lunes, 15 de diciembre de 2014

JAGUAR LAND ROVER PRESENTA LAS TECNOLOGÍAS `360 VIRTUAL URBAN WINDSCREEN´ Y `FOLLOW-ME GHOST CAR NAVIGATION´


•       El sistema `360 Virtual Urban Windscreen´ proporciona al conductor una vista panorámica de 360º alrededor de su automóvil.

VOLVO CARS ANUNCIA UNA NUEVA ESTRATEGIA GLOBAL DE MÁRKETING



Volvo Cars anuncia hoy una nueva estrategia global de marketing que le va a permitir comercializar y vender vehículos de una manera nunca vista en el sector de la automoción a escala mundial.

JOSEP ‘PEP’ VILA I ROCA, 56 AÑOS, MANRESA (BARCELONA)




Tras el éxito de la pasada edición, Pep Vila repite en el Dakar 2015 con el equipo Petronas De Rooy Iveco. En 2014 apoyó al máximo a Gerard De Rooy y Hans Stancey y tuvo una excelente primera semana, en la que llegó a situarse en el séptimo puesto. Una avería de embrague, después de la jornada de descanso, cambió un poco el panorama y le hizo retroceder al puesto 14º de la general. Pero se rehízo y logró terminar 10º, cumpliendo el objetivo inicial.

MAZDA: LA CUMBRE DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ, TODO UN ÉXITO



El evento, que ha durado tres días y ha atraído a casi 4.100 participantes, ha visto a Premios Nobel de la Paz como Jody Williams y Shirin Ebadi unirse a personas y organizaciones centradas en el progreso para definir soluciones a favor de un mundo mejor.

INFINITI INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE DISEÑO EN BEIJING




Tras la apertura el pasado mes de septiembre delCentro Infiniti de Diseño de Londres, el de Beijing es el segundo estudiodedicado exclusivamente al diseño de modelos Infiniti.
En palabras de dijo Shiro Nakamura, director general creativo de Infiniti y Vicepresidente Senior de Nissan Motor Corporation: "China ha crecidotanto que se ha convertido en el segundo mayor mercado del mundo paraInfiniti, por lo que es esencial para nosotros los diseñadores estar cercadel corazón de este mercado y de su cultura. Esperamos encontrar en losclientes chinos y en su entendimiento sobre las marcas premium lainspiración para reforzar aún más los diseños de Infiniti".

LAS 'RAREZAS' TAMBIÉN TIENEN SU PROTAGONISMO EN EL MERCADO DE OCASIÓN



En el mercado nacional operan más de treinta marcas de vehículos. 

LA NUEVA ADJUDICACIÓN AL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE VIGO PSA PEUGEOT-CITROËN, REFUERZA LA CAPACIDAD INDUSTRIAL DE LAS FACTORÍAS ESPAÑOLAS



El nuevo proyecto K-9 que se fabricará en la planta de PSA  Peugeot-Citroën de Vigo en España, refuerza la capacidad industrial de las factorías españolas.  Esta nueva noticia es un ejemplo más de la apuesta del sector del automóvil en la  recuperación económica del país y en la industrialización. 

LA DGT INCREMENTA LOS CONTROLES DE ALCOHOL Y DROGAS ENTRE CONDUCTORES



     En 2013 y 2014 se ha sancionado a 190.000 conductores por alcohol o drogas. 10.000 eran reincidentes.

     20.000 conductores han perdido su carnet con alguna sanción por alcohol o drogas. 1000 lo han perdido dos veces

     A 50.000 conductores se les ha retirado temporalmente por vía judicial su carnet. A 350 se les ha retirado para siempre.


EL HYUNDAI GENESIS, FINALISTA PARA COCHE DEL AÑO DE NORTEAMÉRICA 2015



En la comida de la Asociación de la prensa del Automóvil celebrada en Detroit, el Genesis ha sido elegido uno de los tres finalistas para el Coche del Año de Norteamérica 2015. El Ford Mustang y el Volkswagen GTI acompañan al Genesis como los otros dos finalistas.

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO ŠKODA FABIA COMBI


Marcando nuevas referencias en espacio, practicidad, conectividad y ecología
Emotivo y funcional: diseño moderno y 17 soluciones Simply Clever

NACE UN NUEVO CONCEPTO: BULTACO BRINCO



Con Brinco nace la Moto-Bike: un nuevo segmento para todas la edades.
Brinco: una moto hiperligera, hiperconectada e hiperdivertida.
Su comercialización se inicia con el lanzamiento de la Brinco "Bultaco is Back
Limited Edition" una exclusiva serie limitada de 175 ejemplares que, a partir de hoy, ya puede reservarse online.

UN RARO LAMBORGHINI COUNTACH LP400S SERIE I DE 1979, A SUBASTA



Lamborghini creó a lo largo de los 17 años en los que estuvo en producción el Countach, varias versiones diferentes de este modelo, donde innovaba en los diferentes aspectos del vehículo mientras buscaba que estuviera actualizado con el mercado de entonces. Una de estas versiones fue el Countach LP400S, de la que salieron tres series diferentes -de la primera fue de la que menos unidades produjo-. En enero saldrá a subasta una unidad de la Serie I del LP400S.

MICHELIN Y RENAULT SPORT TECHNOLOGIES



Michelin y Renault Sport Technologies comparten la misma visión de la competición como instrumento para acercar las tecnologías innovadoras al gran público. Con este objetivo, los dos socios valoran la posibilidad de montar neumáticos de 18 pulgadas en los Fórmula Renault 3.5 y de 17 en los Fórmula Renault 2.0 para la temporada  2016.

JAGUAR F-TYPE: NUEVAS VERSIONES MANUALES Y DE TRACCIÓN TOTAL



El F-Type, un icono biplaza de Jaguar, aumenta su gama con la llegada de caja de cambios manual y tracción total AWD. En total, la gama 2016 pasará de las ocho versiones actuales a las 14 que compondrán su oferta cuando, en la primavera del año que viene, se añadan al catálogo. Para diferenciarlos tenemos que fijarnos en el capó, de diseño específico para los AWD, las tomas de aire tanto delanteras como laterales, que también son nuevas, y las llantas de 19 pulgadas.

CÓMO Y CON QUÉ QUITAR EL HIELO Y NIEVE DE TU COCHE


Aunque el frío ya lleva un tiempo con nosotros es el 21 de diciembre la fecha oficial de comienzo del invierno. Es la época de las heladas y nevadas, por lo que os recomendamos una serie de consejos, no solo para retirar la nieve que se acumula en el coche, o eliminar el hielo de las lunas, sino para no dañar el coche cuando toque hacerlo.