneficia de las capacidades de un vehículo todo terreno. En 2 ruedas motrices asociado al Extended Grip, despliega toda su agilidad en terrenos difíciles.

Está equipado con una gama de motores Energy que aúna eficacia y control de las emisiones de CO2.

Prestaciones 4 ruedas motrices para explorar todos los horizontes

Asociado al motor Energy dCi 130, KADJAR se beneficia, en su versión 4x4, del control de tracción electrónico procedente de la Alianza Renault- Nissan (ETC). Este sistema controla en tiempo real un acoplador que se encarga de la transmisión del par hacia el tren trasero en función de la velocidad y de las condiciones de adherencia.

El sistema de transmisión 4x4 está asociado a un mando giratorio que da acceso a tres modos:

—       En modo «Lock», el sistema  bloquea electrónicamente la transmisión en cuatro ruedas motrices y transfiere el 50% del par al tren trasero.Esta utilización se recomienda en las superficies accidentadas o con escasa adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a velocidad reducida. Este modo está activo hasta 40km/h y reservado a una utilización todocamino,

—       En modo «Auto», el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia.

•                    En condiciones normales, el par solo se transmite a las ruedas delanteras.

•                    En caso de pérdida de adherencia o de motricidad, una parte del par es transferida al tren trasero (hasta un 50 %).

•                    En condiciones extremas, el par se reparte por el equivalente a un 50 % en cada uno de los trenes.

•                    En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.

— En modo «2WD», la transmisión solo está asegurada en dos ruedas motrices.

El cuadro de instrumentos de KADJAR acompaña al conductor en la gestión de la transmisión y le muestra en tiempo real el porcentaje de par transmitido entre la parte delantera y la parte trasera.

La versión X-Mod en dos ruedas motrices de KADJAR incorpora de serie el dispositivo Extended Grip. Este sistema avanzado de control de tracción es una evolución del sistema de antipatinado que permite mejorar la motricidad del vehículo en condiciones de conducción difíciles (nieve, barro, arena…).

El sistema Extended Grip se asocia a neumáticos «Mud and Snow» de 17" dotados de una banda de rodadura específica que evacua más eficazmente el barro, la arena o la nieva blanda.

Se activa manualmente a través del mando (botón giratorio) situado sobre la consola central, pudiendo elegir el modo de asistencia deseado: «carretera», «terreno blando» o «experto».

El modo «carretera» es el que está activado por defecto y el que se debe seleccionar para los suelos duros.Coincide con los reglajes clásicos del antipatinado. Se vuelve a conectar automáticamente a partir de 40 km/h (si anteriormente se había activado otro modo).

Cuando el conductor opta por el modo «terreno blando», delega la gestión de las ruedas motrices al sistema Extended Grip.Este modo modifica automáticamente el control del par motor y de los frenos para que las ruedas delanteras patinen más.

En modo «experto», el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.

Unas motorizaciones que combinan eficacia y control de las emisiones de CO2

KADJAR se beneficia de una gama de motores Energy basada en el downsizing. Todas las motorizaciones de KADJAR están equipados con un sistema Stop & Start con recuperación de energía al frenar.

Incorporan las últimas tecnologías en materia de reducción de los rozamientos (bomba de aceite de cilindrada variable y termogestión, revestimiento de superficie). Los sistemas de inyección de última generación asociados a turbocompresores de baja inercia permiten alcanzar niveles de rendimiento y de consumo que se sitúan entre los mejores del mercado.

En diésel, KADJAR dispone de dos motorizaciones

El motor Energy dCi 110, fabricado en España, posiciona KADJAR en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99 g de emisiones de CO2 y 3,8l/100 km1 en ciclo NEDC, tanto con caja manual como con caja automática EDC de doble embrague. Ello le asegura la exención total del impuesto de matriculación en España.

El motor Energy dCi 110 incorpora por primera vez unos pistones de acero que reducen los rozamientos.

Se calcula que las emisiones de CO2se reducen un 3 % en ciclo de homologación NEDC. En 2014, se han producido más de 1,3 millones de unidades de este best-seller. Auténtico concentrado de tecnología, su arquitectura lo convierte en un motor sobrio, eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Asociado a la caja manual, desarrolla un par de 260 Nm, disponible desde 1750 r.p.m., para mayor confort de conducción. Este es el resultado de un trabajo preciso sobre la admisión y la combustión así como de la adopción de una arquitectura de turbo novedosa.

1 Consumo y emisiones homologados según la reglamentación aplicable

El motor Energy dCi 110 también está disponible con la transmisión automática EDC de 6 relaciones. Esta versión ofrece unos niveles de consumo y de emisiones idénticos a la caja manual al tiempo que ofrece el confort y la reactividad de una caja de doble embrague.

El motor Energy dCi 130, disponible en las versiones 2 y 4 ruedas motrices1, es un auténtico concentrado de tecnologías. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor diésel de 16 válvulas ostenta una potencia de 96 kW (130 CV) con una cilindrada de 1598 cm3. Está asociado a una caja manual de 6 relaciones. El motor Energy dCi 130 se basa en una concepción especialmente eficaz basada en una arquitectura cuadrada nacida del saber hacer de Renault en F1.

Esta motorización 1.6 diésel ofrece un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 113 g/km2, que le aseguran también la exención total del impuesto de matriculación en España.

El par generoso (320 Nm), con un 80% disponible desde 1500 r.p.m. en un amplio rango de utilización, proporciona eficacia en las recuperaciones para una conducción muy agradable. El motor Energy dCi 130 combina mucho par disponible a bajo régimen y potencia elevada para un diésel y el motor alcanza las 4500 r.p.m. sin esfuerzo, procurando un placer de conducir comparable al de un motor de cilindrada superior.

Para cumplir con la norma Euro 6b, estos motores llevan un filtro de óxidos de nitrógeno (NOx Trap)1 además del filtro de partículas que no requiere mantenimiento y reduce el coste en el uso.

2En 2 ruedas motrices

En versión gasolina, KADJAR propone el motor Energy TCe 130, asociado a una caja manual de 6 velocidades

Este motor 1,2 l turbo gasolina ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros y desarrolla 130 CV a 5500 r.p.m. y 205 Nm a partir de 2000 r.p.m.Con su tecnología de inyección directa y su turbo-colector integrado, este motor es suave y reactivo. Su par generoso está disponible al 90% a partir de 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y 3000 r.p.m.

Además, la inyección directa mejora la combustión de carburante en beneficio del consumo y de las emisiones de CO2, con 5,6 litros/100 km y 126 g de CO2/km1.

El mantenimiento se minimiza: el cambio de aceite se realiza cada 30.000 km con un filtro ecológico y la cadena de distribución es de por vida. Gracias a este bajo consumo, el coste de utilización se reduce de manera significativa.

Este motor ha sido objeto de una puesta a punto acústica especialmente cuidada: se distingue por una sonoridad suave y muestra una capacidad para alcanzar altos regímenes con brío.

Como complemento, KADJAR propone las funcionalidades de eco-conducción «Renault Driving Eco2» que ayudan al conductor a adoptar un comportamiento más ecológico y económico.

KADJAR dispone igualmente del modo Eco que limita las prestaciones del vehículo, pero las mantiene en un nivel aceptable con el fin de beneficiar de una reducción significativa del consumo.

1 Consumo y emisiones homologados según la reglamentación

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Robustez a toda prueba

KADJAR se beneficia de una base técnica sólida gracias a la utilización de una plataforma que ya dado muestra de su eficacia en vehículos de la Alianza Renault-Nissan.

KADJAR ha sido objeto de pruebas en condiciones extremas, así como de una cuidada puesta a punto, con el fin de garantizar un comportamiento en carretera ejemplar.

Calidad comprobada y aprobada

Renault KADJAR utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjunto. Su fabricación es compartida por Renault y Nissan, y Renault aporta su saber hacer en materia de concepción y fabricación de las suspensiones traseras, así como de las transmisiones.

De eficacia ya probada y desplegada en 3 vehículos de Renault y Nissan (Nuevo Espace, Nissan Qashqai y X-Trail), la plataforma CMF C/D da muestra del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers.

Para cumplir con los estándares de prestaciones de Renault, KADJAR ha sido sometido a pruebas de comportamiento estático y dinámico. Se han recorrido más de 650.000 km con KADJAR con el fin de validar su fiabilidad y durabilidad.

Destinado al mercado internacional, KADJAR responde así a las exigencias  de los países muy fríos y a las expectativas de los países cálidos y se adapta a las distintas condiciones de las carreteras.

Los expertos de Renault han analizado la aptitud de KADJAR para responder a las necesidades del conductor en estas condiciones extremas. Para comprobar las prestaciones en países cálidos se han realizado pruebas en España y en Suecia para las condiciones de «frío intenso» (-35°C).

Dichas pruebas han permitido variar los casos de utilización del vehículo: llanuras, ciudad, autopista, carreteras nacionales… Se han cubierto todos los casos posibles para optimizar el comportamiento en carretera así como las prestaciones de motricidad, climatización, calefacción, acústica, etc.

Por ejemplo, esto ha permitido mejorar la sensación de incremento del esfuerzo al final del giro para amortiguar los topes.

Igualmente, el espesor de las capas anticorrosión bajo los largueros laterales se ha  llevado a 1000 micras para evitar los ruidos de gravillonado(la media del segmento está en 650 micras).

Como todos los programas Renault, KADJAR ha seguido un proceso completo de pruebas representativas de utilizaciones muy exigentes.

Dichas pruebas consisten en utilizar todas las funciones de manera repetida e intensa, con lo que permiten acelerar el envejecimiento del vehículo y comprobar su durabilidad. Así pues, 4 meses de manipulaciones diversas representan 3 años de uso del vehículo.

Estas pruebas se realizan en numerosos vehículos y permiten tener en cuenta la diversidad de las versiones y acompañar, a través de olas sucesivas, el proceso de fabricación.



Calidad de fabricación en la Factoría de Palencia

•             Desde que inició su actividad en 1978, la Factoría de Palencia ha fabricado más de 6 millones de vehículos, de los 15 que Renault ha producido en España a lo largo de toda su presencia industrial en nuestra país. Su historia está íntimamente ligada a la de Mégane, del que ha producido más de cuatro millones desde su primer lanzamiento en 1995.

      La llegada de KADJAR ha supuesto una oportunidad para la modernización del centro, implementándose todos los medios necesarios para una fabricación del más alto nivel de calidad. La fábrica ha experimentado múltiples cambios en todos los departamentos dedicados a la fabricación:

•                    El departamento de Embutición ha incorporado más de 70 nuevas gamas de herramientas de embutición con las que se fabrican las piezas;

•                    En el departamento de Chapa se han instalado 250 robots de última tecnología para la fabricación de las bases rodantes;

•                    El departamento de Pintura se ha beneficiado de una nueva cabina de luz específica que permite controlar los ajustes de color entre la carrocería y los paragolpes;

•                    La cadena de montaje ha sido modificada para adaptarse a las dimensiones del vehículo;

 La fábrica de Palencia ha duplicado las horas de formación anuales para familiarizar al personal con estos procesos industriales. Una parte de los empleados han contribuido a la fabricación de los prototipos en el Technocentre de Guyancourt para dominar de manera específica el ensamblaje de KADJAR y garantizar la correcta industrialización del proyecto en la fábrica.

Peso reducido y excelente aerodinámica

Los kilos son un factor importante de la eficiencia energética de un vehículo. De hecho, el peso es el primer inductor de CO2 en un vehículo. La relación entre las emisiones de CO2 de un vehículo y su masa es 1 por 10.000. Dicho de otro modo, una reducción de 10 kg del peso del vehículo permite reducir 1 gramo sus emisiones de CO2 en el uso.

En este contexto, Renault desarrolla nuevos métodos de diseño e industrialización, con un reto de envergadura: reducir la masa del vehículo.

Gracias a la plataforma CMF-C/D, 40 kg más ligera que la de los modelos anteriores en este segmento, KADJAR se beneficia de un peso reducido.

También se han conseguido aligeramientos gracias al proceso de fabricación de embutición en caliente.

Este consiste en elevar la temperatura de la chapa hasta 900°C para después prensarla cuando aún está caliente. A continuación se rebaja la temperatura en unos segundos gracias a un sistema de refrigeración integrado.

Esta técnica permite obtener un espesor de chapa menor, pero con la misma resistencia mecánica.

La reducción de masa que se consigue influye en la reducción de las emisiones de CO2.

KADJAR se beneficia de una aerodinámica eficaz que reducir el consumo y las emisiones de CO2, a la vez que se mantienen las prestaciones de los motores.

KADJAR se ha sometido a diversas pruebas en el túnel del viento para hacer que converjan las exigencias del diseño con las expectativas de prestación aerodinámica. El dibujo de las llantas, de los retrovisores, así como la inclinación del alerón de techo y de los deflectores de custodia se han estudiado de manera especial.

El bastidor del vehículo cuenta con unos carenados que suavizan el paso del aire bajo la carrocería.

Y dado que una de las particularidades de los crossovers es su elevada distancia al suelo, un deflector situado en la parte delantera del vehículo permite que el flujo de aire rodee el paso de rueda para reducir las turbulencias al pasar por esta zona.

Como complemento, KADJAR dispone de mariposas pilotadas en las rejillas de entrada de aire. Estas están cerradas al arrancar y se abren automáticamente en función de las necesidades de refrigeración del motor.

Todos estos dispositivos permiten reducir 4g las emisiones de CO2/km y bajar el consumo de carburante 0,62 litros a 130 km/h en todas las motorizaciones.


Con una gama de motores eficientes, prestaciones tanto urbanas como todocamino, un diseño atractivo y equipamientos de calidad, Kadjar parte con todo a su favor para respaldar las ambiciones de Renault en el segmento de los crossovers compactos.

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