domingo, 28 de junio de 2015

MINI CLUBMAN PARA NOVIEMBRE


Mini acaba de dar a conocer el Clubman que llegará al mercado en el próximo mes de noviembre y que está basado en los prototipos del modelo que ya hemos visto en diferentes salones del automóvil internacionales.

La principal novedad con respecto al Clubman anterior es que ahora tendrá dos puertas laterales traseras para totalizar un total de seis, ya que mantiene las dos puertas traseras para acceder al maletero a modo de furgoneta; en un claro guiño al pasado, donde hubo versiones derivadas del Clubman que fueron ambulancias.


Mini Clubman
Volviendo a la nueva generación del Clubman, vemos que prima la practicidad. Cuando el primer Clubman llegó al mercado en 2007, derivaba del Mini de tres puertas. Era más largo y contaba para acceder a la segunda fila de asientos con una puerta en el lado derecho que se abría en el sentido contrario de la marcha. Y ya contaba con las dos puertas del maletero. En definitiva se pretendía dotarle de mayor utilidad, al tener más espacio detrás y más maletero. No obstante, seguía teniendo el toque de originalidad de Mini.

Ahora el Clubman deriva del Mini de 5 puertas. Es más práctico y se hace más racional. Es un Mini pero sin florituras. El nuevo Clubman mide 4,25 metros, que son 27 centímetros más que el Mini de 5 puertas. Es una medida que le pone a competir en pleno corazón del segmento de los compactos (VW Golf, Seat León,...). También aumenta con respecto a la generación anterior del Clubman en 29 centímetros.

En anchura es 9 centímetros más amplio que el Mini de 5 puertas en el que se basa, siempre en aras de mejorar la habitabilidad según los responsables de la marca. Y el maletero parte de 360 litros (278 litros tiene el Mini de 5 puertas), capacidad que puede alcanzar los 1.250 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Mini Clubman
En el interior hay cambios con respecto al anterior Clubman pero no muchos si se mira al Mini 5 puertas se parecen como dos gotas de agua.

Mecánica

Al derivar del 5 puertas y de su arquitectura, el Clubman será un tracción delantera que podrá montar motores de tres y cuatro cilindros y con cambio manual o automático. El manual será de seis velocidades, mientras que el automático contará con dos variantes, una de seis velocidades y otra de ocho, sólo disponible en los motores de cuatro cilindros.En toda la gama se incorpora el sistema Stop/start.

Mini Clubman
La gama de motores es la misma que la del Mini de 5 puertas. Tiene tres propulsores de gasolina: el One con 102 CV, el Cooper con 136 CV (ambos de tres cilindros), y el Cooper S con 190 CV y cuatro cilindros. Y en diésel habrá también tres variantes, el OneD de 116 CV y tres cilindros, el CooperD con 150 CV y el Cooper SD de 190 CV, siendo estos dos últimos de cuatro cilindros.

El Mini Clubman ofrece tres modos de conducción, Normal, Green (eficiente) y Sport que se ajustan moviendo la abrazadera que se sitúa en la base del cambio. Como opción se puede contar con un chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión. La versión Cooper S cuenta con el Performance Control con una suspensión más rígida.

Mini Clubman
Mini asegura que a pesar de que el Mini Clubman es el más grande y versátil de sus modelos, no pierde esas sensaciones de ir a bordo de un kart, características de Mini. Habrá que esperar a conducirlo para comprobarlo.

Precios

Mini Clubman One 102 CV, 23.800 euros
Mini Clubman Cooper 136 CV, 26.200 euros
Mini Clubman Cooper S 192 CV,29.900 euros
Mini Clubman One D 116 CV CV, 24.800 euros
Mini Clubman Cooper D 150 CV, 28.400 euros

Mini Clubman Cooper SD 190 CV, 31.900 euros

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