domingo, 14 de diciembre de 2014

LEXUS RC F, ELEGANTEMENTE ATRACTIVO



El Lexus RC es la berlina cupé de la firma premium de Toyota y que llegará a lo largo de 2015 al mercado europeo. En concreto, contará con la versión híbrida RC 300h ya que a Europa no llegará la RC 350 que incorpora un motor de gasolina de seis cilindros al "expulsar demasiadas emisiones". Sí se venderá en Rusia y EEUU.

ENTREVISTA

Todomotor entrevista a José Mª Riaño, Secretario General de ANESDOR ( Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas)




ANESDOR está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja para el Sector de las Dos Ruedas en general y para sus asociados en particular.


Desde TODOMOTOR hemos querido, hablar José Mª Riaño Sebastián, para que haga una valoración del sector éste año 2014 que llega a su fin, y que nos hable del futuro de sector de las DOS RUEDAS.

¿Cree usted que los datos de 2014 son para sentirse optimistas en el sector de las dos ruedas?
2014 va a ser el año que marque el punto de inflexión e inicio de la recuperación del sector dos ruedas. Esperamos cerrar el año superando las 110.000 motocicletas matriculadas. Está muy lejos de las 270.000 unidades registradas en 2007, antes de la crisis; pero supondrá un crecimiento cercano al 20% respecto a 2014.
Ya preveíamos crecimiento en este año 2014, pero hemos superado las expectativas iniciales, un detalle importante y motivador para nosotros.
Lamentablemente no podemos decir lo mismo del ciclomotor. Prevemos cerrar en torno a las 14.500 unidades, algo más del 4% de caída respecto a 2013. Desgraciadamente el ciclomotor se convierte en un nicho, todo y cuando es una gran herramienta de movilidad que sigue encajando bien en las necesidades actuales de movilidad.

¿Cuáles son las condiciones que se tienen que dar para la reflotación definitiva del sector?

Lo fundamental es que continúen mejorando los principales indicadores económicos (empleo, confianza del consumidor…)
Sería necesario revisar el actual esquema de permisos de conducción, excesivamente complejo y caro para el usuario, mejorando además la calidad de la formación, que redundaría en mejora de la seguridad vial.
Por otra parte, es necesario que la Administración termine con la absurda discriminación de las dos ruedas en la automoción española.
Me refiero a discriminación por ejemplo en los planes de renovación del parque, que se han puesto en marcha para todo tipo de vehículos, excepto para la moto.

La discriminación en impuestos. La moto padece una carga impositiva de hasta el 40% (IVA+IEDMT+IVTM+tasas matriculación), una carga que no tiene parangón en toda Europa. Y sus impuestos son proporcionalmente mayores que los de los turismos. Los gramos de CO2 son más caros en la moto que en los turismos en el impuesto de matriculación (IEDMT). En el impuesto de circulación (IVTM) un scooter de 300cc llega a pagar más que un coche de 1000cc.
Además, deberían reconocerse las ventajas de la moto en términos de movilidad y medio ambiente. Porque este reconocimiento redundaría en beneficio no sólo de los motoristas, sino de todos los usuarios de la vía pública.

¿Cómo afronta el sector el año 2015?

Somos optimistas. Prevemos que el sector continúe creciendo durante 2015. En menor porcentaje que 2014, algo lógico a medida que crece el volumen de unidades, pero creciendo. Esperamos superar las 120.000 unidades en motocicletas y acercarnos al 10% de crecimiento.
Otra cuestión será el ciclomotor. Nos gustaría decir lo contrario, pero probablemente continúe el descenso, entre un 3% - 4%, sin llegar a las 14.000 unidades.

Gracias José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, por atender a TODOMOTOR y poner sobre las mesas las claves del los pro y los contra de un año que llega  a su fin y otro que se afronta con optimismo. Y esto es una muy buena noticia.

SPANIA GTA CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO A LO GRANDE



 La historia de Spania GTA comenzó a fraguarse en 1994 cuando su fundador y propietario, Domingo Ochoa, decidió que había llegado la hora de crear su propia estructura  en el mundo del automovilismo, disciplina en la que había adquirido una gran experiencia.

EL GOBIERNO ESTABLECE MÍNIMOS EN INFRAESTRUCUTRAS DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS



El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que regula los requisitos mínimos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en edificios de viviendas, así como en aparcamientos públicos y privados o en la vía pública.

De acuerdo a la siguiente relación:

 SIGA LA INFORMACIÓN...

LAS SILLAS PARA NIÑOS DE COCHE SE DIVIDIRÁN SEGÚN LA ALTURA Y NO POR EL PESO



 Además destaca la nueva norma de homologación i- Size, por la que las sillas para niños de coche se establecerán en función de la altura y no del peso de los pequeños.

INTENSO PROGRAMA PARA SEIS PILOTOS Y UN PORSCHE 919 HYBRID



El Equipo Porsche concluyó ayer tres jornadas de pruebas en Aragón, al norte de España, con el Porsche 919 Hybrid. Ésta era la primera vez que el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) se ponía al volante del prototipo Le Mans 2014 y, también fue su estreno en conducción nocturna.